Perdida de liquido refrigerante en vito 110cdi

Iniciado por mnsd, Mayo 24, 2017, 21:28:45 pm

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Tjololo

Hola has comprobado en caliente con el motor encendido(con guantes) que los tubos de entrada-salida del radiador están blandos?y los de retorno e ida del vaso?

ELSERGIO

Cita de: mnsd en Junio 08, 2017, 12:47:45 pm
Bueno,  pues después de pasar por otro taller siguen pensando que es la culata. Y sigue todo igual, no se calienta, no se mezcla el aceite,  no hace burbujas,  no hecha humos.....
La gracia ronda los 2000€.


Pues chico... llamadme loco, pero si fuera la culata el agua tendria aceite y viceversa, te pegaria calentones expontaneos y en absoluto perderias agua por el manguito del sobrante por que no tendria presion el circuito al tener fuga por culata...

Motes

A mi me pasaba lo mismo y resulta ke en el vaso de expansión al calentarse se dilatava y en la union de las 2 mitades del vaso de expansión empezava a gotear y a la que estava en ciudad y con dias calurosos k la temperatura oscilava entre 80 y 95 grados xorreava bastante...

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Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

DaniParisG

Me quedo por aquí que me hace algo parecido


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krustyferlambert

Buenas!
Por lo que veo estoy en la misma situación que tú... Vito 108cdi con 350 mil, el chivato del refrigerante se encendía intermitentemente. Llevo la furgo a hacer aceite y filtros y rellena el refrigerante que estaba bajo pero no observa fugas. A los 200 kms se enciende de nuevo el chivato, de vuelta al taller dice que les ha costado verlo pero han visto que tira agua por el agujero de desahogo del vaso de expansión (esto después de haberle puesto nuevo el tapón) El mecánico dice que el circuito de refrigeración coge mucha presión (los manguitos se ponen muy duros) y que solo puede ser por un poro en la junta de la culata que meta presión al circuito de refrigeración....
A todo esto, no he visto a la furgo calentarse en ningún momento.
Total, junta de culata y rectificado, estoy esperando presupuesto temblando ya...
En qué quedó lo tuyo compañero?
Salud!

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Tjololo

Cita de: krustyferlambert en Julio 04, 2017, 10:25:18 am
Buenas!
Por lo que veo estoy en la misma situación que tú... Vito 108cdi con 350 mil, el chivato del refrigerante se encendía intermitentemente. Llevo la furgo a hacer aceite y filtros y rellena el refrigerante que estaba bajo pero no observa fugas. A los 200 kms se enciende de nuevo el chivato, de vuelta al taller dice que les ha costado verlo pero han visto que tira agua por el agujero de desahogo del vaso de expansión (esto después de haberle puesto nuevo el tapón) El mecánico dice que el circuito de refrigeración coge mucha presión (los manguitos se ponen muy duros) y que solo puede ser por un poro en la junta de la culata que meta presión al circuito de refrigeración....
A todo esto, no he visto a la furgo calentarse en ningún momento.
Total, junta de culata y rectificado, estoy esperando presupuesto temblando ya...
En qué quedó lo tuyo compañero?
Salud!

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Hola,manguitos duros,radiador obstruido en mi opinión, yo vaciaría comprobaría el estado del refrigerante, que estará marrón.. El radiador no deja pasar el caudal que debe y el circuito coge presión y lo tira por el orificio del vaso de expansión... Vaciar,meter agua hasta que salga limpia,quita termostato y sensor y limpialos y luego rellena y purga( por ruleta en calefacción, quita el tapón del vaso,arranca y rellena hasta nivel ok.No se que opinan los demás...

mnsd

Buenas!! Hace mucho que no entro por aquí pero al final fué culata.....Después de pasar por otros dos talleres incluyendo el oficial de mercedes todos coincidian, aún así antes de desmontar culata me limpiaron circuito de radiador y revisaron termostato y nada, seguía escupiendo refrigerante. La avería fueron sobre 1400€, y ahora pensando que no de más guerra :)

Cita de: krustyferlambert en Julio 04, 2017, 10:25:18 am
Buenas!
Por lo que veo estoy en la misma situación que tú... Vito 108cdi con 350 mil, el chivato del refrigerante se encendía intermitentemente. Llevo la furgo a hacer aceite y filtros y rellena el refrigerante que estaba bajo pero no observa fugas. A los 200 kms se enciende de nuevo el chivato, de vuelta al taller dice que les ha costado verlo pero han visto que tira agua por el agujero de desahogo del vaso de expansión (esto después de haberle puesto nuevo el tapón) El mecánico dice que el circuito de refrigeración coge mucha presión (los manguitos se ponen muy duros) y que solo puede ser por un poro en la junta de la culata que meta presión al circuito de refrigeración....
A todo esto, no he visto a la furgo calentarse en ningún momento.
Total, junta de culata y rectificado, estoy esperando presupuesto temblando ya...
En qué quedó lo tuyo compañero?
Salud!

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mnsd

Gracias por la respuesta y siento no haber entrado antes, hice eso un par de veces teniendo fe en que no fuese culata, pero nada, demasiados km y ya tocaba algo de eso :( , finalmente junta de culata con pequeño poro
Cita de: Tjololo en Julio 04, 2017, 20:05:59 pm
Hola,manguitos duros,radiador obstruido en mi opinión, yo vaciaría comprobaría el estado del refrigerante, que estará marrón.. El radiador no deja pasar el caudal que debe y el circuito coge presión y lo tira por el orificio del vaso de expansión... Vaciar,meter agua hasta que salga limpia,quita termostato y sensor y limpialos y luego rellena y purga( por ruleta en calefacción, quita el tapón del vaso,arranca y rellena hasta nivel ok.No se que opinan los demás...

Fidel gomez

hola al final se ha solucionado el tema del refrigerante? tengo una t5 del 2006 y tengo el mismo problema. yo he cambiado el vaso y las mangueras mas desgastadas y sigue perdiendo. No se caliente ni sale humo pero me pierde liquido. Si alguien conoce algún taller por valencia o alrededores especialistas en estas cosas agradecería vuestra ayuda y vuestros consejos. gracias