Julio 16, 2025, 18:01:08 pm

Manilla interior conductor.

Iniciado por mensaka36, Junio 06, 2017, 11:46:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

mensaka36

Buenas,estoy cambiandole el cierre centralizado a mi furgo y  me quedé con la varilla en la mano que abre la puerta por dentro.¿Algún alma caritativa que me explique como c....la puedo colocar de nuevo?

Gracias!!!

roKopep

Junio 06, 2017, 17:27:08 pm #1 Ultima modificación: Junio 06, 2017, 17:28:59 pm por roKopep
mensaka, q tal?
si aun no lo has resuelto, es mas sencillo de lo que parece .panico Se trata de anclar la varilla por ambas extremidades: por el lado hecho a "S", la anclas directamente a la chapa de la puerta, veras que hay unas clavijas para ello justo a la altura del tirador de apertura que esta en el panel (con el cual luego tendra que encajar). Por el otro lado, la anclas en el mecanismo interior del manillar de apertura (el que esta metido por dentro de la chapa de la puerta). No es que sea dificil, sino un poco coñazo, pero con paciencia se hace  ;)

pasate por ese hilo que abrio en su momento bwk4t y fijate en las primeras fotos para ver como esta puesta la varilla: https://www.furgovw.org/index.php?topic=251019.0

saludos!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

mensaka36

Cita de: roKopep en Junio 06, 2017, 17:27:08 pm
mensaka, q tal?
si aun no lo has resuelto, es mas sencillo de lo que parece .panico Se trata de anclar la varilla por ambas extremidades: por el lado hecho a "S", la anclas directamente a la chapa de la puerta, veras que hay unas clavijas para ello justo a la altura del tirador de apertura que esta en el panel (con el cual luego tendra que encajar). Por el otro lado, la anclas en el mecanismo interior del manillar de apertura (el que esta metido por dentro de la chapa de la puerta). No es que sea dificil, sino un poco coñazo, pero con paciencia se hace  ;)

pasate por ese hilo que abrio en su momento bwk4t y fijate en las primeras fotos para ver como esta puesta la varilla: https://www.furgovw.org/index.php?topic=251019.0

saludos!

Gracias por la información,compi.Pero entiendo que hay que comprar el clip de plástico,no??

roKopep

Cita de: mensaka36 en Junio 06, 2017, 17:44:25 pm
Gracias por la información,compi.Pero entiendo que hay que comprar el clip de plástico,no??

pues si lo has perdido o roto si, sino no hace falta.
Habia entendido que la varilla solo se te habia soltado de los clips en chapa y del manillar.. o no?

roKopep

PEro q varillas se te quedo en las manos?
es q hay 3 varrilas diferentes, son 3 piezas q salen cada una del mecanismo del manillar. En el lado izquierdo (conductor), van una para arriba y termina roscando el pitorro del cierre; una a la derecha hasta el tirador interior del panel; y otra para abajo hasta el mecanismo del cierre centralizado, al cual se ancla como un gancho que se mete en un "clip"...que si se suele romper.

mensaka36

Gracias por tus consejos,ya la puse en su sitio aunque el clip se menea mucho.Otra cosa...A raiz de quitar el motor del cierre se quedó cerrada el seguro de la puerta corredera y no hay manera de abrirla ni por fuera ni por dentro.Y lo mas jodido es que el jueves me toca Itv.¿Alguna solución express para abrirla??

Saludos

roKopep

Cita de: mensaka36 en Junio 11, 2017, 12:43:38 pm
...A raiz de quitar el motor del cierre se quedó cerrada el seguro de la puerta corredera y no hay manera de abrirla ni por fuera ni por dentro.Y lo mas jodido es que el jueves me toca Itv.¿Alguna solución express para abrirla??

Saludos

mensaka, q tal? has podido solucionarlo al final?
si ya no lo has probado, intenta volver a conectar el motor en su sitio, accionarlo aunque sea manualmente y mira a ver si puedes abrir la corredera. De ese modo debería desbloquearse, ya q es muy probable q se haya quedado pillada por el sensor del centralizado. Es que el cierre del piloto y copiloto son ambos maestros y conectados en serie, si falta uno el otro detecta circuito abierto y se le va la olla  .panico

quizas lo mejor seria desconectar los dos, no hace falta volver a desmontar los paneles: si te metes debajo del salpicadero, tanto a la derecha como a la izquierda, verás que en correspondencia de los fuelles por donde pasa el cableado de las puertas, hay unas clavijas. La mas pequeña suele ser del altavoz -si los tienes-, luego hay una mediana, de los retrovisores -si los tienes electricos- y otra clavija, la mas grande con 4 cables (rojo, negro, blanco y verde creo recordar) que es la del cierre. Haz que el cierre se ponga en modo "abierto" y luego, con ambas puertas abiertas desconectas las clavijas. A ver si se resuelve algo.

un alternativa sería, si consigues abrir la corredera, tapar con cinta aislante el contacto del centralizado, lo verás claramente, son como tres o 4 pletinas de aluminio juntas con un plastico redondeado alrededor

y perdon por la chapa..

saludos  : ;)

mensaka36

Cita de: roKopep en Junio 11, 2017, 20:05:41 pm
mensaka, q tal? has podido solucionarlo al final?
si ya no lo has probado, intenta volver a conectar el motor en su sitio, accionarlo aunque sea manualmente y mira a ver si puedes abrir la corredera. De ese modo debería desbloquearse, ya q es muy probable q se haya quedado pillada por el sensor del centralizado. Es que el cierre del piloto y copiloto son ambos maestros y conectados en serie, si falta uno el otro detecta circuito abierto y se le va la olla  .panico

quizas lo mejor seria desconectar los dos, no hace falta volver a desmontar los paneles: si te metes debajo del salpicadero, tanto a la derecha como a la izquierda, verás que en correspondencia de los fuelles por donde pasa el cableado de las puertas, hay unas clavijas. La mas pequeña suele ser del altavoz -si los tienes-, luego hay una mediana, de los retrovisores -si los tienes electricos- y otra clavija, la mas grande con 4 cables (rojo, negro, blanco y verde creo recordar) que es la del cierre. Haz que el cierre se ponga en modo "abierto" y luego, con ambas puertas abiertas desconectas las clavijas. A ver si se resuelve algo.

un alternativa sería, si consigues abrir la corredera, tapar con cinta aislante el contacto del centralizado, lo verás claramente, son como tres o 4 pletinas de aluminio juntas con un plastico redondeado alrededor

y perdon por la chapa..

saludos  : ;)

Gracias compi,esa solucion no lo habia probado.Mañana te cuento!!!

mensaka36

Negativo,quité el fusible del cierre y nada,la puerta corredera sigue bloqueada...Fuuuuuuuuu