Red 220V : diferencial y magnetotermicos ¿Cuantos?.

Iniciado por lc8zgz, Junio 07, 2017, 14:44:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cibo

Septiembre 21, 2017, 22:51:55 pm #30 Ultima modificación: Septiembre 21, 2017, 22:55:24 pm por Cibo
Así Lukiluc?





Lo más heavy que pienso poner es una placa de inducción portátil (solo cuando este conectado a la calle) que a máxima potencia son 2000W

Ok. magneto de 16A y tirando

Lukiluc

Mira este es tu esquema  ;D

Donde pone chabola son tus enchufes, pero antes Le metes diferencial y magneto.
Donde pone luz Compañía sería enchufe exterior
Donde pone grupo sería inversor

Como has puesto esta Ok! Si vas a poner 2000W pon 16A el magneto.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Ok lukiluc F**kin crack!!  .ereselmejor

Y la bifurcación hacia los dos enchufes después del diferencial y el magneto, como lo hago?, o del diferencial saco dos salidas? jajaja el día que lo vea me parecerá una chorrada pero ahora mismo no lo visualizo.

Lukiluc

El dia que lo veas efectivamente sera una chorrada!
Del diferencial o del magnetotermico, lo que pongas al final (aguas abajo en argot), que suele ser el diferencial sacas 2 cables que caben perfectamente y hacia llos enchufes.

Yo creo que lo hemos dejado claro  ;D me ha ido bien para ver como hago el mio que aún no me he centrado en estos detalles.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Cita de: Lukiluc en Septiembre 21, 2017, 23:06:26 pm
El dia que lo veas efectivamente sera una chorrada!
Del diferencial o del magnetotermico, lo que pongas al final (aguas abajo en argot), que suele ser el diferencial sacas 2 cables que caben perfectamente y hacia llos enchufes.

Yo creo que lo hemos dejado claro  ;D me ha ido bien para ver como hago el mio que aún no me he centrado en estos detalles.


Ok pues gracias por tu tiempo, a ver si mañana me arremango.  .ereselmejor

Lo ultimo!! el magneto antes o despues del diferencial? algun motivo en especial??

Ricardito

Cita de: AntonioOC en Septiembre 21, 2017, 21:00:29 pm
En vez de un conmutador puedes poner un contactor para que valla automático, digase, si entra la corriente de fuera activa el contactor, este da paso a la red de la calle y anula la salida del convertidor, cuando desenchufas de la calle el contactor se desactiva y funciona los enchufes con el conversor, qie te parece? Así no tienes que estar seleccionando. El esquema no esta detallado pero serviría así.
El magnetotérmico vdespues del diferencial, digase,, la salida del diferencial va a la entrada del magnetotérmico

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hola. Yo lo llevaba así y lo cambie a manual. Él contactar era de la marca chint y hacia tanto ruido y vibración que me volvía loco. En realidad llevo dos conmutadores domésticos que aguantan 16A uno para fase y otro para neutro.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


AntonioOC

Cita de: Cibo en Septiembre 21, 2017, 22:35:28 pm
Buenas Antonio.

No quiero parecer que esté en contra de lo que me dices pero si la única diferencia entre un automático o manual es la comodidad de no tener que hacer el cambio a mano, prefiero un conmutador manual. No he probado ninguno de los dos pero son gustos personales. Además es algo que usaré ocasionalmente y normalmente estará conectado al inversor, si fuera algo de usar todos los días pues ya me lo planteaba.

Gracias por tu tiempo.

No hay problema, yo es que soy muy vago jajajajajajaja, pues entonces con el conmutador manual, va a funcionar igual, en el enlace que a puesto el forero ya sale el esquema, ahora a la faena

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Lukiluc

Septiembre 22, 2017, 08:43:31 am #37 Ultima modificación: Septiembre 22, 2017, 08:45:57 am por Lukiluc
Cita de: Cibo en Septiembre 21, 2017, 23:08:17 pm
Ok pues gracias por tu tiempo, a ver si mañana me arremango.  .ereselmejor

Lo ultimo!! el magneto antes o despues del diferencial? algun motivo en especial??


