¿¿Cambiar T4 2.5 TDI por T4 2.4D Autom. California??

Iniciado por Raulfernandez, Junio 06, 2017, 21:07:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raulfernandez

Junio 06, 2017, 21:07:09 pm Ultima modificación: Junio 07, 2017, 14:46:07 pm por Raulfernandez
Buenas a todos, tengo una duda que me ronda por la cabeza y quiero saber opiniones de otra gente, yo tengo una t4 transporter con motor 2.5 tdi entero restaurado y que va como la seda JEJEJE, y el caso es que el mecánico mío de toda la vida que tenia una t4 California 2.4D la ha puesto a la venta y estoy planteándome vender la mía y comprar la suya, ya que yo no tengo el techo elevable y me da mucha envidia  :D :D

La mia es la blanca y roja que veréis en las fotos y que empece a camperizar en septiembre y la he acabado para dos meses como mucho, si es que se acaba en algun momento. Me gustaría ponerla a la venta en el foro pero no me deja porque no alcanzo los mensajes o no se que.

También queria preguntar, para tener de forma orientativa un precio al que creéis que seria justo que la pusiese, y ya se que eso es muy subjetivo pero para hacerme una idea













Mi furgo así resumiendo lleva:

-Proyecto todo homologado a vehículo vivienda
-Muebles estilo California hecho por mi
-Instalación eléctrica 2a bateria 120 ah AGM
-Pintura blanco-rojo impoluta (recién pintada)
-Cocina 2 fuegos y fregadero
-Todo aislado con kaiflex y lana de roca
-De motor se a arreglado basicamente todo, distribucional, culata, embrague, bimasa, frenos, rotulas, circuito refrigerante, limpiada del turbo, motor de arranque, alternador, bomba inyección.... casi entero
-Cristales tintados, el parabrisas lo puse nuevo hace 5 días
-Equipo de musica de +1000€
-Interior luces Led y tira led de colores
-4 neumáticos nuevos
-Asientos delanteros nuevos tapizados en polipiel y tela

Seguro que me dejo cosas por ahi pero bueno es un pequeño resumen

a y tiene 330.000 kms, pero vamos, con motor nuevo

papolin


Jordi lopez

El equipamiento será mejor, pero el motor será un paso atrás, yo no lo haría, está muy chulo llegar al sitio y tener más espacio, pero.... Primero hay que llegar
Un saludo
Quin caloret !!!

Raulfernandez

Junio 07, 2017, 11:05:27 am #3 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 11:12:49 am por Raulfernandez
Cita de: Jordi lopez en Junio 07, 2017, 10:35:26 am
El equipamiento será mejor, pero el motor será un paso atrás, yo no lo haría, está muy chulo llegar al sitio y tener más espacio, pero.... Primero hay que llegar
Un saludo


Tan poco fiable es ese motor? Es la furgoneta de un mecanico, no se, pienso que eso da confianza, es con cambio automatico, que se me olvido decirlo, y 232.000 kms.

Segun me han dicho la compraron con el cambio averiado, y lo repararon ellos mismos, que costo 2600€

Raulfernandez

Cita de: papolin en Junio 07, 2017, 10:26:45 am
Pues parece que ya has puesto el anncio... :-\


Si , aunque me habria gustado ponerla mas cara, pero tengo que ser realista.

He puesto el anuncio para testear un poco y ver si tendria salida, pero no es seguro que quiera venderla

xavisan

Mas cara  :roll: yo no he visto el precio  .loco1
Como comentas el techo te da mas vida ... aunque a veces no lo aprovechas tanto como en un principio puedas pensar.

La furgo esta xula, espero que tengas suerte con la venta !!

