Julio 11, 2025, 17:34:31 pm

Catalizador

Iniciado por Cruapui, Junio 12, 2017, 21:10:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cruapui

Hola buenas, tengo una multivan 2.5i , la he llevado al taller para sustituir catalizador y me han pedido uno del modelo posterior, es decir, la medida del tubo es de 55 en vez de 50. Me han dicho que lo van a acoplar, tendría algún problema en la itv. Servirá igual.
Gracias y un saludo.

Pabloalc

Buenas, si esta bien hecho y las uniones no se ven muy chapuceras no creo que te pongan pegas, aunque por aquí por mi zona pasar la itv es una lotería, cada vez salen con una cosa nueva.

Cual es el motivo de sustituir el catalizador? que es lo que has notado a la furgo?

Un saludo.

roKopep

Junio 12, 2017, 23:12:07 pm #2 Ultima modificación: Junio 12, 2017, 23:27:40 pm por roKopep
Cita de: Cruapui en Junio 12, 2017, 21:10:51 pm
Hola buenas, tengo una multivan 2.5i , la he llevado al taller para sustituir catalizador y me han pedido uno del modelo posterior, es decir, la medida del tubo es de 55 en vez de 50. Me han dicho que lo van a acoplar, tendría algún problema en la itv. Servirá igual.
Gracias y un saludo.

lo importante es que el catalizador y los silenciadores (estos no se si lo vas a tocar) esten "limpios",, o sea que no te hagan chapuzas en ellos o en la parte donde tiene los tres tornillos (donde se conecta al colector, al motor vamos.. para entendernos). Los terminales del tubo es otra historia: como dice el compañero pabgs, asegúrate de que hagan un buen trabajo, que acoplen usando las bridas idoneas para ello, con tuerca y tal, que no este soldado ni chapuzas por el estilo. Cuando vayas a recoger la furgo metete por debajo y mira bien lo que ha hecho, aunque deberian ser los del taller que te hagan encontrar la furgo levantada y explicarte el curro hecho... pero ya sabes  :-X
si te lo dejan bien puesto no vas a tener problema alguno en itv.

saludos y suerte  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Cruapui

Cita de: pabgs en Junio 12, 2017, 21:26:03 pm
Buenas, si esta bien hecho y las uniones no se ven muy chapuceras no creo que te pongan pegas, aunque por aquí por mi zona pasar la itv es una lotería, cada vez salen con una cosa nueva.

Cual es el motivo de sustituir el catalizador? que es lo que has notado a la furgo?

Un saludo.

Gracis por responder tan pronto, la noto falta de potencia y un ruido a lata cuando acelero impresionante, el silencioso es nuevo y el tramo que sale del colector no está mal, aparte en el taller que cito en el mensaje me dijeron que era eso, pero claro una pasta gastada para después andar soldando como que no gusta.

vitu101

lo que lei hace poco es que si hay fugas porque no sea estancas las uniones puede entrar aire que estropee el material interno del catalizador y lo degrade antes de tiempo.

Así que si los tubos son de diferente diámetro no sé muy bien cómo hará un taller para que quede hermético...

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Cruapui

Es la salida que va al silencioso, la que sale del colector es la misma

Cruapui

Recogida la furgo se nota la diferencia, ha quedado perfecto. Me ha recomendado que le cambie el aceite a 15w40, ahora llevo 10w40 sintético, qué opináis?
Gracias

roKopep

Cita de: Cruapui en Junio 13, 2017, 21:55:10 pm
Recogida la furgo se nota la diferencia, ha quedado perfecto. Me ha recomendado que le cambie el aceite a 15w40, ahora llevo 10w40 sintético, qué opináis?
Gracias

Crapui, me alegro que lo del tubo haya salido bien  .palmas .palmas
respecto al aceite, el mecanico no se equivoca, es por el tema de la viscosidad. No se donde vives pero si no estás en un pais frio, el 10W 40 te sobra, a tu motor le va mejor el 15W 40,a pesar de quela diferencia parezca muy poca entre el uno y el otro, ya notarás el cambio.. La mia es 2.4D y lleva ese mismo, si no recuerdo mal es la propia VW que recomienda esos parametros para las T4 en general . En todo caso esperate a que esté guarrete antes de hacer el cambio.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Cruapui

Gracias rokopep, vivo en Melilla Y aquí hace bastante calor, mañana mismo le hago el cambio de aceite.
Un saludo