reprogramar DUCATO de 120cv del 2009

Iniciado por luistripi, Mayo 04, 2017, 09:24:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luistripi

Hola a me estoy planteando cambiar de la California a una DUCATO (la familia crece), el tema es que csi todas las ducato que veo son de 120CV y creo que se quedaran un pelin cortas de potencia, ¿como veis reprogramar una DUCATO de 120cv del 2009 para subirla algo la potencia?.
Un saludo.

papolin

Opinión muy personal: a mí no me molan esas cosas, si de serie viene con 120 será por algo, luego vienen las holguras, los ruidos, las roturas... Además, de cara a venderla en un futuro, yo al menos jamás me compraría una furgo reprogramada.
Yo no creo de todos modos que con 120 se quede corta, tal y como están de ridículos los límites de velocidad... :-\


luistripi

El tema es que creo (si no me equivoco), que el mismo motor lo tienen en 120cv o 130cv (corregidme si no es asi);  asi que de fabrica solo cambiaran parametros.
Algun experto que nos ayude porfa.
Un saludo.

Sedicivalvole

Yo he tenido coches con repro, concretamente con motor JTD y sin problemas. Ahora vamos a comprar una Autocaravana con cabina Fiat y seguramente también la reprogramemos. Amigos míos también las han hecho y han medido el coche en circuito mil veces, y de mecánica todos perfectos.

Siempre hay un margen de fiabilidad, un motor no se rompe porque rinda 20-30cv más. Influye más el como esté hecha la reprogramación de cara a la fiabilidad de la mecánica, que la potencia de la misma.

Y no todo es fiabilidad, hay fabricantes que para cubrir una gama de motores diseñan uno solo y lo distribuyen con varias potencias. Es más barato que hacer varios diferentes. Vamos, que si te compras el "corto" y lo reprogramas se te queda igual que el "grande" o mejor.

También hay otra cosa que mucha gente no sabe, y es que la mayor parte del tiempo el motor sufre igual de serie que con repro, ya que para llanear a 100kmh, los parámetros son los mismos. Normalmente en una repro se modifican los mapas a partir de un 60-70% del recorrido del acelerador, vamos, que circulando normal el motor va igual. Donde sí se nota es cuando le pisas, es decir, en aceleración pura, en adelantamientos, incorporaciones... Esa es la gracia de reprogramar un motor.

bikerman

Todos los que conozco que han reprogramado, Vitos, Sprinter, Ducatos, encantadisimos. Yo me arrepiento de no haberlo hecho.

Los motores son basicamente los mismos. Caso de las Vito chasis 639 desde el de 90cv hasta el de 150cv es exactamente el mismo motor, en TODO. Solo que se capan.
Todos a una...