Pon lo como quieras, si solo hay un magneto y un diferencial no hay problema, si tuvieras dos magnetos primero el diferencial y luego los dos magnetos.

Otra cosa si puedes evita marcas chinas, como chint que son una autentica porqueria, por uno que vas a comprar no ahorres en esto, comprate un schneider, un legrand, general o cualquier marca de calidad, si te cojes un chint y un schneider en cada mano sin mirar sabrás cual es el bueno, el bueno pesa  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Septiembre 22, 2017, 13:42:48 pm #38 Ultima modificación: Septiembre 22, 2017, 14:37:24 pm por Cibo
Gracias Lukiluc.


Cibo

Septiembre 22, 2017, 14:38:58 pm #39 Ultima modificación: Septiembre 22, 2017, 14:41:59 pm por Cibo
Alguien sabría decirme si esto es un magnetotermico. Es de 16A y tiene estas inscripciones:

220/380 V~
240/415 V~



Lo tengo de el cuadro eléctrico que llevaba el furgón cuando lo compré. También tengo un conmutador manual pero es una cosa enorme y pone para 63A.

Lukiluc

Si lo es pero no lo usaria es de un solo polo, a parte que parece que los tornillos no quedan protegidos por lo que podrias tener un contacto directo y electrocutarte.
Aquí tienes uno de dos polos.
https://www.manomano.es/disyuntores-unipolares-con-neutro/interruptor-icp-m-c60n-1-n-20a-3717898
Aquí un diferencial de 25A suficiente para tu furgo (A veces es mas barato el de 40A que el de 25A)
https://www.manomano.es/disyuntores-diferenciales/diferencial-2p-25a-30ma-schneider-electric-1904310?product_id=1904985
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

rubenoffi

Efectivamente es de un polo como dice el compañero, no deberemos fijarnos en el precio a la hora de elegir un magnetotérmico, lo que verdaderamente debemos saber es la potencia que consume nuestra instalación para así ajustar los A (amperios) del magnetotérmico. Es decir, si nuestra instalación consume 2000w y le ponemos un magnetotérmico de 20A, este aguantará que pasen por el mismo 4600w (V*I). Mientras que si le ponemos un magnetotérmico de 10A este soportará 2300w (V*I).
Conclusión, el de 20A aguantará demasiado tiempo sin que salte en caso de sobrecarga, mientras que ajustándolo con el de 10A saltará antes y protegerá nuestra instalación como es debido.

Cibo

Hola!

acabo de llegar de la tienda y me he pillado un diferencial marca ChinT. igual me estoy liado pero alguien decía que era una mala marca?.

por cierto que el magneto térmico justo lo he pillado bipolar y chinT también. de 16A

Cibo

Septiembre 22, 2017, 19:05:38 pm #43 Ultima modificación: Septiembre 22, 2017, 19:44:19 pm por Cibo
Esto es lo que me he pillado:



Para lo del conmutador, le he preguntado al vendedor para confirmar y ha acabado liándome más. Me dice que el Fase-Neutro de entrada de la toma externa la conecte a los puntos 1-3 y la salida a 2-4. Y la Fase-Neutro del inversor lo conecte a 5-7 y la salida a 6-8.

Que conste que el tipo ha estado rumiando un rato hasta que ha llegado a esta conclusión, no se hasta que punto esta seguro de lo que me ha dicho. Yo Pensaba que la salida hacia el inversor era compartida para la toma externa e inversor, pero según lo que me ha contado serían 2 pares de cables de entrada y dos pares de salida para cada cosa.


ACABO DE VER LA RECOMENDACIÓN DE LUKILUC ANTI-CHINT  .loco2 llevo un cacao mental, voy a ver si me los cambian.

Y luego otra cosa. tengo cable de 3 x 2,5, que se supone que hago con el cable de tierra?.

Ricardito

el comutador lleva el dibujo con los contactos? hazte una foto y te digo. Conmutas entre dos entradas y una salida.
las tierras todas empalmadas entre si y a la carroceria de la furgo
El chint dicen que es malo, pero lo venden y esta homologado, los que yo he montado, funcionan y hacen su función.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.