El combustible: ese robo descarado

Iniciado por Jivaro, Mayo 21, 2017, 13:59:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pepelmed

Cita de: Iosaneta en Mayo 21, 2017, 20:06:21 pm
La pregunta clave seria: ¿hay algo que no sea un robo? la respuesta esta clara: .nono NO!
Esclavos >:( económicos, en eso nos han convertido, mientras dure y no reviente es lo que hay o tirarse al monte en plan ermitaño y va a ser que no...

Salud.2

   Absolutamente de acuerdo, tanto en que nos han convertido en esclavos y en que no nos vamos a tirar al monte, no somos capaces y por eso actúan como actúan.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

iker0

Ojito con el gasoil de gasolineras low cost, sobretodo en los coches nuevos con los filtros  de particulas que montan para la contaminacion, el gasoil de estas gasolineras tienen muchos mas poros y suciedad que la de las gasolineras importantes,y esto hace autenticos desastres y averias en los motores. El gasoil es de peor calidad por que cuando llegan los grandes petroleros las gasolineras importantes comprar el gasoil q esta en la superfecie del depostito, y el gasoil que queda abajo que es donde se depositala suciendad se lo reparten entre las gasolineras low cost por que es mas barato.
Con todo esto, tambien creo que nos estan robando,pero las grandes gasolineras como las pequeñas.

pais

Cita de: iker0 en Mayo 22, 2017, 09:28:45 am
Ojito con el gasoil de gasolineras low cost, sobretodo en los coches nuevos con los filtros  de particulas que montan para la contaminacion, el gasoil de estas gasolineras tienen muchos mas poros y suciedad que la de las gasolineras importantes,y esto hace autenticos desastres y averias en los motores. El gasoil es de peor calidad por que cuando llegan los grandes petroleros las gasolineras importantes comprar el gasoil q esta en la superfecie del depostito, y el gasoil que queda abajo que es donde se depositala suciendad se lo reparten entre las gasolineras low cost por que es mas barato.
Con todo esto, tambien creo que nos estan robando,pero las grandes gasolineras como las pequeñas.


no es cierto, toda el combustible sale del mismo sitio

el gigante verdiblanco

buenos dias

yo voy hablar con mi experiencia propia estado echando gasoil en low cost EASY GAS
durante 1 año sin ningun problema hasta mis ultimos 2 depositos que me empezo a tirar gasoil
la bomba inyectora fluidamente.

he cambiado de gasolinera echandolo ahora en CEPSA SHELL y me ha dejado de perder gasoil
la bomba inyectora.

no es el precio la cuestion es la CALIDAD del producto

mi furgoneta es VW T4   1.9 TD tipo motor: ABL

jackblues

Mayo 22, 2017, 10:17:41 am #19 Ultima modificación: Mayo 22, 2017, 10:22:25 am por jackblues
Yo vivo en Las afueras de coruña, en donde hay refinería y os puedo aportar un par de datos:

- es curioso que teniendo la refinería en la ciudad el combustible sea mas barato a medida que te vas alejando. No entiendo como puede ser que al no tener que gastar en transporte, se cobre mas caro en ciudad que a 80kms.

- todas las gasolineras (incluidas las lowcost) se nutren de la misma refinería. No importa que cadena sea da igual shell, Repsol, Cepsa o gasolinera pepito. Todo proviene del mismo sitio, es el mismo combustible.
esto sucede en toda Galicia y me imagino que lo mismo pasa en el resto de la península. Todas las firmas se nutren de la refinería mas cercana y dudo mucho que hagan un tipo de gasoil para cada cadena. Así que no os dejéis engañar. Es todo lo mismo.

Cual es la diferencia entonces? Pues como se ha dicho, los servicios que te ofrecen (y que también te cobran  :roll:)

Zezale

mientras sigan consiguiendo que pensemos que con nuestros sueldos de mileuristas podemos prescidir de 40 € al mes para pagar esos sobrecostes por servicios y asi poder seguir  dando trabajo a otros mileuristas tendran el atraco perfecto de por vida.

resulta paradojico escuchar que aceptamos tener que pagar para que exista trabajo,el atraco no solo esta en la gasolina,es universal,como si todos los altos cargos y directivos de las empresas no pudiesen dejar de ganar unos cuantos millones que no necesitan o que a pedrosa le bajasen el sueldo....(ojo que digo pedrosa o pepito)


pais

Mayo 22, 2017, 10:32:25 am #21 Ultima modificación: Mayo 22, 2017, 10:36:02 am por pais
Hay una muy pequeña parte ,que le llaman"aditivos" que es lo que añade cada una de las compañias.Esa parte representa un porcentaje infimo

Copiado de la web de clh:
Cuando el combustible llega a las instalaciones, CLH lo almacena en diferentes tanques según el tipo de carburante que se trate, principalmente: gasolinas, gasóleos, querosenos, fuelóleos y biocombustibles.
La compañía maneja todos los productos de forma indiferenciada. El combustible de los distintos operadores es el mismo y responde a unas especificaciones legales básicas. El producto sólo se diferencia en el momento en que los camiones de los operadores lo cargan en las instalaciones de almacenamiento de destino, cuando de forma automática se le añade el aditivo específico de cada operador.

