Junio 01, 2024, 01:32:12 am


Se ahoga al acelerar T3 2.1i 112cv DJ

Iniciado por seimfield, Junio 03, 2017, 18:16:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seimfield

Buenas tardes, como bien indico en el título mi T3 2.1i de 112cv con sistema de inyección Digijet (DJ) del 89  con 100.000km se ahoga al acelerar y no sube de rpm, pero no llega a calarse.
Llevo con este fallo ya un tiempo y lo he ido dejando pasar, hasta ahora que quiero ponerme manos a la obra y dejar mi furgo perfecta.
Pensando que le faltaba chispa le cambié los cables y bujías, incluso la tapa del delco, filtro de aire y aceite recien hecho. Respecto a la tapa del delco funciona igual con una y con otra. Le he limpiado el caudalímetro y sigue el fallo, ayer comprobé el filtro de gasolina y el problema continúa.

Me da a sospechar que el problema esté en los inyectores o en la caja electrónica Digijet, puesto al arrancarlo el motor vibra un poco mas de lo normal y al acelerar vibra bastante como si hubiera algún inyector taponado o algo así. Un dato de interés sobre esto es que arrancando la furgoneta sin el cable de caudalímetro el motor no tiene vibraciones, puesto que no se inyecta combustible en ese momento y acaba apagándose a los pocos segundos de arrancar.

A ver si alguno podría darme alguna solución.

Gracias de antemano y saludos.

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk


Tjololo

Hola,has mirado la admisión ? Quizá esta sucia..te iba a decir caudalimetro pero ya he leído que no...

seimfield

Esta normal, el problema yo creo que es mas por la inyeccion, puesto que el motor vibra cuando se esta inyectando comvustible y cuando aceleras vibra mucho, se ahoga y no sube de rpm.

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk


seimfield

Combustible*, perdón

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk


touch

El relé de la centralita suele fallar bastante así como el de la bomba de gasolina.

Comprate unos en un desguace,  te valdrán de un vw golf, Córdoba, ibiza, vento, pasat..del 92-98 . Busca unos con igual numeración y comprueba poco te valdrán y descartas que te venga de ahí en fallo.

Si tienes cables de bujía, bujías y filtros en buen estado me da que  pensar

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


seimfield

Cita de: touch en Junio 04, 2017, 01:55:32 am
El relé de la centralita suele fallar bastante así como el de la bomba de gasolina.

Comprate unos en un desguace,  te valdrán de un vw golf, Córdoba, ibiza, vento, pasat..del 92-98 . Busca unos con igual numeración y comprueba poco te valdrán y descartas que te venga de ahí en fallo.

Si tienes cables de bujía, bujías y filtros en buen estado me da que  pensar

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

La furgoneta es de 1989, no creo que le valga los del 92 para alante, su rango de fabricación es del 79-92. Quizás para mi furgo tendría que buscar relés del golf 2, hasta hace poco tenia un gti 16v tambien comprado de primera mano.

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk


Tjololo

Cita de: seimfield en Junio 03, 2017, 22:55:30 pm
Esta normal, el problema yo creo que es mas por la inyeccion, puesto que el motor vibra cuando se esta inyectando comvustible y cuando aceleras vibra mucho, se ahoga y no sube de rpm.

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk


Hola,comento lo de la admisión porque al ser gasolina se reducen mucho las posibilidades,en realidad,lo mas obvio sería la bomba de combustible o algún inyector,pero en mi opinión lo primero es la mezcla aire gasolina,comprobar..
Lo que yo haría sería primero localizar la válvula de ralentí que estará justo después de la admisión de aire y sácala que son dos tornillos,limpiala bien y vuelve a ponerla,no tardas nada y descartas,mira los manguitos de admisión y retorno de la mariposa y admisión que estén todos y si te atreves abre la mariposa y èchala un vistazo que igual esta sucia y después si no ha mejorado,mide tensión en los cables de cada bujía por si alguna bobina falla..esto te costará cero y en un par de horas lo has comprobado...suerte

josepindb

Buenas, yo e tenido varios casos, en uno era una cantidad exagerada de algas en el depósito de combustible y en las tuberías que van hacia la bomba, no dejaba paso su fiebre de combustible cuando do se le pedía caña.

La otra era  dos de los inyectores, que tenían perdida y ahogaban la camara de combustible.

Espero que te sirva de algo esta información.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


seimfield

Relés comprobados, próximo paso comprobar los inyectores

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk


josepindb

Cita de: seimfield en Junio 10, 2017, 18:48:02 pm
Relés comprobados, próximo paso comprobar los inyectores

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

Mirate los tubos y depósito a ver si esta limpio sin algas,  Aunque te parezca raro. Tendrías que desmontar el aforador del depósito y mirar de tro alumbrando con una linterna y los tubos que vienen desde el Aforador  hasta la. Bomba de alta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


seimfield

Muy buenas de nuevo, resulta que fue el digijet, cambiado otra vez vuelve a rodar.

Ahora viene dejarla bonita y curiosa, pulir y pintar.

Y tengo el asiento del conductor con rotos que es de cuero gris, sabeis de un tapicero por madrid al que hayais ido.

Saludos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk