Furgo recien comprada. Duda con numero de plazas

Iniciado por sezar, Mayo 07, 2017, 21:06:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sezar

Soy recien poseedor de una transporter t5. Se la bajaron de alemania al antiguo dueño. El caso es que en la ficha tecnica pone que es de 8 plazas, pero la furgo solo tiene 5. Le pregunte al dueño por los anclajes traseros y me dijo que suponia que estaban debajo del suelo de goma.
Hoy el levantado el suelo y cual es mi sorpresa que ahi no hay anclajes ni nada de nada.
Entiendo que en la itv miran el numero de plazas y que haya anclajes para los asientos. La anterior itv, al parecer, la paso sin problemas.
Creeis que puedo tener problemas con este tema??
Un saludo.

VwARELA

Depende si esta matriculada como mixto o como turismo, si es como turismo creo que si podrías tener problema ya que debes llevar no solo los anclajes, tambien los asientos

sezar

Es turismo, 8 plazas, y no tiene anclajes... La ficha española se hizo en enero de este año. Eso se supone que lo hace el mismo ingeniero de la itv, no??
Como se come esto?

sergio merelo

Es relativamente sencillo.

Contacta con tu ingeniería de confianzas.

Le expones el tema, y la solucion es la reducción de plazas de 8 a 5, eliminando la tercera fila de asientos triple. Solo necesitaras certificado de un taller de confianza que te firmé la supuesta desinstalación  y un informe de laboratorio que lo avale.

Es algo habitual. Hay gente que compra la furgo y no se da cuenta de lo que tiene hasta que pasa por una ITv que se lo hace ver.

sezar

Cita de: sergio merelo en Mayo 08, 2017, 00:22:42 am
Es relativamente sencillo.

Contacta con tu ingeniería de confianzas.

Le expones el tema, y la solucion es la reducción de plazas de 8 a 5, eliminando la tercera fila de asientos triple. Solo necesitaras certificado de un taller de confianza que te firmé la supuesta desinstalación  y un informe de laboratorio que lo avale.

Es algo habitual. Hay gente que compra la furgo y no se da cuenta de lo que tiene hasta que pasa por una ITv que se lo hace ver.

Y eso en € como se traduce? A parte de que ingenieria de confianza... Ninguna.
Supongo q eso lo podre hacer el dia que salte la liebre en la itv... De momento no creo que haya problema.
Lo que no entiendo es porque han homologado 8 plazas cuando no las lleva, no es que se las hayan quitado, es q solo lleva 2 filas de anclajes.

proingetec

No es nada extraño, incluso las compradas directamente a la VW, que vienen con muchos "errores" en la ficha técnica en lo relativo a las plazas que pone en ficha técnica y en las que realmente lleva montadas.

La cosa es que hay por ahí una norma con una formulita que relaciona el peso del vehículo, el número de plazas y su capacidad de carga, y de ahí que se tenga que legalizar como M1 o N1. Y en este tipo de casos, suelen ser vehículos matriculados como M1, con 4 ó 5 plazas, y que en la ficha técnica aparezcan 7 u 8 plazas, es porque directamente si no pusieran eso no cumpliría esa "formulita". Esa es la explicación real.

Como bien han dicho, no debería haber mayores problemas en reducir esas plazas a las que llevas realmente, sobre todo porque si no tienes visibles y accesibles los anclajes de la 3ª fila de asientos así como sus cinturones de seguridad, sí podrían decirte que "faltan" plazas.

Saludos