Ayuda compra T3... TDI vs. Aircooled

Iniciado por Ligreton, Abril 15, 2017, 10:14:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ligreton

Abril 15, 2017, 10:14:49 am Ultima modificación: Abril 15, 2017, 10:26:57 am por Ligreton
Hola compañeros!

Siempre he querido tener una furgo y ahora me lanzo... Después de mucho meditar y viendo como está el mercado me he decidido por una T3.
Ahora mismo tengo dos favoritas, una 2.0 aircooled (CU 78cv creo) y una TDI (AFN 110cv).
Me tira más la TDI pero el tema es que como casi todas NO está homologado. El vendedor me dice que acaba de pasar la ITV hace unos días y sin problema... pero me da miedo que al cambiar de ciudad en mi próxima ITV me lo "encuentren" y me la tiren para atrás... Yo querría homologarlo para evitar problemas pero por lo que he leído es casi misión imposible, y me da miedo que me quede con un bonito pisapapeles gigante  :roll:
Por cierto la caja de cambios es de 5v por lo que supongo que también está cambiada.
Vosotros por cuál os decantaríais?
En principio descarto cualquier otro tipo de diésel porque el uso sería para fin de semanas y algún viajecito de una semana máximo.

Gracias a todos!!

durruti1

Cita de: Ligreton en Abril 15, 2017, 10:14:49 am
Hola compañeros!

Siempre he querido tener una furgo y ahora me lanzo... Después de mucho meditar y viendo como está el mercado me he decidido por una T3.
Ahora mismo tengo dos favoritas, una 2.0 aircooled (CU 78cv creo) y una TDI (AFN 110cv).
Me tira más la TDI pero el tema es que como casi todas NO está homologado. El vendedor me dice que acaba de pasar la ITV hace unos días y sin problema... pero me da miedo que al cambiar de ciudad en mi próxima ITV me lo "encuentren" y me la tiren para atrás... Yo querría homologarlo para evitar problemas pero por lo que he leído es casi misión imposible, y me da miedo que me quede con un bonito pisapapeles gigante  :roll:
Por cierto la caja de cambios es de 5v por lo que supongo que también está cambiada.
Vosotros por cuál os decantaríais?
En principio descarto cualquier otro tipo de diésel porque el uso sería para fin de semanas y algún viajecito de una semana máximo.

Gracias a todos!!


Una T3 con un TDI sin homologar es ir con el culo muy apretado a la itv para que no miren el motor  y encima cada vez están más quisquillosos con el tema homologaciones.
Una aircooled tiene un consumo bastante alto aunque para fines de semana y algún viajecito te iria bien.
Las cajas de 5 existen en T3 de serie, no tiene porque habersela puesto nadie, es más, casi nadie cambia la caja aunque ya se ven cajas de passat y alguna de renault.
Planteate la posibilidad de pillarte una con un 1.9TD AAZ homologado que ya hay muchas y no mires T3 de 4 velocidades porque al final te arrepentirás y las cajas de 5 luego son dificiles y caras de conseguir.
Incluso para pillarte algo sin homologar es preferible que sea un AAZ porque practicamente es igualito al 1.6TD.

Ligreton

Muchas gracias!!

Fui a ver la 2.0 y la descarté por tema de óxidos en bajos...
De todas formas creo que voy a ir a por lo que realmente quiero: Una 2.1 DJ a poder ser syncro.
Gracias durruti1.

Un saludo!