NO CAIGÁIS EN LA TRAMPA VW

Iniciado por furgora, Junio 03, 2017, 01:36:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgora

Estimados foreros simplemente comentaros que hace 6 años compre mi multivan 180 dsg 4 motion con toda ilusión y gran esfuerzo ya que me costó un riñón, el comercial me decía que el precio se pagaba por la buena calidad.
Pues bien esa calidad se ha traducido en colector de gases, 105.000km, 135.000 km junta culata, 165.000 turbo y volante biomasa del dsg, 200.000km viela y cilindro a tomar por saco. Entre medias, varias visitas al taller por dpf y otras tantas por qué se ponía en modo avería por falta de potencia. Eso sin contar que cada 1200 km dos litros de aceite, que la marca considera normal.
Gracias a Dios la entrego a un compraventa y adiós Vw su servicio técnico del número 900 y sus grandiosos talleres que no tienen ni idea de mecánica excepto la del datafono que la controlan a la perfección.
Tengo un colega con la misma y con 100.000km bloque motor 12.000€ de alegría otro rompió motor a los 35.000 y una empresa que conozco ha devuelto dos t6 al leasing por qué están hasta las narices de que les deje en modo avería.
NO CAIGÁIS EN LA TRMAPA VW IR A CUALQUIER OTRA MARCA

Robert 34

La verdad que ese motor en concreto,no ha salido muy bueno.
Por eso,se ven tantas en venta con esa motorización.
Igual alguna ha salido buena........
Con eso no quiere decir que  el resto de motores sean malos.
Y ojo que yo tengo una Viano 150cv pero ando detrás de una T6 150cv

furgora

Yo iba hacer lo mismo pillar un t6 y olvidarme de todo, pero te animo a que veas lo que cuenta la gene en este foro de ese motor, los mismos problemas que el t5

tortuga77

Yo antes de comprarme la t6 quería importar una multivan de Alemania,  lo primero que me dijo el importador es que el motor de 180cv era un desastre, gasta aceite y problemas de culata... los vendedores de Alemania ponían incluso los litros de aceite que gastaba, incluso eran mucho más baratas que las de 150cv. El biturbo ese no lo entendían ni los propios mecánicos de vw

tete15

Cita de: furgora en Junio 03, 2017, 01:36:48 am
Estimados foreros simplemente comentaros que hace 6 años compre mi multivan 180 dsg 4 motion con toda ilusión y gran esfuerzo ya que me costó un riñón, el comercial me decía que el precio se pagaba por la buena calidad.
Pues bien esa calidad se ha traducido en colector de gases, 105.000km, 135.000 km junta culata, 165.000 turbo y volante biomasa del dsg, 200.000km viela y cilindro a tomar por saco. Entre medias, varias visitas al taller por dpf y otras tantas por qué se ponía en modo avería por falta de potencia. Eso sin contar que cada 1200 km dos litros de aceite, que la marca considera normal.
Gracias a Dios la entrego a un compraventa y adiós Vw su servicio técnico del número 900 y sus grandiosos talleres que no tienen ni idea de mecánica excepto la del datafono que la controlan a la perfección.
Tengo un colega con la misma y con 100.000km bloque motor 12.000€ de alegría otro rompió motor a los 35.000 y una empresa que conozco ha devuelto dos t6 al leasing por qué están hasta las narices de que les deje en modo avería.
NO CAIGÁIS EN LA TRMAPA VW IR A CUALQUIER OTRA MARCA

Nueva la compraste?? Cuanto te costo??

pesolkangoo

...estos de vw son como los cangrejos en lugar de ir "palante"van marcha atrás.... Mi  multivan t4 del 98 con 230mil km hace como 3 años que no pisa un taller.
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

Moje kochanie

vaya verguenza la verdad. haces bien en hace publicas estas cosas.

enbata

Creo que esta bien publicar este tipo de información, pero para gente no muy puesta en el tema puede resultar equivoco. Vale que hay modelos que no han salido buenos, pero hay otros que si, y titular " No caigáis en la trampa vw " me resulta algo excesivo. Generalizar no lleva a nada. Yo también con una t4 2.5 tdi me va fenómeno y tiene 15 añitos. Siento que algunos les salga mala.

saludos.

cuscus

A mi me parece bien ese titular, ya está bien de abusos de estas marcas, en concreto yo no he tenido ningún problema gordo todavia, pero estoy jartito de leer problemas que han tenido los compañeros del foro, y siento empatia por ellos, y el trato que nos dan generalmente en los concesonarios es como si tuvieras que dar gracias que tienes ese vehiculo cuando te ha costado un pastizal.

