duda ferry Corcega cerdeña con una Daff200

Iniciado por Albadaff, Mayo 10, 2017, 12:49:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Albadaff

Holaaa
Buenas
A ver si alguien puede ayudarme o sacarme de dudas
Estoy pensando en pasar en Agosto a Corcega/cerdeña con mi Daf200
Veo que la mayoría de los foreros van a Francia/Italia a coger el Ferry...entiendo por precio...pero al final para llegar hasta allí te gastas la diferencia entre gasofa y peajes no?? He mirado en Grimaldi para salir desde Barcelona a Cerdeña...prefiero salir desde aquí...pero igual no merece la pena...
Y otra cosa...la Daf200....creéis pasaría como turismo? desde luego las medidas las cumple...en el listado no aparece, y abarata bastante la cosa claro.!.pero no sé si me la juego o no.

Esas son un poquito las dudas...lo del ferry...y si pasaría mi furgo por turismo.

Jo pues si alguien me aclara....Muy agradecidaaaaa!!!!

Un saludo a todos!!

Alba de Vitoria

mdv

Nosotros hemos ido unas 4 o 5 veces a Italia, cerdeña, corcega, sicilia... hemos ido con corsica y grimaldi. En Marcopolo como turismo.
El precio suele ser el mismo saliendo desde valladolid por el sur de francia o a barcelona.
La ultima vez a corcega fuimos por barcelona -portotorres - sta teresa de galliura - y de ahí ferry a bonifacio. Y volvimos igual, total cuatro ferries.

Al final a nosotros nos merece la pena por que nos cuadran horarios y no te metes tanta paliza por francia a Toulon o Nantes...

Todos los inviernos hacemos el ritual de ver precios, km, horarios y no hay mucha diferencia de precio.
Lo que creo que nos salió más caro fue ir con corsica y volver con grimaldi.

Para mi Corsica Ferries tiene más encanto que Grimaldi...

Albadaff

Valeee Gracias!!

Mirare todo...que acabo de empezar a ponerme a ello...

Es que ir a Francia me parece paliza de conducir y a parte que gastas también y al final lo comido por lo servido...

El ferry de Cerdeña a Corcega he mirao algo...pero bueno...ese me ha parecido mas asequible...

Lo de encanto...bueno...veré el ferry como "mero tramite"

Lo que no sé es si mi furgo pasará como turismo, por medidas si...por dentro esta camperizada..pero no tengo ventanas en los laterales...es mas tipo furgón.... .confuso2

He encontrado algún foro de esto pero de hace unos añitos...no encuentro muy recientes...

Gracias por responder!

elneno

Justo hay un tema ahora abierto que dicen que hay una lista de furgosnque aceptan como turismo, sino enviales un correo para que te digan. Y sino mirate como camper que es mas barato. Aunque yo para el año pasado desde Asturias lo reserve con corsica y sali desde tolon. Me salia a menos de la mitad que en grimaldi desde barcelona por un par de horas mas de viaje. Y asi ademas nos hicimos 15 diascen corcega y 15 en cerdeña. Y revisa bien los precios que varian mucho de un dia para otro en las dos compañias.

Albadaff

Gracias elneno!!

Si...mandaré un correo o llamaré para hacer consultar
Ando haciendo comparativa. En Grimaldi desde Barcelona... si "aceptarian" como turismo 436€ como furgo 796 €  .nono...(mas luego pasar a corcega) Mi furgo al ser viejilla y "poco comun" no aparece en ningun listado...

La pagina de Corsica encima es mas completa, te deja poner medidas etc...Tolon- Bastia 2 personas 2 perros y la furgo con sus medidas unos 455€...no me parece mal precio!! lo unico eso...mas horas de viaje...unos 300 km mas en mi caso. Mas luego sumar si pasamos a Cerdeña o no...pero eso ya igual alli sobre la marcha...teniendo tiempo (casi todo el mes) y ya de estar alli...merecera la pena

Vale pues muchas gracias!!

Seguiré informandome y mirando la verdad es que es un destino que me apetece mucho con la furgo!!

Un saludo!

Bizkor

Cita de: Albadaff en Mayo 11, 2017, 15:11:16 pm
Gracias elneno!!