Xavi

Raulfernandez

Haciendo un balance de ventajas y desventajas del cambio:

Ventajas T4 california:

-Techo-cama elevable
-Asiento trasero corredero con dos plazas homologadas para viajar
-Nevera a gas y 12V integrada en el mueble
-Calefaccion estacionaria
-Asientos delanteros giratorios con reposa brazos
-Aire acondicionado
-Bola de remolque
-Elevalunas eléctricos
-TV
-El que me la vende es el mecánico de mi padre de hace unos cuantos años ya y si tengo algún problema lo tengo fácil para "reclamar"

Desventajas T4 california:

-Motor 2.4 D
-El cambio, que es automático (aunque no estoy seguro de que sea una desventaja)
-Es la version corta, como todas las calis, y yo mido 1,95 m
-Un poco de oxido en algunas zonas de los pasos de rueda

Ventajas de la mia:

-Motor 2.5 TDI
-Version larga
-El color de la pintura me encanta
-Que la he hecho yo entera y es única

Desventajas de la mia:

-Todas las ventajas de la T4 California  ;D ;D

Necesito reunir mas información sobre ese motor para ayudarme a decidir, pero sobre motores 2.4D de cambio automático no encuentro mucho

alekocamper

Yo como usuario de una T4 California 2.4 te diria que es una buena furgo. Le van saliendo cosas pero en 4 años nunca me ha dejado tirado. Eso si, hay que ir manteniendola, si no como vehiculo antiguo se echaria a perder.

Te has planteado ponerle techo a la tuya? El resto lo tienes y sabes como lo tienes..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raulfernandez

Junio 07, 2017, 14:45:48 pm #8 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 14:48:17 pm por Raulfernandez
Cita de: alekocamper en Junio 07, 2017, 14:20:33 pm
Yo como usuario de una T4 California 2.4 te diria que es una buena furgo. Le van saliendo cosas pero en 4 años nunca me ha dejado tirado. Eso si, hay que ir manteniendola, si no como vehiculo antiguo se echaria a perder.

Te has planteado ponerle techo a la tuya? El resto lo tienes y sabes como lo tienes..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo he pensado pero techo+calefa+nevera se me va fácil a 7200€. Lo pienso y digo bueno cuando sea mayor y tenga trabajo podré pagarlo pero hasta entonces... que tengo 21 años recién cumplidos y estudiar ingeniería eléctrica me esta llevando mas años de lo que esperaba, aun así no descarto esa opción, esta tarde iré a probarla y así salgo de dudas, la gente habla bien del 2.4D, dicen que es lento ("no me importa") pero del cambio automático nadie menciona nada, y un cambio automático en un vehículo de 25 años, por muy cuidado que este no se yo como ira.

Aun así todo pasa por vender mi furgo, que por 13.000€ no se si será posible, pero menos no puedo aceptar.

chivi79

Yo me quedaría con la que tienes y le pondría un techo.
He tenido la 2.4d y ahora la 2.5 tdi y no hay color.la 2.4d falla de culata.y en caso de que rompas no hay casi motores y si decides arreglar te saldrá por una fortuna y no suele quedar bien.la tuya tiene muy buena pinta y encima la conoces.es mi opinión

Markynos

Buenas!!

Lo primero enhorabuena por tu furgo, está guapisima con ese interior super original.


Yo he tenido una T4 2.4D. La que te pongo en la foto. La furgo estaba impecable y la verdad que no me dió problemas. Pero pienso que es demasiado lenta (fue mi razón para venderla y comprar una Vito). Cuando te pongas a subir un puerto te vas a morir, se va quedando. Yo he subido cuestas viniendo de Madrid que me han obligado a ir bajando de marchas hasta segunda...

Si fuese tu le pondría un techo a la tuya y te quedaba planchada!! Además es la tuya y sabes lo bueno y lo malo de ella.

El techo da mucha vidilla para entrar de pie en la furgo y ara dormir arriba sin falta de montar y desmontar la cama de abajo pero la lentitud de la 2.4D es mortal...

Un saludo




Esta era la mía, mira como está y la vendí... Así que imagínate si es lenta la jodia...