ayuda, cambiar banqueta delantera por asiento, alguien lo ha hecho?

Iniciado por ferteruel, Mayo 15, 2017, 19:46:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferteruel

Hola!
A ver si alguien que lo haya hecho me puede ayudar.
Estoy en búsqueda de furgo y me ha salido una oportunidad bastante buena pero lleva banqueta delantera doble y yo la quería con asiento, la cosa es que también me ha salido una oportunidad de asiento, pero aquí vienen las dudas,(hablo de una t5), no se como va fijada la banqueta, si las fijaciones valen para el asiento, que tengo que comprar...

mis dudas:

la banqueta,  va fija atornillada al chasis o va como un coche sobre carriles y se puede adelantar y retrasar?
el asiento, lo mimo, va atornillado fijo o como un coche?
que tendría que comprar? el asiento o tengo que comprar las fijaciones al chasis, o los carriles o lo que lleve?
y de tema legal, esto hay que homologarlo? como se hace?

Gracias por adelantado!

manolinrr

Hola , a ver , una cosa es la banqueta doble y otra la sencilla , : salta a la vista 😂😉, la doble va sujeta con 6 tornillos , la individual con 4 , se te quedan dos sin poner , que tendrás que quitar del piso para que no soblresalgan , van roscadas y se quitan sin ningún problema , el asiento individual , está compuesto por base, y asiento con guías , primero montas el cubo inferior que es como el del conductor pero sin la palanca del freno , y luego fijas el individual sobre dicha base ( del de 2 plazas no te sirve nada ) una vez hecho el asunto , lo correcto y legal sería un proyecto de reforma de plazas , con la firma de un ingeniero , y el trámite en Itv en ficha pertinente
Si tú furgo es mixta ,,, dentro de ir en el limcbo legal ( cosa arriesgada ) podrías no dar el paso de homologación ya que como mixto , te da la opción de alterar el número de plazas adecuándolo a tu carga , de ejem , según diferentes puntos de vista .... ahora , aclárate y homóloga , menos pagaras de seguro  , más trankilidad ,