Si...mandaré un correo o llamaré para hacer consultar
Ando haciendo comparativa. En Grimaldi desde Barcelona... si "aceptarian" como turismo 436€ como furgo 796 €  .nono...(mas luego pasar a corcega) Mi furgo al ser viejilla y "poco comun" no aparece en ningun listado...

La pagina de Corsica encima es mas completa, te deja poner medidas etc...Tolon- Bastia 2 personas 2 perros y la furgo con sus medidas unos 455€...no me parece mal precio!! lo unico eso...mas horas de viaje...unos 300 km mas en mi caso. Mas luego sumar si pasamos a Cerdeña o no...pero eso ya igual alli sobre la marcha...teniendo tiempo (casi todo el mes) y ya de estar alli...merecera la pena

Vale pues muchas gracias!!

Seguiré informandome y mirando la verdad es que es un destino que me apetece mucho con la furgo!!

Un saludo!

He leído que vas con perros, en Corsica Ferries te dejan viajar con ellos en cubierta y hay un ferry que hace el trayecto rápido 5-6 h a Córcega y algo mas a Cerdeña. Grimaldi también te deja estar con ellos en cubierta pero desde Barcelona son 12 horas y viajas de noche. Para que lo tengas en cuenta, yo lo he estado mirando pq no quiero llevar a los perros en jaulas.

Saludos

Albadaff

ahhh valeee osti...pues si es a tener en cuenta...

Mi idea es ni camarote ni nada para estar con ellos...me da lo mismo ir sentadica en el suelo en cubierta....no quiero jaulas... pero 5-6 horas a 12....desde luego es para pensarlo!

Empiezo a tener bastante mas claro lo de Corsica ferries

Jo gracias!!  ;)

Bizkor

Si encuentras algún ferry que esté bien de precio comenta, es un posible destino para este verano.  :)

elneno

Yo te recomiendo corsica y sin acomodacion ninada. Hay sitios de sobra en la cafeteria o los pasillos para tumbarse a dormir sin problema. Y si sales se Toulon la zona de hyeres es espectacular. Yo cruce de corcega a cerdeña 2 personas y trafic por 100e aprox. Hay todos los dias casi cada 2h. Prueba a poner la furgo como camper o autocaravana. Es mas barato que furgoneta

Bizkor

Cita de: elneno en Mayo 12, 2017, 13:25:11 pm
Yo te recomiendo corsica y sin acomodacion ninada. Hay sitios de sobra en la cafeteria o los pasillos para tumbarse a dormir sin problema. Y si sales se Toulon la zona de hyeres es espectacular. Yo cruce de corcega a cerdeña 2 personas y trafic por 100e aprox. Hay todos los dias casi cada 2h. Prueba a poner la furgo como camper o autocaravana. Es mas barato que furgoneta

¿100 €ida y vuelta? Y ¿lo cogisteis antes o una vez allí?

Gracias

elneno

100e solo ida de Bonifacio a Santa Teresa de Gallura o algo asi, con la compañia Moby. Sacamos los billetes la tarde anterior en el mismo puerto de Bonifacio.Mi viaje fue tolon ille rouse,  luego en Bonifacio cruzamos a Cerdeña y la vuelta fue Porto Torres Tolon.

elneno

El viaje de ida tolon ille rouse y vuelta porto torres tolon nos salio por 300e.  Con la trafic bien puesta de medidas y camper. Que salia algo mas caro que coche.

Bizkor

Gracias voy a mirar con moby a ver que sale

Albadaff

Buenasss

Acabao de mirar un poco precios y parecido que el otro día...Tolon-Ajaccio, Ile Rouss-Tolon, 2 personas 2 perros y furgo como camper pequeña sin acomodacion...409,36€, claro que agosto...buscando las tarifas mas economicas e intentado aprovechar casi todo el mes.

Y he mirado Corcega Cerdeña poniendo unos días al azar (por si pasaramos) y unos 169 € ida y vuelta...mirando también las tarifas mas economicas que no las más rapidas (ni quizá las mas logicas por tema puertos)

A la espera de contestacion de email de Grimaldi para ver en qué categoria entraria mi furgo.

matx

Pues yo acabo de coger billete para ir de toulon a Córcega el 23 de agosto y me sale ida y vuelta 2 personas con furgo con corsica ferrys a 171€ ida y vuelta. En grimaldi me salía por mucho más dinero
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90