Mayo 10, 2025, 21:01:46 pm

Humo toma eléctrica California T4

Iniciado por putxerri, Mayo 15, 2017, 23:42:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

putxerri

Hola,

Quería comentaros un problema que me ha ocurrido un par de veces y que me tiene un poco mosca. Tengo una California 2.5 tdi del 98. Es un tema eléctrico y la verdad es que no soy muy chispas que se diga. Teniendo el cable de la toma eléctrica enchufado a la red del camping, me ha pasado que de repente ha empezado a aparecer humo en el interior del armario que está junto a la entrada eléctrica exterior de la furgo, es decir encima de la bombona de gas. No sé cual es la razón. Quizás una sobretensión no sé si debido a las condiciones de la instalación eléctrica del camping o a un problema de la propia furgo. Afortunadamente cuando me ha pasado ha saltado el térmico, creo que se llama así, que está al lado de los fusibles. Por cierto una vez que me pasó le ocurrió lomismo a un francés que tenía la misma furgo que la mía. La cuestión es que luego se queda un tufazo a humo que tarda semanas en irse. Por no hablar del mosqueo que tengo de si algún día pueda ser más grave y que prenda fuego. Bueno después demeteros la chapa que os he metido me gustaría me dijeseis qué opinais sobre el tema, posibles causas, soluciones, si conocéis algún caso similar... Por lo demás estoy encantado con mi cali.

Un saludo a todos

kangrena

Mayo 16, 2017, 00:38:11 am #1 Ultima modificación: Mayo 16, 2017, 00:39:46 am por kangrena
Busca en el foro que está, le ha pasado a muchos, creo recordar que se quema un condensador del cargador que lleva de serie.
Si no se ha quedado mucho tiene arreglo.
Por ejemplo, uno de los hilos donde se trata el tema...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=286224.0

putxerri

Gracias kangrena. La llevaré a la vw y ante la duda sino les diré que me cambien el cargador

LuisMMuñoz

tiene toda la pinta de ser el cargador de bateria auxiliar.pero ojo el cargador original vale una pasta,y tienes uno que en este foro hay muchos que lo han montado de lulekabaraka.yo lo tengo puesto y va muy bien y es muy sencillo de instalar.

ZuRiCh

Tal como te han dicho mas arriba, me suena a condensador de carga, me paso algo parecido hace ya unos 5 años, con un amigo que es mecanico y le da bien a la electricidad lo arreglamos en una tarde cambiando el condensador y no ha vuelto a pasar nada en todo este tiempo.

El dia que te paso hacia mucha calor?
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

putxerri

Gracias por las respuestas. Cuando me pasó la última vez sí hacía mucho calor Zurich. Una pregunta. ¿Cuando os pasó os seguía funcionando el cargador? A mi sí me funciona. Aunque cuando enchufo el cable a la red la batería no se carga del todo. No sé si porque la batería falla o porque el cargador no chuta bien

ZuRiCh

Cita de: putxerri en Mayo 16, 2017, 21:54:57 pm
Gracias por las respuestas. Cuando me pasó la última vez sí hacía mucho calor Zurich. Una pregunta. ¿Cuando os pasó os seguía funcionando el cargador? A mi sí me funciona. Aunque cuando enchufo el cable a la red la batería no se carga del todo. No sé si porque la batería falla o porque el cargador no chuta bien

Sino recuerdo mal, me paso exactamente lo mismo! te recomiendo que antes de ir a la VW que no van a cambiar el condensador, te cambiaran todo! es que vayas a un electricista y te lo mire. Estoy casi seguro que es el condensador.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

VHerrera

Hola familia!!! Ya siento reabrir el tema, pero estoy con el mismo problema, hace un año me pasó esto al conectarla en un camping, empezó a salir humo y siempre he pensado que se habían quemado los cables o algo así y me iba a poner a desmontar todo el mobiliario para reemplazarlos, peroooo acabo de encontrar esto y me voy a poner a revisarlo ya mismo.

Como he visto que algunos lo habéis hecho vosotros mismos o con algún profesional, ¿podríais orientarme un poco como va? ¿dónde se ubica ese cargador de batería? ¿hace falta desmontar mucha cosa o se llega a el fácil?

Tengo un VW T4 California Coach del 99, imagino que será muy similar la cosa con respecto a las vuestras.

Muchas gracias a todooooos!!!

pais

Cita de: VHerrera en Julio 16, 2018, 16:50:40 pm
Hola familia!!! Ya siento reabrir el tema, pero estoy con el mismo problema, hace un año me pasó esto al conectarla en un camping, empezó a salir humo y siempre he pensado que se habían quemado los cables o algo así y me iba a poner a desmontar todo el mobiliario para reemplazarlos, peroooo acabo de encontrar esto y me voy a poner a revisarlo ya mismo.

Como he visto que algunos lo habéis hecho vosotros mismos o con algún profesional, ¿podríais orientarme un poco como va? ¿dónde se ubica ese cargador de batería? ¿hace falta desmontar mucha cosa o se llega a el fácil?

Tengo un VW T4 California Coach del 99, imagino que será muy similar la cosa con respecto a las vuestras.

Muchas gracias a todooooos!!!

Asiento cama adelante de todo,abrir tapa con dos tornillos debajo de la nevera y ahi está tirado en el suelo

VHerrera

Cita de: pais en Julio 16, 2018, 18:54:57 pm
Asiento cama adelante de todo,abrir tapa con dos tornillos debajo de la nevera y ahi está tirado en el suelo

Muchisimas gracias Pais!!! Lo reviso y os cuento!

quimrs

Si tienes que cambiar el cargador, en Lulukabaraka tienen el CCBE10A que tiene los contactos de salida para conectarse con la centralita.

Es el que le puse yo a la T4 Coach del 1997 cuando se quemó el de origen. Me costó 112,65 € con portes hace un año.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

VHerrera

Cita de: quimrs en Julio 17, 2018, 20:33:09 pm
Si tienes que cambiar el cargador, en Lulukabaraka tienen el CCBE10A que tiene los contactos de salida para conectarse con la centralita.

Es el que le puse yo a la T4 Coach del 1997 cuando se quemó el de origen. Me costó 112,65 € con portes hace un año.

Genial, gracias por la info!!!
A ver si es sólo la placa y la puedo cambiar este fin de semana, sino... me lo apunto!

VHerrera

Hola familia!!! Estoy que salto de alegría, ayer compré un condensador por 0,20€, lo sustituí en la placa y hoy he realizado la instalación. ¡¡¡ Y todo funciona otra vez!!!
Estaba atacado por tener que revisar toda la instalación eléctrica desmontando toda la furgo, menos mal que esta familia está llena de sabiduría, jejeje.

Gracias de nuevo!