Limpiar llave / mando impregnada en gasoil

Iniciado por xaviaska, Mayo 05, 2017, 11:25:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

xaviaska

Buenos días!
Resulta que , como ya llevaba demasiados días sin liarla, el otro día llenando el depósito de la furgo, no funcionó el sistema de seguridad del surtidor que evita que derrames gasoil, y se cayó una buena cantidad de gasoil al suelo antes de que pudiera pararlo. Con tan mala suerte, que había dejado la llave puesta en el tapón del depósito (colgando bajo la manguera), y quedó bien impregnada de gasoil.

He comprobado que el mando sigue funcionando, pero por más que la seco una y otra vez con papel de cocina, sigue apestando a gasoil.

¿A alguien se le ocurre alguna forma de limpiarlo sin cargarme el mando?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

jackblues

Lo suyo es que lo desmontes, sacas el circuito impreso y ya después puedes ensañarte con el plastico y el espadín de la llave. Si sacas la pila también podrás limpiar el circuito impreso con cierta seguridad, pero asegúrate de que está bien seco antes de poner la pila de nuevo y sobre todo no utilices elementos demasiado duros para frotarlo.
Saludos y suerte.

ronmartin

sin cargarte el mando podrias limpiarla con alcohol supongo, el caso es no limpiarla con agua jeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

jackblues

Cita de: ronmartin en Mayo 05, 2017, 11:32:56 am
sin cargarte el mando podrias limpiarla con alcohol supongo, el caso es no limpiarla con agua jeje.
con agua podrá hacerlos si sigue las pautas que le indiqué antes... sin pila, frotando con algun elemento blando (cepillo de dientes por ejemplo) y asegurandose de que esté bien seco antes de volver a poner la pila

xaviaska

Gracias, lo voy a hacer así. Voy a ver si veo cómo narices se desmonta. Tiene q tener algún truco, porque no hay ningún tornillo. Habrá q saber dónde hacer palanca para separar sin romper plásticos.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

xaviaska

Al final con alcohol ha mejorado la cosa bastante... Le quité la pila y le di bien por dentro y por fuera. Igual le doy otro repaso otro día porque un pelín aún huele.
7 Frikipuntos!

jackblues

.bien
Recuerda que puedes frotar usando un cepillo de dientes de cerda suave por ejemplo  ;)