*RETIRADO* [Madrid][furgoperfecto] La Pedriza del Manzanares

Iniciado por Coke, Noviembre 08, 2006, 19:52:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DISCOVAN

]

janopecuario

Me alegro de que las peticiones de Change.org no sirvan para nada, sobre todo cuando no se sabe ni a quién van dirigidas.

Ni Cantocochino ni La Pedriza son lugares para albergar semejante tráfico de coches y menos mantener una zona de acampada nocturna.

Manolín


Rocketneta

Cita de: janopecuario en Mayo 19, 2016, 11:26:38 am
Me alegro de que las peticiones de Change.org no sirvan para nada, sobre todo cuando no se sabe ni a quién van dirigidas.

Ni Cantocochino ni La Pedriza son lugares para albergar semejante tráfico de coches y menos mantener una zona de acampada nocturna.

Nadie quiere  una zona de acampada, para acampar esta  el camping de la pedriza, si yo quiero ir a hacer una ruta nocturna xq me tienen  que retirar  el coche la grua. otro emplo tenemos un amigo que va en silla de ruedas y todos los años le llevamos a hacer fotos nocturnas  en la pedriza. Xq tendríamos  que  acceder  empujando su silla  hasta el destino que el elija,.que pasa que no tiene derecho  a ir a la pedriza por ir en silla de ruedas???  Otra cosa igual que no hay senderos  adaptados para esos casos.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Rocketneta



Cita de: janopecuario en Mayo 19, 2016, 11:26:38 am
zona de acampada nocturna.


Toma un poquito de literatura creo que no te ira mal. la Instrucción 08/V-74 de la dgt
mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiera, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

janopecuario

Me da igual que le llames pernocta sin acampada o lo que quieras a nivel legal. No te preocupes que la parte legal la tengo estudiada, y quizá la de los espacios naturales protegidos hasta quizá mejor que tú, o no, no te conozco.

Eso, me da igual a nivel legal cómo se considere la manera de dormir, si acampada o no. El impacto es el que es. Por lo demás, es frecuente ver campers aparcadas de cualquier manera, techos levantados, mesas fuera. Así que a nivel práctico, se acampa.

Y de lo que revindicas pues qué quieres que te diga, las rutas nocturnas las empiezas desde fuera de cantoco como hacemos tantos y para la gente que tiene dificultades de movilidad pues haz una petición efectiva y específica para los casos concretos de gente con dificultades que por la razón X quiere estar allí. Cosa que no tiene mucho que ver, ni justifica, la petición de change.org

Rocketneta

En ese caso es acampada, pero  el resto no, no puedes  meter en el mismo saco a todos, es como si dices que todos los rastas son sucios fuma porros, asi mal vamos. Si me demuestras un estudios con datos reales, de fauna y flora afectada  x vehículos  aparcados independiente de si hay gente durmiendo o  no.  Se retira, si relamente se pertuba por  actividades, lo primero que hay que hacer es empezar por acotar empresas múltiaventuras, que se lucran haciendo actividades, marathones y ultra trail etc. Donde  esta la vigilancia para controlar las irregularidades que se cometen?? Esta muy bien  eso de las  talas selectivas y luego dejar la madera ahi para que hagan bien de combustible  en caso de incendio. Jamas he visto tan mala gestion de un parque natural.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

janopecuario

Literatura que evidencia los impactos con casos de estudio hay un huevo. Por citar un ejemplo:

http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10531-012-0332-0

Rocketneta

Cita de: janopecuario en Mayo 19, 2016, 14:58:18 pm
Literatura que evidencia los impactos con casos de estudio hay un huevo. Por citar un ejemplo:

http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10531-012-0332-0

Especifico de la pedriza

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Rocketneta

Por regla tendrian prohibir el paso por todas las carreteras, estan construidas  sobre
Campos en los cuales  existen fauna y flora susceptibles. I de todos, y ya ni hablamos de aeropuertos o puertos marítimos.  El próximo  viaje a los pirineos lo haces a pie ya que todos los  métodos  de transporte influyen. La verdad que no se que haces en un foro de viajes en camper

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

janopecuario

Lo que he dicho es que hay un huevo de casos de estudio. Que hay ejemplos de otros sitios que pueden replicar lo que ocurre aquí. No hay razones a priori para pensar que hay una variable que te haga la pedriza diferente. Pero si quieres evidencias es relativamente fácil de verlas uno mismo. Indicadores biológicos que te indican cómo está un punto específico de un ecosistema tienes varios que comparar: que las nutrias estén acantonadas en un tramo de Colmenar que no es tan transitado, el mirlo acuático, el ruiseñor bastardo, un par de hierbas de la Directiva de Hábitats que no están presentes entre los Chorros y la desembocadura del embalse.. Comparo con áreas menos modificadas del río y sin tráfico porque no hay datos de cómo estaba antes de las intervenciones forestales de los 70.

