PEUGEOT BOXER 350MH Se viene La Pecadora

Iniciado por martinalberto, Junio 06, 2017, 21:31:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

martinalberto

Junio 06, 2017, 21:31:52 pm Ultima modificación: Junio 07, 2017, 19:48:40 pm por martinalberto
Estimados , luego de la presentación correspondiente , al que no paso les cuento que quiero darme una vueltita por SudAmérica con mi compañera de vida , ahora también de ruta en un futuro !!!
Tengo una PEUGEOT BOXER 350MH Confort 2.3 HDI...
Despues de leer leer y leer , hay que empezar a hacer jaja,  si no nos quedamos en la teoría solamente. salga como tenga que salir!! . Peleando con otro ser adentro mio que decía que ponga paneles solares , otro yo que decía que no , y así para todo me he decidido por algunas cosas que aquí las expongo a ver que les parece. A parte de aprender del foro comprendí que no hay una sola forma de hacer las cosas y siempre depende que uso se le va a dar , tipo de viaje, tiempo,  el equipamiento que llevara. Les paso a contar mi idea

Aislamiento : Kaiflex 10 mm o 20 mm, recubierta con paneles de 3 mm
Techo a lo mejor le tiro unas varillas de pino o machimbre transversales a los parantes del techo para mejorar el agarre
Heladera: Trial 12V/220 V / Gas
Garrafa de 10 kg
Cocina bacha : cocina a gas la misma garrafa o bombona como dicen uds alimentaria a la heladera y la cocina
Baño , todavía en la nebulosa jaja pero un inodoro químico vaaa !!!!
Claraboya una por lo menos al medio, ventana al costado quiero, pero, como verán en las fotos  entre costilla y costilla me queda muy poco lugar.  ???

Instalación eléctrica : Tengo que sacar aun el consumo de las cosas que voy a tener para saber bien que potencia de cada cosa tengo que adquirir , pero estoy aprendiendo todo esto !!! como verán aquí mis dudas jaja (Acá se me armaaa la pelea entre el angelito de un hombro y el diablito en el otro jaja)
Baterías : Ciclo profundo
Iluminación led, ventilador, bomba de agua, Tv monitor,
aparatos 220 V : notebook,
Pero la idea que tengo es tener una o dos baterías auxiliares que se carguen con el alternador cuando va en marcha.
Relé para que separe estas dos de la principal cuando este parada. y se consuma de las auxiliares solamente
inversor 12V - 220 V: para aparatos que conecte a 220 V
cargador de batería : ? ???

Quiero que cuando llegue a un camping (o lugar donde que pueda consumir corriente ) tenga la salida de 220 V que me permita consumir de su red eléctrica mis artefactos y también cargar las baterías auxiliares (Acá mi primera duda que aparato va para lograr esto? cargador) ???
Aquí en Argentina comercializan un aparato , para nada barato que es inversor y cargador al mismo tiempo. Presento fotos y características del mismo a ver que les parece.

Otra duda duda si tengo que tener dos instalaciones una para 12 v y otra para 220 V
Saque un circuito de este mismo foro que me parece es el que se adaptaría a lo que quiero hacer , obvio con sus modificaciones por ejemplo no iría el calentador , El negativo vuelve a la batería o es masa a chapa? .confuso2

Acá una fotos de la pecadora !!! (ya le fui sacando los paneles esos para ver que había debajo) AAA me olvidaba de un detalle mi nivel de mecánica : hasta hace poco cuando hablaban de caballos de fuerza creía que había caballos  debajo del capot !!! jajaj pero que armo algo y salgo es seguro !!! Saludos a todos y gracias por leer   ;D

Todo lo que esta del otro lado del miedo esta buenisimo !!!

Neptuno_a80

Me quedo por aquí, a ver que són capaces de hacer los del otro lado del charco.

Muchos ánimos!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

ALFREDINO

Hola, parece que está buena esa Boxer. Vas a hacerle una cama? Si te interesa tengo un asiento para vender que se hace cama de dos plazas, lo tenía en una boxer y entra justo de ancho. Saludos.

martinalberto

Cita de: Neptuno_a80 en Junio 07, 2017, 21:32:40 pm
Me quedo por aquí, a ver que són capaces de hacer los del otro lado del charco.

Muchos ánimos!

Gracias Neptuno !!!!! No tenemos los accesorios que tienen alla !!!! y a esos precios !!! Pero algo se va a hacer seguro . un honor que ud pase por aqui.  Eso si tenga pacienciaaa no espere que valla a la velocidad de la luz como ud!!!   .baba

Cita de: ALFREDINO en Junio 08, 2017, 00:18:50 am
Hola, parece que está buena esa Boxer. Vas a hacerle una cama? Si te interesa tengo un asiento para vender que se hace cama de dos plazas, lo tenía en una boxer y entra justo de ancho. Saludos.

Alfredino ,  enviame por favor  fotos por privado , en realidad estaba planeada la cama dos plazas sin que se haga cama , veremos las medidas. Saludos , gracias 

Todo lo que esta del otro lado del miedo esta buenisimo !!!