Cerradura T4 se queda cerrada (muelle nuevo)

Iniciado por caneda, Junio 05, 2017, 17:39:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caneda

Hola,
Pues eso;le he puesto el famoso muelle pequeño que soporta la varilla y el mecanismo de la cerradura y sujeta bien todo.

La cosa es que al abrir la puerta,el mecanismo que va en la cerradura que se engancha a la pieza que va en el chasis,se queda suelta,en posicion cerrado y claro,no puedo cerrar la puerta porque golpea en el hierro que esta en el chasis.

No se si es que todo ese lio de palancas no esta bien puesto o algo esta roto por ahi dentro...

Roc Mas

Que puerta? Que muelle? Una fotos ayudant a entender tu problema .fotografo. Pero sacar el panel y limpiar, siempre ayuda. Creo que hay un post sobre este tema, un problema muy comun en la t4. Força

roKopep

Junio 06, 2017, 19:30:07 pm #2 Ultima modificación: Junio 06, 2017, 20:01:28 pm por roKopep
pues sí, a ver esas fotos ;)

y mira a ver si esto te puede vale de algo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336114

saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

caneda

El muelle que digo que cambie,es ese muelle pequeño que hace que la barilla del seguro se mantenga arriba.Ese se lo cambie y tambien hice un apaño con la leva que va en la empuñadura exterior,ya que no lloegaba a accionar el sistema,y no podia abrir desde fuera.
Pues bien,esas dos cosas ya estan arregladas,pero ahora el problema es otro.
Os pongo en situacion:
La puerta esta cerrada,la abro, y la pieza que os enseño en la foto,en vez de quedarse en posicion de abierta,clanc,se queda suelta,como que se cae y la puerta no la puedo cerrar.

roKopep

Cita de: caneda en Junio 09, 2017, 17:50:06 pm
.............pero ahora el problema es otro.
Os pongo en situacion:
La puerta esta cerrada,la abro, y la pieza que os enseño en la foto,en vez de quedarse en posicion de abierta,clanc,se queda suelta,como que se cae y la puerta no la puedo cerrar.

vale, ahora te entiendo, es que eran muchas cosas a la vez en el mismo mensaje y me perdía.
Pues mira, por la pieza esa lo tienes algo mas complicado. A mi tambien me pasaba y lo que solia hacer, antes de cerrar la puerta, etra subirla manualmnete, la empujas para arriba y ya ves que se mueve con un esfuerzo minimo. Pero claro.. es un coñazo y a veces se te olvida y le metes un ostion a la puerta q no veas.
Al final saque toda la pieza, el mecanismo ese de cierre que se sujeta con los tres tornillos y lo desmonté todo para ver si habia soluccion. Me encontre con que la pieza esa pequeña, la que se cae, que indicas en la foto con el boli, mas arriba se dobla hacia dentro y se hace como mas fina y tiene otro muelle pequeño. Pues estaba partida en el punto donde se ancla con el muelle. La saque, la solde de aquella manera y funciono durante un tiempo, un par de meses creo recordar hasta que finalmente volvio a romperse en otro punto. En fin, que al final encontre todo el mecanismo entero en desguace por unos 15 euros y se lo cambie. Desde entonces va fina.

si la sacas para desmontarla vete con cuidado porque esta compuesta por mogollon de piezas y se suelta todo..
saludos

caneda

Ok,
Pues en parte te he hecho caso y me he comprado una cerradura en el desguace(20 eurelios).
La que he quitado,cuando ande con mas tiempo,a ver si la arreglo.....

roKopep

Cita de: caneda en Junio 14, 2017, 16:31:58 pm
Ok,
Pues en parte te he hecho caso y me he comprado una cerradura en el desguace(20 eurelios).
La que he quitado,cuando ande con mas tiempo,a ver si la arreglo.....

;D jejej, dentro e lo que cabe es un buen precio, y que tal te va? cierra y abre bien o que tal?
me parece muy bien lo de guardar la antigua y arreglarla con tiempo, yo es que no hice fotos del proceso sino te pasaría algo. En tdo caso, lo dicho, ya lo haras con calma que con tantas piezas que lleva el chisme ese por dentro es mejor estar lo mas zen posible  .meparto

saludos 
;)

caneda

No va del todo fino,pero suficiente.
Gratxie mile