Nevera Waeco cdf-35 que enfría poco

Iniciado por eatheril, Abril 17, 2017, 19:02:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eatheril

¡Hola a todos!
Abro un hilo con una duda/problema que tengo, he buscado y no encuentro este tipo de información, disculpad si está repetido o si no es la zona del foro correcta.
Hace poco nos hemos hecho con una furgoneta y nos regalaron la nevera Waeco cdf-35. Creo que es un modelo que ya tiene unos añitos pero según el dueño funciona estupendamente.
El caso es que la hemos probado esta semana santa según el manual y aunque la nevera enfría nos ha decepcionado mucho, y tenemos nuestras dudas de que esté estropeada. Lo malo que no llevamos un termómetro, así que todas nuestras mediciones están hechas un poco a ojo.... He visto que waeco no tiene servicio técnico en Madrid y aunque me he puesto en contacto con ellos también me gustaría saber vuestro puto de vista.
Os cuento, la nevera tiene dos compartimentos, el grande y uno más pequeño. El pequeño en concreto, siempre estaba a temperatura ambiente. ¿Eso es normal?
Respecto al grande, si que enfriaba pero el segundo día, después de casi 36 horas funcionando en la posición del control de temperatura entre cold-freeze y el de batery a low y sin problemas aparentes de batería, las cervezas estaban frías, pero lo típico que piensas...está fría, pero debería estarlo más. Vamos, que no estaban como las cervezas de casa. Es cierto que hizo bastante calor este día, unos 30 grados y la furgo estuvo bastante tiempo al sol, pero las dos-tres últimas horas estuvo a la sombra.

Otro día hicimos la prueba de tenerlo varias horas a freeze, y si, el contenido estaba frío, pero ahí no se congeló nada. Solo un poco la pared de la nevera. No llegué a hacer la prueba de la cerveza pero se supone que llega a -15º y no tenía nada de pinta de estar a esa temperatura.

Mi duda es si este es el funcionamiento normal de la nevera y lo que pasa es que hemos sobrestimado su capacidad, o si debería enfriar más. Y sobre todo, si a alguno os ha dado problemas similares y si había alguna causa tonta que se nos esté olvidando, como que no la estamos configurando bien.

¡muchas gracias!

CIMA

Buenas, lo primero que yo haría sería comprar un termómetro de nevera (los hay desde unos pocos euros) y dejarlo dentro de la nevera para ver la temperatura que alcanza, esa nevera debería alcanzar en condiciones óptimas hasta -18 º (por ejemplo probándola en casa) y, aunque dentro de la furgoneta en verano las condiciones no son optimas precisamente (al sol pueden alcanzarse temperaturas de mas de 50 º) yo tengo una cf 35 y nunca he tenido problemas con la temperatura de las cervezas, las dejo a -2 -3 º y salen escarchadas como las de la publicidad  .baba, la tuya debería enfriar igual que la mía solo que no tienes display digital con lo que no sabes a que temperatura está, así que compra ese termómetro y compruébalo, si en casa con la temperatura al mínimo no alcanza los -15º (dejándola tiempo para que se enfríe) algo falla.
Por cierto, el compartimento pequeño es donde menos enfría, es para mantener cosas que no requieran mucho frío (por ejemplo ensaladas etc.), donde mas frío alcanza es en la parte inferior del compartimento grande.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

nills

Yo tengo una cdf35 con unos añitos encima, si pongo la temperatura a la mitad entre cold -freeze me lo congela todo... asi que creo que la tuya no enfriara mucha... El espacio pequeño es solo para mantener, alli no enfria mucho, pero si lo suficiente para fruta y esas cosas...

Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Espartano

..esa en concreto no la conozco,,pero supongo que será como todas.

¿con que cable le estás dando chicha?

si es con uno de sección de menos de 6mm olvídate de que enfríe lo suficiente,..y muchisimo menos si el recorrido del cable es largo, entiende más de 10/20cm?

a ver is es eso, ;)

suerte,
no hace falta divertirse para beber

atiron

Hola, ¿se encendía el piloto rojo de error de la nevera de vez en cuando? Si es así es porque en algún momento no tubo suficiente corriente para arrancar y se queda en modo error. Puedes probar a desenchufarla unos segundos de la corriente.

eatheril

Hola
Muchas gracias por las respuestas. Ya me he hecho con un termómetro y voy a probarlo unos días a ver que sale. Lo mismo es que la medición con la temperatura de las cervezas no es muy fiable  ;D
Lo del compartimento pequeño me consuela, porque leí en otro hilo que eso era el congelador y no me cuadraba nada. Gracias por la info!

