¿Puedo poner una batería auxiliar start stop ?

Iniciado por fcrespo70, Junio 04, 2017, 14:14:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fcrespo70

Junio 04, 2017, 14:14:47 pm Ultima modificación: Julio 20, 2021, 12:52:29 pm por falco
Voy a cambiar la batería auxiliar de mi Viano Marco Polo y he pedido una Exide EK950, pero me he dado cuenta de que es una START STOP.

¿Sirve como batería auxiliar, o esta sólo puede instalarse como batería principal en los vehículos que incorporan ese sistema?

Gracias por la ayuda.

Markynos

Cita de: fcrespo70 en Junio 04, 2017, 14:14:47 pm
Voy a cambiar la batería auxiliar de mi Viano Marco Polo y he pedido una Exide EK950, pero me he dado cuenta de que es una START STOP.

¿Sirve como batería auxiliar, o esta sólo puede instalarse como batería principal en los vehículos que incorporan ese sistema?

Gracias por la ayuda.

Por lo que yo tengo entendido es parecida a las típicas de Gel que se ponen en las furgos... La diferencia es que tarda más en cargar y a mismos amperios y mismo consumo se gasta más rápido que las especiales para autocaravana.

Esto es lo que me dijeron a mi el año pasado en "Baterias Web" cuando puse la mía (te adjunto foto) finalmente me decidí por una de 95ah de gel tipica de autocaravana marca Zenith que además puedes llevar tumbada porque es sellada.

Estoy muy contento con ella. Te dejo también el enlace para que la veas.

http://bateriasweb.com/tienda/baterias-nauticas-caravanas/bateria-zenith-agm-sellada-12-v-85-ah-znc120072/

Un saludo!!

Esta es la que yo puse

Disidente

Hace años de este tema, pero mejor explico mi caso al poner como auxiliar en cali T4 una batería válida para start stop.
No la compré en esta web, pero pongo enlace para verla. Varta 92Ah.
https://www.amazon.es/Mercedes-Benz-A0019828208-antigoteo-repuesto/dp/B07T9S11PX

El resumen es que la cargase con motor en marcha, cargador de la furgo, en casa con cargador (carbest) o con placa solar portátil, no pasaba de 8 rayitas en la centralita de la furgo. Aunque alguna vez he visto 9, pero solo encender una luz interior ya quedaba en 7 rayitas. Y de normal 12,8V.
Y con esta situación  .joder y dudar si estaba mal, es cuando lo he asociado a ser válida para start stop.

Excepto que los expertos me corrijan .confuso1 , esa carga "máxima" del 70% aprox para estas baterías provoca que ese sea el tope de carga. De todas formas, es verdad que aun partiendo de esa carga, después me ha aguantado un par de días sin problema (faltaría más porque tiene 1 año escaso) y que en teoría estas baterías tienen más ciclos de carga que otras (lo contaré cuando se vaya muriendo, que espero sea en muchos años  .confuso2 )

No me ha parecido leer esta situación en el foro, y espero que sirva para decidir si con esta "limitación" para estas baterías merece o no la pena ponerla como auxuliar.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Makysp

Cita de: fcrespo70 en Junio 04, 2017, 14:14:47 pmVoy a cambiar la batería auxiliar de mi Viano Marco Polo y he pedido una Exide EK950, pero me he dado cuenta de que es una START STOP.

Gracias por la ayuda.

No deja de ser una batería AGM de 95Ah que puedes utilizar perfectamente como batería auxiliar. Seguro que las hay mejores y peores, lo cual no quita para que se pueda utilizar como auxiliar.