Mayo 10, 2025, 22:54:53 pm

Importacion desde Holanda

Iniciado por T3x, Mayo 03, 2017, 09:19:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

T3x

Hola gente

Tengo una duda para unos amigos de Barna que están a punto de bajarse una Mercedes James Cook del 84 de Holanda. Sé que del tema importación que ha escrito mucho y que a través de la casilla de búsqueda se encuentra mucha información. El caso es que parece que la legislación ha cambiado recientemente, por eso de mi pregunta (también porque habría que cerrar la compra en cuestión de días).

La cosa es que si la deciden importar como històrica resulta que ahora solo te homologan dos plazas, en este caso habría una perdida de cuatro plazas ya que la James Cook tiene seis plazas oficiales.
También le dicen en la ITV que debe de estar de origen y que siendo camper nada de nada. Pero la James Cook es de origen no? a dia de hoy se siguen vendiendo en concesionario Mercedes (igual que la Marco Polo).
Luego, la homologación ùnica, caro no? Parece que en Cataluña solo lo pueden hacer en Tarragona, nada en Barna?
Hay alguna empresa/gestor/ingeniero por la zona que se dedique el tema?

Muchas gracias de antemano, mis colegas se han venido un poco abajo con el tema y sería una pena tener que anular la compra, con que cualquier consejo será más que bien recibido ;-)
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

CAMPERVOY

Buenas,
      no te puedo ayudar mucho, pero la cuestión es que, en el tema homologación, todo el equipamiento de la furgo (muebles, instalaciones eléctricas, de gas, de fontanería, etc) tiene que venir reflejado en la ficha técnica del vehículo.
      Si no es así, que ni se les ocurra comprarla, no podrán matricularla.
Un saludo,
Anton

T3x

Muchas gracias!

Campervoy el problema es que no tiene ficha técnica y eso es lo que dificulta la cosa. Por raro que parezca, en el norte de Europa antes muchos países no disponían de ficha técnica. Ahora es màs homogéneo, pero para importar vehículos antiguos es una puñeta...

Oscar muchas gracias, les paso la web que mandas  ;)
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))