La nevera va a 12v, no tenemos conexión para 220. El cable es el que venía con la nevera y según el dueño iba bien con el.... así que no creo que vaya por ahí. De todas formas lo miraré por si acaso.

Si es de ayuda para alguien que lea este hilo, escribí en la web de waeco (actual domenic) y me han contestado dándome el número de atención al cliente aparentemente de Madrid.
https://www.dometic.com/es-es/es/cont%C3%A1ctenos

CIMA

Pues ya nos contarás que tal, como comentas la CDF no tiene conexión a 220 v (solo a 12v, para 220v necesitarías un adaptador) y si el cable es el original debería ir sin problemas, pero sería interesante también que comprobaras que tal está la batería (auxiliar o principal) a la que conectas la nevera, no siendo que ande algo floja y se desconecte la nevera al detectar poco voltaje de la batería.

Dvilrg

Cita de: eatheril en Abril 18, 2017, 10:52:39 am
Hola
Muchas gracias por las respuestas. Ya me he hecho con un termómetro y voy a probarlo unos días a ver que sale. Lo mismo es que la medición con la temperatura de las cervezas no es muy fiable  ;D
Lo del compartimento pequeño me consuela, porque leí en otro hilo que eso era el congelador y no me cuadraba nada. Gracias por la info!

La nevera va a 12v, no tenemos conexión para 220. El cable es el que venía con la nevera y según el dueño iba bien con el.... así que no creo que vaya por ahí. De todas formas lo miraré por si acaso.

Si es de ayuda para alguien que lea este hilo, escribí en la web de waeco (actual domenic) y me han contestado dándome el número de atención al cliente aparentemente de Madrid.
https://www.dometic.com/es-es/es/cont%C3%A1ctenos

Espartano no se refiere a ese cable, habla de los cables de la bateria hasta la toma de 12 v donde la enchufas.

eatheril

Ah, ok, gracias por la aclaración. Lo miraré también. La longitud no creo que sea mucho porque los enchufes están al lado de la batería pero miraré lo del grosor.

Espartano

iepppp,

si me refiero al cable que conecta la nevera a la batería( el original), independientemente de lo que dice dvilrg.., que tambien es bueno que sean gordetes antes de la toma.., ta claro.

lo que te digo te lo comento porque yo tambine la conecté inicialmente con el suyo...y andaba mosqueao porque no enfiraba sufiente..el electricista que me hizo lo mio, na más verla, me dijo ".no te enfria mucho, no? "...el tio los tiene poelaos de montarlas en todoterrenos...

y me explicó el porqué..y es que si el cable tiene mucho recorrido y poca sección, como es el original que traia.., pierde `por el camino y no enfría..,
a mi me funcionó sustituirlo por uno de mayor sección, 6mm puse.

ya es curioso, Cima, que no funcione correctamente con el original..pero así es y en ningín sitio lo explica el manual de la nevera,,  :-\

eatheril, prueba con eso, que es barato, y ya luego vas descartando más cosas

salut

CIMA

Lo que dices tiene su lógica, a mayor longitud de cable mayor caída de tensión salvo que incrementes el grosor del cable, lo que me extraña es que falle el cable de origen que debería estar suficientemente dimensionado para su uso.

javiher42

Abril 18, 2017, 20:47:57 pm #11 Ultima modificación: Abril 18, 2017, 21:01:33 pm por Ayrton42
Dices que te congela un poco la pared de la nevera y lo de dentro no tanto, la abres muchas veces? O se queda mucho rato abierta? Es que me parece raro que haga escarcha en la pared y no estén los productos fríos. Yo tengo una indel, y a tres grados si no la abro mucho, me congela las bebidas.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Dvilrg

Espartano: .lengua2
Me has hecho quedar fatal!

Espartano

Cita de: Dvilrg en Abril 18, 2017, 20:58:36 pm
Espartano: .lengua2
Me has hecho quedar fatal!

jajajaja.., lo siento...pero piensa en lo fresquitas que va a tener el amigo las birras y ya, si eso...,  podremos pasar a que nos haga la "demo "
, jejeje

eatheril

Pues después de algunas pruebas, la nevera parece que solo enfría a 10 grados, ponga la configuración que ponga e independientemente de que el motor esté funcionando. Ahora solo me falta averiguar si el motivo es por la tensión como decís o porque la nevera tiene algo mal.

En el servicio técnico me han dicho que mire el grosor del cable (que lo recomendado de 2.5mm de grosor dependiendo la longitud) y mirar la tensión que llega a la entrada de la nevera. Así que nada, toca hacerse con un voltímetro. Menos mal que tengo un tío electricista  ;D