Red 220V : diferencial y magnetotermicos ¿Cuantos?.

Iniciado por lc8zgz, Junio 07, 2017, 14:44:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lukiluc

Siempre en alterna hay que cortar fase y neutro simultaneo!

Lo de los fusibles de automoción no lo veo legal, porque no garantizas el corte en fase y neutro simultaneo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

saltabaches

No soy muy entendido en electricidad pero una vez me dijo un litri (litricista) que en la furgo no hacía falta poner diferencial, si acaso un magnetotermico y dijo si acaso porque en principio cuando te conectas a 220 la instalacion ya tiene esos dispositivos, si estoy conectado a un poste de un camping y hago un corto salta el diferencial igualmente si consumo más de lo que puede dicho poste también salta, me dijo que se puede poner por precaución pero que en principio no hacía falta.
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

lc8zgz

Cita de: saltabaches en Junio 08, 2017, 18:16:08 pm
No soy muy entendido en electricidad pero una vez me dijo un litri (litricista) que en la furgo no hacía falta poner diferencial, si acaso un magnetotermico y dijo si acaso porque en principio cuando te conectas a 220 la instalacion ya tiene esos dispositivos, si estoy conectado a un poste de un camping y hago un corto salta el diferencial igualmente si consumo más de lo que puede dicho poste también salta, me dijo que se puede poner por precaución pero que en principio no hacía falta.

Pues en mi furgo ya viene de serie y no se han contentado con los de 30ma de los normales, sino más sensibles de 10ma de los que se usan en las saunas.
Yo prefiero dormir tranquilo. No me fío de las instalaciones ajenas...

lc8zgz

Junio 08, 2017, 18:45:16 pm #18 Ultima modificación: Junio 08, 2017, 18:55:07 pm por lc8zgz
Cita de: Lukiluc en Junio 08, 2017, 18:05:38 pm
Siempre en alterna hay que cortar fase y neutro simultaneo!

Lo de los fusibles de automoción no lo veo legal, porque no garantizas el corte en fase y neutro simultaneo.

Ahora sí que me has acongojao !.
¿Entonces en sustitución de los magnetos... fusibles de los de cristal (esos que son tubitos) con inscripción 220V y a ambos lados cortando cada uno su fase y su neutro?
... o no poner nada y dejar estas líneas en manos del magneto de 10A aguas arriba...

Lukiluc

Tranquilo que proteger te protege la instalación, lo que has de tener cuidado de cortar siempre fase y neutro, es decir que si manipulas la instalación abre siempre los fusibles LOS DOS o mejor aún corta aguas arriba y cero problema. Muy reglamentario no será pero tranquilo.

Y fiarse de la instalación de otros en un camping.... Pues va ser que no! Siempre con tus protecciones como bien dices.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

lc8zgz

Cita de: Lukiluc en Junio 08, 2017, 22:17:47 pm
Tranquilo que proteger te protege la instalación, lo que has de tener cuidado de cortar siempre fase y neutro, es decir que si manipulas la instalación abre siempre los fusibles LOS DOS o mejor aún corta aguas arriba y cero problema. Muy reglamentario no será pero tranquilo.

Y fiarse de la instalación de otros en un camping.... Pues va ser que no! Siempre con tus protecciones como bien dices.

Muchas gracias por la info Lukiluc.. acabas de salvar una vida .
Sobre los Protectores de sobretensiones permanentes, me comentan en las tiendas que no hay de un solo módulo, que siempre van tres porque hay que intercalar dos más para que funcione : una bobina y un magneto ... a ver cómo me apaño...

Cibo

Hola buenas.

Resucito un poco el hilo a ver si me pueden ayudar.

Estoy intentando que un instalador me monte la red de 220v a partir de una toma externa que llevo. El tema es que por donde vivo casi nadie quiere hacerlo en un furgón (???) o me dan unos plazos que no puedo esperar (aparte lo que pidenn por el boletín .loco2). Por lo que estaba pensando en montármelo yo y que luego ya lo revise y certifique un entendido. El caso es que yo ni idea de instalaciones a 220V, con decir que ya me parece un logro haber instalado yo solo todo lo de 12v...