El informe de estado del río emitido por el cntro de investigación asociado al Paruqe no me acuerdo ahora mismo de qué habla, y solo lo tengo en papel y no delante.

Aparte de eso, el parque realiza seguimiento de varios parámetros ambientales que puedes solicitarles. http://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/conservacion/seguimiento

janopecuario

Cita de: Rocketneta en Mayo 19, 2016, 15:08:50 pm
Por regla tendrian prohibir el paso por todas las carreteras, estan construidas  sobre
Campos en los cuales  existen fauna y flora susceptibles. I de todos, y ya ni hablamos de aeropuertos o puertos marítimos.  El próximo  viaje a los pirineos lo haces a pie ya que todos los  métodos  de transporte influyen. La verdad que no se que haces en un foro de viajes en camper

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk


Pues porque una cosa es cómo gestionar la ocupación del medio en general y otra muy distinta el tolerar la destrucción de las áreas más susceptibles. Solo tenemos designado menos del 21% de las áreas naturales a respetar y el resto, a grandes rasgos, barra libre. Uso furgoneta de la manera más respetuosa posible, y apoyando medidas de regulación aunque me afecten.

Rocketneta

Los rios estan hechos un asco, el primero  el guadarrama y nadie hace nada. Vertidos directos al rio, edares que no funcionan bien.  Los mejores indicadores de la calidad  de las aguas son los  macroinvertedrados. Ah por cierto  las voces  que da la gente en los bares de canto cochino también  influyen en el habitat a no espera que eso  da pasta.... si tan mal esta cierre de acceso a todo medio rodado y autobús lanzadera  eléctrico con cupo de gente.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

janopecuario

Cita de: Rocketneta en Mayo 19, 2016, 15:35:49 pm
Los rios estan hechos un asco, el primero  el guadarrama y nadie hace nada. Vertidos directos al rio, edares que no funcionan bien.  Los mejores indicadores de la calidad  de las aguas son los  macroinvertedrados. Ah por cierto  las voces  que da la gente en los bares de canto cochino también  influyen en el habitat a no espera que eso  da pasta.... si tan mal esta cierre de acceso a todo medio rodado y autobús lanzadera  eléctrico con cupo de gente.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk


El hecho de que falte coherencia de políticas y se consientan determinadas cosas en determinados sitios no quita la necesidad de atacar lo que pasa en el Manzanares. Yo personalmente también me he quejado de otras muchas cosas.
Lo de los bares de cantoco es un cachondeo, tienes razón. Yo personalmente hasta que no se le meta mano a la gestión ambiental y actúen bajo licencia no les doy un duro. Y son parte del problema.
Y coincido contigo, lanzadera (que ya está puesta, es una volkswagen en la barrera), y cierre.

corsario

Esta noche hemos dormido mi mujer y yo en La Pedriza como despedida... lástima que mis hijos ya no puedan hacer lo que hacían sus padres... Estamos levantando cárceles sin muros... pero cárceles al fin y al cabo... cárceles cuyas paredes se construyen con normas creadas por unos pocos que no piensan en la mayoría... porque ojo! no debemos de olvidar que la "costumbre" (realización reiterada de un acto) también es una fuente del derecho y por lo tanto también puede llegar a ser NORMA!

Estoy harto de que "algunos" decidan lo que es bueno para mí.... más bien deciden lo que es bueno para su bolsillo... si de verdad quieren implantar la ecología... que lo hagan! pero que lo hagan de verdad! y que no dejen entrar ni un sólo coche!
AH! eso no, porque hay que tener ****** para tomar una decisión tan drástica... aquí sólo hacemos el paripé y nos da lo mismo proteger que no progeter... sólo nos importa quedar bien...

Y no creo que haya mayor ecologista que aquel que va al campo a disfrutar el fin de semana, a hacer sus rutas, con su bolsa para sus residuos y que además recoge la mierda de aquellos maleducados que se les olvida recogerla... y educa a sus hijos con su EJEMPLO!

No eramos los únicos, eramos bastantes... y el sentimiento de rabia e impotencia era patente...

Ya se ha pasado la etapa de prohibir, estamos en la de educar! Sí señores, EDUCACIÓN! eso que tanto falta porque ya no se fomenta...(pensar os hará libres...)

Cada vez quedan menos sitios al aire libre donde poder escapar del círculo del consumismo y estar a tu aire en plena naturaleza... ya sólo falta que a final de mes nos cobren un impuesto por respirar!!! pero seguro que dentro de poco lo tendremos!!! y lo peor de todo, es que lo justificaremos y diremos eso de que es legal!

Y por supuesto que he firmado la petición en change.org y se lo he pasado a toda la gente que conozco y que ama La Pedriza
(muchas gracias al promotor)
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...