posible fallo aforador en viano 2.2 cdi

Iniciado por xabiergoiko, Abril 24, 2017, 23:32:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xabiergoiko

Hola.
Tengo una viano 2.2 CDI 150cv del 2007 con 123.000 km y hoy me ha ocurrido una cosa curiosa.
Reposte la furgo en semana santa en Coruña para volver a casa a san sebastian.marcaba el parcial unos 670kms y el deposito estaba a casi 1/4.hoy lo cogí para ir al colegio y volver a casa o sea unos 12kms de recorrido y veo que de repente la aguja baja hasta la reserva.lo primero he pensado en alguna fuga de gasoil pero no he visto nada asi que he pensado que podría ser el aforador que se haya roto y me este dando una medida errónea.
OS ha pasado a alguien? Sabéis si se puede sustituir sin desmontar el deposito y donde puedo conseguir recambio o tengo que pasar por el concesionario?? Gracias de antemano y un saludo

Tjololo

Hola, y si le pones gasoil para comprobar? Unos litros claro no lleno

edulcorante1

No se puede sacar sin desmontar el depósito, el "aforador" es una boya que flota sobre el gasoil y seguro que se quedó pillada con cualquier mierda, al moverse el coche se ha soltado, volviendo a marcar correctamente.
Si quieres saber como es tu coche hay un pdf por el foro que te pone casi todos los esquemas de las piezas del vehículo desmontado.

xabiergoiko

Pues soltaremos el deposito y haber que se ve.gracias x la info.un saludo.

edulcorante1

Herramienta adecuada para soltar la "tuerca" que sujeta el motor donde está la boya o destornillador con martillo para sacarla a golpes y luego depende de como tener otra nueva para poder ponerla en su sitio, ojo que si no queda bien se saldrá el gasoil por ahí.
Cuidado al sacar el depósito con el tubo del venteo que requiere algo de maña para soltarlo, cuidado con la boca de carga del gasoil que tiene un tornillo oculto y una conexión eléctrica de toma de tierra que hay que soltar. Suerte.