Hablando con los instaladores que si me lo querían hacer, nombraban el diferencial de 40A 30ma y también magnetotermicos. Luego yo quiero poner un conmutador manual 1-0-2 para seleccionar entre la toma de la calle y el inversor de 1000w que llevo dentro. Todo esto es para alimentar dos enchufes. No es que me sea prioritaria la instalación pero quería aprovechar que el furgón ya me traía la toma externa. Dejo un croquis que me he inventado y no se si corresponde exactamente con lo que sería una instalación bien hecha:



Bueno, si alguien puede guiarme un poco en cuanto a materiales y como se haría la instalción.

Saludos!

AntonioOC

Septiembre 21, 2017, 21:00:29 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 21, 2017, 21:02:16 pm por AntonioOC
En vez de un conmutador puedes poner un contactor para que valla automático, digase, si entra la corriente de fuera activa el contactor, este da paso a la red de la calle y anula la salida del convertidor, cuando desenchufas de la calle el contactor se desactiva y funciona los enchufes con el conversor, qie te parece? Así no tienes que estar seleccionando. El esquema no esta detallado pero serviría así.
El magnetotérmico vdespues del diferencial, digase,, la salida del diferencial va a la entrada del magnetotérmico

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Cibo

Gracias Antonio.

Si, me comentaron lo del conmutador automático pero me gusta más lo analógico. Y por ejemplo? el cable que salga del conmutador para que se bifurque hacía los enchufes, como sería esa conexión?, yo he dibujado un cable que va hacia una cuadrado y de él salen los dos cables hacía los enchufes pero en realidad no tengo ni idea como sería ese empalme.

AntonioOC

Yo lo haria con el contactor, dos contactos abiertos y dos cerrados de unos 16 amperios a 220v, te quedara mejor y lo hará automáticamente el cambio de inversor o calle, cuando pueda te hago un croquis,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Lukiluc

CIBO te falta un magnetotermico a continuación del diferencial o mejor antes. El resto con el conmutador manual te apañas, yo lo haré así también.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Buenas Antonio.

No quiero parecer que esté en contra de lo que me dices pero si la única diferencia entre un automático o manual es la comodidad de no tener que hacer el cambio a mano, prefiero un conmutador manual. No he probado ninguno de los dos pero son gustos personales. Además es algo que usaré ocasionalmente y normalmente estará conectado al inversor, si fuera algo de usar todos los días pues ya me lo planteaba.

Gracias por tu tiempo.

Lukiluc

Septiembre 21, 2017, 22:38:05 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 21, 2017, 22:41:22 pm por Lukiluc
CIBO aquí tienes un esquema del conmutador manual
http://foroelectricidad.com/viewtopic.php?t=7955

Y como te he dicho al esquema Le falta un magnetotermico y el inversor detrás del magnetotermico y el diferencial.
A ver si me explico enchufe exterior, y inversor los separas con el conmutador luego las protecciones y luego los receptores.

Ok?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Cita de: Lukiluc en Septiembre 21, 2017, 22:32:41 pm
CIBO te falta un magnetotermico a continuación del diferencial o mejor antes. El resto con el conmutador manual te apañas, yo lo haré así también.


Gracias Lukiluc.

Entonces la lista de la compra sería, como?:

Diferencial de 40A 30ma.
Magneto. de cuanto? solo uno?.
Conmutador 1-0-2.
Cable "de este con tres cables por dentro" jajaja  .loco1


Lukiluc

Si esa es la lista. He editado mi mensaje anterior, revisalo, si no lo pillas mañana te fotografio un esquema.
El magnetotermico depende de lo que vayas a conectar a los enchufes, yo pondría 16A y cable de 2,5mm2 para todo lo de alterna ya que en los enchufes que tampoco podrás gastar más de 16A, si lo pones de 10A pues también irá bien.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0