Vivaro 2005 Perdida potencia, luz calentadores, vibra el motor al pararlo

Iniciado por BlueWallace, Abril 14, 2017, 13:44:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BlueWallace

Buenas a todos.

Compre hace unos meses una vivaro del 2005 con 220.000km estoy intentando ponerla a punto pero estoy bastante perdido. Os cuento, en el cuadro de luces aparece la luz de los calentadores, esta va y viene de vez en cuando. Cuando se enciende el coche pierde mucha potencia, no puedo pasar de 50km/h y en tercera, le cuesta un monton ganar revoluciones, incluso llega el momento que tengo que reducir a segunda para que no se pare.

En algun momento al encenderse la luz de los calentadores llega a perder toda la potencia y tengo que parar y volver a arrancar para que resetee.

Sin la luz de los calentadores encendida la furgo va mejor pero no llega a ir fina, la noto con falta de potencia en bajas hasta que el turbo acciona. Y a la hora de accionar el turbo empiezan los tirones a las 2500rpm.

Otra cosa que me he fijado es que al parar la furgo el motor vibra bastante como medio segundo.

Le meti el ordenador y nos salio fallo en el sensor de temperatura, este ya lo sabia porque en el indicador del cuadro de luces aveces aparece sin ninguna raya y otras con 5 rayas. Asi que el sensor no funciona.

Y tambien aparecio el fallo P1635-A y el P1635-B que son los calentadores.

Alguien que tenga algun consejo por donde empezar a buscar el fallo?

De momento tengo aqui una lista de ir buscando por el foro de posibles fallos:

*Electrovalvula del turbo
*Tubos flujo del aire
*Valvula selenoide
*Caudalimetro
*Manguerita del atuador del turbo
*EGR

Espero poder meterle algo de mano esta semana santa e ir descartando.

Animaloide

Hola BlueWallace, a mi desde que se me mojó el caudalímetro no me va bien, compré uno sin marca y ha perdido fuerza y no me pasa de 4000rpm, que no es que vaya a esas revoluciones sino que lo comprobé un día probando.

En tu caso pueden ser muchas cosas, mi consejo es que empieces por lo màs barato, los manguitos del turbo y de los sensores, 4 euros el metro aprox. Muchos se rajan con el paso del tiempo y pierden presión.

Luego puedes desmontar la egr y limpiarla tu mismo, desengrasante y brocha hasta que quede brillante sin tocar la parte electrónica.

Luego pues sensor de presión del turbo, caudalímetro... En mi caso es el caudalímetro pero de todas formas le cambié los tubos por si acaso estuviesen rajados, pero va igual y tendré que comprar un caudalímetro nuevo, eso si, el original, un saludo.

Tjololo

Hola,cuando se encienden en marcha la luz de los calentadores suele ser dos cosas,bomba inyección/inyección sucia ( prueba con un limpia inyectores)ó sensor de pedal de freno defectuoso y no tira porque esa señal corta inyección.. Esta justo en el pedal de freno y es un micro,actuale con la mano mira que estén los dos cables conectados y ponle limpia contactos,casi seguro mejorará si no me equivoco