Consejos para Citroën Jumpy diesel 1.9d 1997

Iniciado por Estoperos, Mayo 14, 2017, 21:04:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Estoperos

Me gustaría saber de algún forero más expero que yo o poseedor de alguna furgo como la nuestra consejos básicos en cuanto al mantenimiento del motor de esta furgoneta. Mecánicamente me defiendo y sería interesante vigilarla de cerca para futuros problemas, ya que la tenemos 5 días y, aunque parezca estar muy bien, nunca se sabe...

Saludos y gracias  .ereselmejor
El futuro no está escrito...

kevin!

Lo bueno es que es un motor muy fiable y simple, solo deberías comprobar que la correa de distribución este bien, y la de accesorios, aceite y filtros, refrigerante, valvulina, y luego comprobar que el embrague no patine.
Con solo le hagas los mantenimientos básicos, no vas a tener problemas, ese motor es una maravilla.

Estoperos

La distribución con accesorios y embrague están recien cambiados (aprox. un mes). y el líquido de la caja de cambios no lo había pensado... En llegar a Francia con mi suegro que tiene muuuuuuchas herramientas lo cambiamos y así me quedo tranquilo.

Una cosa que me estoy percatando más ahora que ruedo con ella, es que entre marcha y marcha hay mucha holgura en la palanca, no se queda fija insertada como lo está en mi Ford, se contonea un poquito en todas las marchas ¿Problema del varillaje del cambio? De ser así, tengo entendido que las piezas son baratas, aunque algo compleja la operación. ¿alguna recomendación respecto a esto?

Gracias y un saludo  :)
El futuro no está escrito...

kevin!

¿Holgura como?
Seguramente sea el taco de la palanca selectora que hay en el vano motor, puede que tenga algo de juego.

Estoperos

Cita de: kevin! en Mayo 23, 2017, 23:02:34 pm
¿Holgura como?


Meter cualquier marcha y no quedarse firme. Bailar hacia los lados como 2cm por cada lado. Las marchas entran todas perfectas, pero una vez metidas la palanca me da que son las varillas del cambio, que estén hechas polvo. ¿Puede ser?
El futuro no está escrito...