"Se trata de una proporción muy pequeña, unos pocos centímetros cúbicos de aditivo por cada metro cúbico de producto; es decir, las cargas de 10.000 litros de carburantes se mezclan, como media, con un litro de aditivo", afirman desde CLH.
Pero lo importante es que si,nos roban

Fujur

Yo llevo años repostando en gasolineras Low Cost (Alcampo sobre todo) y no he tenido ni problemas ni averías, Por lo que tengo entendido, todo el combustible sale del mismo sitio y se reparte igual entre las buenas y las baratas....

- Fujur -

Camperización Primastar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=265758.0
Francia - Belgica - Holanda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289909.0

gu78

Yo llevo años repostando la flota, siempre que no me urge hacerlo, en una lowcost en Los Álamos (Torremolinos, Málaga) y 0 problemas. En el mismo Km hay otras 3 gasolineras, 2 Repsol y una Cepsa, que no han tenido otra que bajar precios, pero aun así siempre de 2 a 5 céntimos más. Y suele tener precios de 10 a 15 céntimos menos que en el resto.

En cuanto a empleados, de dia suele haber 2 o 3, aunque no sirven.

Respecto a servicio de surtidor, se ha comentado en alguna parte, no se si aqui en el foro también, pero ¿deberia permitirse que la gente manipule una sustancia peligrosa?

iker0

Cita de: pais en Mayo 22, 2017, 09:42:57 am
no es cierto, toda el combustible sale del mismo sitio

yo he puesto en algun sitio que no sale del mismo sitio? la diferncia esta en que compres el gasoil que esta en la superficie ha que compres lo que esta en el fondo en un pretolero x ejemplo,hay muchaaa diferenciaa.

Ahmed

Ayer mismo llené mi furgo con gas-oil low cost a 0.93€/litro. Llevo en esa gasolinera mucho tiempo 250.000km de un peugeot y mas de 100.000km de un Tata. Cero problemas. Por cierto, me lo llenan ellos, me cobran en el sitio y siempre muy educadas y agradables.

durruti1

Cita de: Maikel en Mayo 21, 2017, 23:45:35 pm
También se habla mucho que a mismo depósito lleno en una marca reconocida le sacas bastantes kilómetros más en comparación con una lowcost. Supongo que es un mito, porque de ser cierto apaga y vámonos; aunque me creo cualquier cosa...Lo tengo pendiente de comprobar  .factura


Leyenda

Iosaneta

¿Existen .meparto los gases narcoticos? ¿es el mismo carburante en todas las gasolineras? ¿el plus de aditivo justifica su elevado precio? ¿existen mejores carburantes como proclaman las marcas? ¿es mejor aditivar si queremos nosotros y echar Low Cost? ¿como me sobra la pasta repuesto donde me da la gana?. Dilemas de ayer y hoy....

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

GARCI

Todo combustible vendido en este país tiene que cumplir unas normas antes de llegar al deposito de tu vehículo.
Ahora bien, que cada empresa le añade unos aditivos y le engordan mas el precio, pues si, pero se puede leer por internet que la acetona pura es utilizada como aditivo limpiador, pero claro no te lo dirán así ni que proporciones, sino jodimos el invento.
Que los sistemas de inyeccion y reciclado de gases son cada vez mas delicados, pues también, pero la conducción hace mucho, yo veo problemas de este tipo en gente que se compra un 2.0cc con 150cv para andar por sitios urbanos y al final...problemas de inyección, egr y demás.
Que es importante no utilizar el ultimo gasoil del tanque del petrolero, pues si, pero también es importante que el de la gasolinera no apure sus propios depósitos y que los limpie con regularidad, así como tu mismo debes de no ir apurando o andando siempre en la reserva del deposito de tu vehículo.
Cerca de casa hay una shell y después llego la low costa ballenol. La shell ha ido bajando el precio gradualmente hasta ponerse a un céntimo por encima de la ballenol, vaya!! Hizo falta competencia o sera peor el gasoil de la shell ahora?
Yo tengo tres vehículos, que solo andan con combustible low cost. Camper que principalmente anda en carretera, un 130cv que hace un 90℅ de carretera, y un utilitario con motor gasolina pequeño que hace un 80% en ciudad. Siempre intento no andar en reserva y utilizar algunas zonas de los trayectos en autovías para hacer un poco de limpieza, subiendo algúna cuesta pronunciada en cuarta y cosas así. Perdón por en tostón.
Occidentesur

COÑONETA

Cita de: Iosaneta en Mayo 21, 2017, 20:06:21 pm
La pregunta clave seria: ¿hay algo que no sea un robo? la respuesta esta clara: .nono NO!
Esclavos >:( económicos, en eso nos han convertido, mientras dure y no reviente es lo que hay o tirarse al monte en plan ermitaño y va a ser que no...

Salud.2


De acuerdo.....
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...