Suelo de contrachapado marino

Iniciado por Zulm, Mayo 29, 2017, 20:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zulm

Buenas a todxs!!

Me han regalado unos buenos tableros grandes de contrachapado marino y quiero volver a hacer los arcones-mesa-cama y cocina-fregadero con esos tablones, un armarito y tal.....y ya puestos, como seguramente me dará, poner el suelo también de esa madera. Quiero volver a hacerlos porque son de aglomerado y de pino...
El caso es que tiene un grosor de 18mm y ando pensando que va a ser mucho peso.
He utilizado el buscador para ver qué se ha montado y he visto que algunxs habéis montado 16mm para el suelo..supongo que 2mm más no importarán, pero no está de más preguntaros.
Hay que tener en cuenta que son regalados y no dispongo de money para comprar contrachapado marino...si no pongo el de 18, se queda con el suelo de fábrica XDDD..
Ford Transit  - 2.000

ronmartin

tu problema no es el suelo, 18mm para el suelo esta bien, es lo que yo llevo, pero para los muebles si que es demasiado, no por el peso, yo creo que pesara un kilo mas por tablero, es por el pedazo de cantos que te va a quedar, no te has planteado vender los tableros que tienes y comprar otros mas finos? en cualquier caso, para hacer la base para la cama o en algunas superficies puedes hacerle agujeros para aligerar el peso, siempre que los hagas midiendo equidistancias y todo ese rollo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Zulm

Ajam.....okis... pues gracias.
Estaría bien venderlos sí....lo malo es que tienen cada metro una fila de boquetitos a causa de los tornillos de fijación que hizo el anterior dueño al colocarlos. Perderá valor por eso...
Fresaré si no los cantos para que queden un poco más delgados XDD.
Un saludo!
Ford Transit  - 2.000

retrorecs

Yo estoy haciendo la cama con carrocero fenolico de 18 y ninpesa tanto ni parece tan grueso al fresar los cantos. Yo crwo que he hecho buena elección

Rocketneta

Siempre puedes utilizarlos para hacer parte del mobiliario y luego poner otros mas finos. Puedes pasarte por algun poligono donde tengan centros de madres muchas veces tiran restos que para cosas asi te pueden valer. O pasar por algun punto limpio a ver si tienen maderas que puedas reurilizar

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto