CALIFORNIA GASOLINA

Iniciado por JPSao, Abril 30, 2017, 22:40:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asturianin69

Una pregunta en España tiene que ser euro 3 para ser GLP? Por Alemania hay vw t3 con glp curioso esto de la Union Europea

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

iosumtz

Si creo que si euro 3 o a partir del 2001 igual también

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

andarin

Yo tengo una California Gasolina 110CV, tiene 24 añitos, pero va como una seda, motor surper fiable, elástico, suave, con empuje, cuando crees que ha terminado de darte potencia aun le queda un poco mas. Yo tengo el pie muy pesado y la pego de lo lindo, los consumos se me van, pero las medias de 130 o mas.
Estoy buscando una de las 231 Cv, motor V6, pero es difícil encontrar, California t4 y con ese motor, caravelle muchas pero no California.
Yo no quiero diesel ni aunque me lo regalen, lo digo en serio, nunca me gusto  y en un periodo corto de tiempo sera imposible conducirlas por los controles de contaminación que pondrán.
Animo y pillarla.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

vitu101

Cita de: andarin en Mayo 07, 2017, 21:20:37 pm
Yo tengo una California Gasolina 110CV, tiene 24 añitos, pero va como una seda, motor surper fiable, elástico, suave, con empuje, cuando crees que ha terminado de darte potencia aun le queda un poco mas. Yo tengo el pie muy pesado y la pego de lo lindo, los consumos se me van, pero las medias de 130 o mas.
Estoy buscando una de las 231 Cv, motor V6, pero es difícil encontrar, California t4 y con ese motor, caravelle muchas pero no California.
Yo no quiero diesel ni aunque me lo regalen, lo digo en serio, nunca me gusto  y en un periodo corto de tiempo sera imposible conducirlas por los controles de contaminación que pondrán.
Animo y pillarla.

bueno, a nivel de emisiones C02 una de gasolina de 231 cv tampoco es que sea precisamente un vehículo ecológico que digamos ;D ni la de 110 tampoco... el tema es la calidad del aire en las ciudades y como afectan los diesel a eso, pero contaminar el medio ambiente, contaminan todos los combustibles fósiles, no nos engañemos.

Por cierto que efectivamente hay muchos vehículos GLP en alemania, en portugal, en españa... pero a dia de hoy si quieres cambiar y homologar tiene que ser euro3 .... no sé si podrás traer uno ya cambiado de fuera y homologarlo, imagino que sí, pero ni idea de plazo, de euros (sería mejor en ese caso preguntar a una empresa de homologaciones o a una itv que sepa bien, antes de comprar).
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

andarin

Mayo 08, 2017, 23:41:23 pm #34 Ultima modificación: Mayo 08, 2017, 23:46:44 pm por andarin
Cita de: vitu101 en Mayo 08, 2017, 10:11:07 am
bueno, a nivel de emisiones C02 una de gasolina de 231 cv tampoco es que sea precisamente un vehículo ecológico que digamos ;D ni la de 110 tampoco... el tema es la calidad del aire en las ciudades y como afectan los diesel a eso, pero contaminar el medio ambiente, contaminan todos los combustibles fósiles, no nos engañemos.

Por cierto que efectivamente hay muchos vehículos GLP en alemania, en portugal, en españa... pero a dia de hoy si quieres cambiar y homologar tiene que ser euro3 .... no sé si podrás traer uno ya cambiado de fuera y homologarlo, imagino que sí, pero ni idea de plazo, de euros (sería mejor en ese caso preguntar a una empresa de homologaciones o a una itv que sepa bien, antes de comprar).

te doy la razón, todos los combustibles fósiles contaminan, pero el diésel es el rey de la contaminación, solo ver todo tipo de triquiñuelas que los fabricantes hacen  para que no contamine, desde timar a las centralitas, con poner un deposito de urea, que simplemente, no nos engañemos disimula la contaminación.
En cambio con la gasolina ni trampa ni cartón, da CO2 contra mas cilindrada mas, pero no los niveles del gasoil ni mucho menos, y como motor no tiene ni punto de comparación, la elasticidad suavidad,  entrega de potencia que un diesel, que su par lo tenemos en 2000 vueltas, y uno de gasolina su par estar 4500 5000 vueltas, un diesel tiene turbo si no , no sacas esos caballos ni de broma, cuando uno de gasolina no le hace falta turbo, para llegar a los caballos, dirás que bueno, pues una avería menos. Aceleración pues le puede sacar tres segundos o mas de 0 100 con los mismos caballos, me remito a lo anterior, el par motor lo tiene tan bajo un diesel que ni puede llegar a las 6000 vueltas que llega uno de gasolina.
No es que quiera convencer a nadie, por que al final el gasto de combustible es mucho menor en uno de gasoil que uno de gasolina, pero vamos a ver en el final de ciclo de un vehículo de gasolina con uno de gasoil, quien se ha gastado mas en averías, mantenimiento . Eso le gana por goleada uno de gasolina a uno de gasoil lo mínimo que te puede pasar es inyección, cuando uno de gasolina, bujias y tira para adelante, que al final lo que te ahorras en combustible lo gastas en el taller.
Sobre lo del gas, pues en verdad no merece la pena, te gastas 2000 € y te colocas gas aquí depende de la edad, pero te puedes ir a algún país de la comunidad  europea  que te lo puedan homologar y lo tienes colocado, pero anda que no tienes litros de gasolina con 2000 € he dado la vuelta a europa tres veces y no he gastado esa cantidad. Yo con lo que hago de kilómetros necesitaría 4 años para amortizarlo, y mas inconvenientes, deposito, menos sitos para repostar etc etc.
Bueno, lo mejor de todo, que la furgo se disfruta igual siendo de gasolina o de gasoil,, que al final es lo importante disfrutarla.

CAMPERVOY

Voy a darle,
          una vuelta a eso del tuareg con cama   :roll: ....
Anton

JPSao

Volviendo al tema del principio, la verdad es que por contaminacion prefiero gasolina, pero claro... tiene que tragar lo suyo.
Sale un nuevo problema, no tiene cale de serie... joer y yo ya no estoy para frio.
Gracias por las respuestas, sigo madurando el asunto. si a alguien le pudiese interesar le puedo pasar el contacto si esta mas animado que yo. Es de un conocido.

CAMPERVOY

Hay una cosa,
          que es importante, claro. Al llevar gasolina, igual no se puede usar calefas estacionarias, ya que igual no pueden funcionar a gasolina...  o tal vez no se fabrican...
Un saludo,
Anton

andarin

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 15, 2017, 14:43:44 pm
Hay una cosa,
          que es importante, claro. Al llevar gasolina, igual no se puede usar calefas estacionarias, ya que igual no pueden funcionar a gasolina...  o tal vez no se fabrican...
Un saludo,
Anton

Hola compañero, las hay de gasolina, son un poco mas caras pero no mucho, tampoco no se la razon por que son mas caras, quizas la demanda posiblemente, pero no hay ningun problema en colocarla de gasolina.

groganpedigluten

Cita de: andarin en Mayo 15, 2017, 16:13:01 pm
Hola compañero, las hay de gasolina, son un poco mas caras pero no mucho, tampoco no se la razon por que son mas caras, quizas la demanda posiblemente, pero no hay ningun problema en colocarla de gasolina.

Nuestra Ocean TSI tiene calefacción estática y funciona de maravilla.
Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAMPERVOY

Grogan,
         qué tal tira esa TSI??  Es de 150 cv?  Sonoridad del motor? La tdi nueva, la verdad es que no me gusta nada como suena, mucho para mi gusto, y eso siendo nuevas...
Un saludo,
Anton

Mond

Cita de: iosumtz en Mayo 06, 2017, 16:43:46 pm
El consumo suele ser un litro más a los 100
Si no haces muchos km y no chupa mucho no creo que te merezca la pena pero en mi caso
Con estos consumos me sale rentable y en dos años está amortizado ahora me
Salen los 100km  a 16 euros con glp bajo a 8,5 -10  euros a los 100km

Disculpa iosumtz, esas capturas que has puesto, ¿de qué aplicación o servicio son? Es que me interesa algo para registrar y calcular los consumos de mi Viano MP. Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

groganpedigluten

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 16, 2017, 13:27:27 pm
Grogan,
         qué tal tira esa TSI??  Es de 150 cv?  Sonoridad del motor? La tdi nueva, la verdad es que no me gusta nada como suena, mucho para mi gusto, y eso siendo nuevas...
Un saludo,
Anton

Pues para mi gusto tira muy bien! nosotros no necesitamos más. Aunque tengo que decirte que no soy de correr ni de hacer el cabra con un cacharro de 2500kg,pero las veces que le he apreptado no me he quedado nunca atrás. Eso si, hay que jugar con el cambio y llevarla un poco más alegre.
El motor es silencioso pero cuando le pisas ruge. A mi si me gusta como suena, la verdad.
A ver si saco un rato y pongo un video para que la escuches.
Salu2

groganpedigluten

Cita de: groganpedigluten en Mayo 18, 2017, 07:51:51 am
Pues para mi gusto tira muy bien! nosotros no necesitamos más. Aunque tengo que decirte que no soy de correr ni de hacer el cabra con un cacharro de 2500kg,pero las veces que le he apreptado no me he quedado nunca atrás. Eso si, hay que jugar con el cambio y llevarla un poco más alegre.
El motor es silencioso pero cuando le pisas ruge. A mi si me gusta como suena, la verdad.
A ver si saco un rato y pongo un video para que la escuches.
Salu2

Bueno,
Pues aquí dejo el video de como siena y como es el motor.
https://youtu.be/ASX_l05NK84
Salu2

pablo mejias

Mayo 23, 2017, 00:46:31 am #44 Ultima modificación: Mayo 23, 2017, 00:49:15 am por pablo mejias
Hola gasolineros! bueno escribo para contar mi impresiones despues de probar una vw t4 california exclusive 2.5 diesel que he ayudado a comprar a una amiga mia y que tube que probar antes de comprarla por supuetso. Anterioermente probe una vw t4 2.5 gasolina con glp. Pude probarla a gas y a gasolina.
Bueno empezare por la diesel:
Lo que mas me  gusto es el par que tiene, subiendo cuestas a poca velocidad va muy bien, quizas mejor que mi vw t4 syncro gasolina 2.5 gasolina techo rigido.
En ciudad tb bien quizas algo ruidosa pero bien eso si el embrage un poco incomodo pero puede que fuera esta unidad en concreto. Eso si en carretera la he notado muy ruidosa y que se quedaba en las cuesta. le debe sentar de miedo una repro. Va incomoda a mas de 100 km o 110km perezosa en la subidas.
en carretera me gusta mas mi 2.5 gasolina corre mas y suena menos.
Bueno luego probe una vw t4 gasolina convertida glp.
Batalla corta y con techo abatible cocina ducha aseo ect, una unidad rarisima pongo el enlace por si alguine le interesa:https:
//www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkwagen-t4-california-229698143.htm

la furgo corre que se las pela. El dueno me acojono bastante porque iba todo el camion a 120/130  y yo soy de ir despacio.
la puso a gas en marcha y no note nada mas que menos ruido. Cuando la cogi la furgo iba muy bien subia con fuerza y eso que iba a gas.
el embrage iba muy bien. Tenia ganas de pobrar una 2.5 gasolina sin sincro ya que cambian los desarrollos, vamos que es diferente. Ademas esta furgo sonaba un monton y es que me fije que le habian puesto un tubo de escape rollo tunning eso fue lo que menos me gusto.
Quien se pille esa furgo habra hecho buena compra, prestaciones de un gasolina que consume menos que un diesel. Y todo legalizado en ficha tecnica.
Tenia 200.000 despues de  tres anos parada y arranco sin problemas.
El tio que parecia que controlba de coches habia tenio mas de 50 segun el. No paro de hablar  de las bomdades del motor gasolina 2.5 decia que era el mejor motor de vw.