CaliT6

Yo tengo un Passat del 98 con 260.000km y todavía no he tenido un fallo....ruedas frenos y distrubución es lo único en que me he gastado el dinero(lo normal) lo demás va como un tiro...
Y ahora esperando a una Beach mas feliz que el copón!
Y todo el mundo que conozco que ha tenido un vw y viene de otra marca encantados....
(pueden salir alguno malo como todo pero generalizar un poco mal no?)
De todas formas hay mil marcas así que nadie obliga a nadie a comprar un vw...pero me imagino que hasta la mejor marca del mercado y la mas cara tendrá coches defectuosos...
Un saludo!

joanfvreus

Yo Vw despues d tener una multivan y una california, nunca más, por distintos motivos
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

CAMPERVOY

No se puede generalizar,
            Yo con mi T4, me rompió dos catalizadores y el tubo de escape lo tuve que cambiar entero. Eso quiere decir que la T4 era una mierda?
             La T5, 271.000 km, 0 averías, me ha salido mucho mejor.
             En el caso que cuenta el compañero, la marca debería responder. Cuando un vehículo se convierte en una ruina de averías, algo pasa, y la ineficiencia del taller oficial ya, simplemente, es de denunciar.
Un saludo,
Anton

Mermeladadefuturo

Yo creo que no se puede generalizar; hasta hace poco he tenido una T5 California Beach Bitdi 180CV 4M y no he tenido ningún problema hasta que la vendí con 90000km. Nunca me ha consumido aceite, a pesar de hacer los cambios de aceite en periodos de casi 2 años. Sí que es verdad que es un motor del que se dijo al principio que no había salido bueno, pero yo la compré en 2011 y en la casa me dijeron que ya lo habían revisado y que no daba problemas. En mi caso, y tras 6 años de uso, acertaron. Saludos

CAMPERVOY

Es una cosa,
        que para mí es un misterio que no entiendo. Dos furgos fabricadas exactamente igual, con la misma mecánica, en la misma fábrica que las demás, una no da más que problemas y la otra va perfecta.. cómo es posible??
        Son cosas difíciles de entender.
Anton

estresao

Junio 07, 2017, 20:33:26 pm #14 Ultima modificación: Junio 08, 2017, 01:08:46 am por estresao
Cita de: CAMPERVOY en Junio 07, 2017, 14:14:56 pm
Es una cosa,
        que para mí es un misterio que no entiendo. Dos furgos fabricadas exactamente igual, con la misma mecánica, en la misma fábrica que las demás, una no da más que problemas y la otra va perfecta.. cómo es posible??
        Son cosas difíciles de entender.
Anton

Las cosas no son blanco o negro. En mayo hice una visita a la fábrica de las VW T6 y a la de las Californias, ambas en Hanover. Casi todo está automatizado, pero hay mucho curro manual. Además la fabricación, desde que entra un royo xe chapa de aluminio por una punta de la fábrica, hasta que sale una furgo por la otra, es muy compleja, por tanto es posible que se cometan fallos.... al fin al cabo todos somos humanos.

Lo que no entiendo es que VW no asuma su desponsabilidad cuando ésto ocurre y traten tan mal a sus clientes. Cuando preguntabas cosas acsrca de fallos en la fábrica ellos te dicen que si, que hay un fallo y que lo hables con tu concesionario.... y entonces es cuando se te queda cara de gilipollas porque sabes que en el concesionario no tienen ni puta idea (por lo general).

Adicionalmente cada pais tiene una red de concesionarios, es decir, la VW vende al por mayor a los concesionarios, y son éstos los que te revenden a tí el vebículo y los servicios de post-venta. La matriz enseña a sus fevenxedires a arreglar sus vebículos, pero no mandan en esas redes de concesionarios, por lo que si tu concesionario no tienen ni puta idea no es su culpa. Posiblemente el concesionario quiera sacar mas pasta no gastando mucho en formación y en xevoluciones y vendiendo horas a destajo.

Yo estoy muy muy contento con mi Cali, me ha salido hasta ahora muy buena, pero ya me han hecho varios feos en c9ncesionarios de Eapaña, de Reino Unido y de Italia, al final funcionan todos iguales.... nunca me han tratado tan mal en un concesionario como en los xe la VW.

Afortunadamente para lo que los he necesitado hasta ahira ha sido por una revisión y alguna cborrada en garantía que al final he arreglado yo porque me han puesto oehas hasta pagando.

Ahora que ya no está en garantía probablemente no me vean el pelo ni en foto y trataré, cuando lo necesite, de buscar auténticos profesionales.

Y si algún dia cambio mi queridísima Blasa por otra furgo, dudo muchiiiiiisimo que vuelva a ser VW porque a estos tios ya no los aguanto mas (ya tienen que cambiar oara verme el pelo, ya)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0