La típica avería de las cajas de cambio de los 1.9tdi

Iniciado por TxEiVo, Abril 12, 2017, 01:02:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

T4Power

Junio 02, 2017, 08:33:57 am #15 Ultima modificación: Junio 02, 2017, 08:36:45 am por T4Power
Buenas,

El motor es exactamente el mismo, hasta con el mismo turbo. Cambia la cartografia y la caja de cambios que es mas cortita.

sl2
Dale gas!

PolloGTI

Cita de: T4Power en Junio 01, 2017, 08:39:28 am
Buenos dias,

No se exactamente como se hace en esta caja, pero en los foros alemanes por lo visto lo han hecho. Igual es mas facil poner directamente una caja de un 105.

Reprogramar a 105 no creo q el motor sufra mucho ya que hay una version con 105 cv y no va apretada ni mucho menos. Lo que reprogramar y dejar la caja con las mismas relaciones tampoco tiene mucho sentido creo.

Suerte con el curro!

Yo creo que si con 85 cv se ha jodido así el piñón de la 5a, con 105 lo lima del todo. En todo caso meterle la caja de la 105, pero vamos, yo, experimentos, con gaseosa XD

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

TxEiVo

Junio 10, 2017, 00:54:26 am #17 Ultima modificación: Junio 10, 2017, 00:56:58 am por TxEiVo
Lo suyo sería enterarse bien que cambia de la 84 a la 105 y cambiar esas partes, pero por ahora dejare todo como está.

Hoy mismo ya he dejado la caja en la calderería después de...mediante Photoshop y unas cuantas fotos...conseguir algo que se parece a un plano y que el del taller de mecanizado ha dicho que le vale, así que ahora solo queda esperar para ver el resultado de la reconstrucción...os seguire informando.

Gracias a los que os vais interesando en el tema, la verdad que es un tema MUY específico.

memoriausb

Junio 10, 2017, 08:26:31 am #18 Ultima modificación: Junio 10, 2017, 08:28:40 am por memoriausb
Si no te importa utilizo tu hilo para poner fotos de la 5° marcha de mi transporter 1.9TDi 105.

Los síntomas eran que al poner la quinta velocidad, era como si no existiera, ya que el dentado interior se había desgastado completamente y giraba loco.

*imagen borrada por el servidor remoto

El árbol estaba un poco desgastado del rozamiento sin dentado, pero poniendo un engranaje nuevo creemos que puede durar bastante. El tiempo lo dirá.

Un apunte; la referencia del engranaje original esta sustituida  con una modificación, por peso y color se notaba que habían cambiado el material de este.

Un saludo

Carlos Almeria

Buen hilo, me quedo por aqui que este tema creo que nos interesa a todos tarde o temprano.
Buen brico y animo

TxEiVo

Cita de: memoriausb en Junio 10, 2017, 08:26:31 am
Si no te importa utilizo tu hilo para poner fotos de la 5° marcha de mi transporter 1.9TDi 105.

Los síntomas eran que al poner la quinta velocidad, era como si no existiera, ya que el dentado interior se había desgastado completamente y giraba loco.

*imagen borrada por el servidor remoto

El árbol estaba un poco desgastado del rozamiento sin dentado, pero poniendo un engranaje nuevo creemos que puede durar bastante. El tiempo lo dirá.

Un apunte; la referencia del engranaje original esta sustituida  con una modificación, por peso y color se notaba que habían cambiado el material de este.

Un saludo

Que dientes tenías gastados los del engranaje o los del eje?? Si eran solo los del engranaje has librado, compra el engranaje original por 131€ y palante, yo tengo más lío jejeje.

kikin

Hola, solo decirte que en enero me cambiaron la 5a marcha. se partieron piñones y me perforaron la tapa. cambiar la tapa y el engranaje, desmontar y montar, y por supuesto valvulina de nuevo, 585'00€ en taller normal. Hasta el pasado lunes no pasó nada, que tuve que volver a dejarla porque se había partido un tornillo por dentro de la tapa de la 5a. lo que me dijo el mecánico es que no me extrañe si me da problemas la caja en un futuro.
un saludo

memoriausb

Cita de: TxEiVo en Junio 12, 2017, 10:24:28 am
Que dientes tenías gastados los del engranaje o los del eje?? Si eran solo los del engranaje has librado, compra el engranaje original por 131€ y palante, yo tengo más lío jejeje.

Los del engranaje.
Esperemos que aguante, hay que reconocer que estas cajas de cambio son delicadas

TxEiVo

Cita de: kikin en Junio 24, 2017, 21:22:25 pm
Hola, solo decirte que en enero me cambiaron la 5a marcha. se partieron piñones y me perforaron la tapa. cambiar la tapa y el engranaje, desmontar y montar, y por supuesto valvulina de nuevo, 585'00€ en taller normal. Hasta el pasado lunes no pasó nada, que tuve que volver a dejarla porque se había partido un tornillo por dentro de la tapa de la 5a. lo que me dijo el mecánico es que no me extrañe si me da problemas la caja en un futuro.
un saludo

Hola Kikin!!
Pues me parece raro que solo tr cobren eso, ya que la tapa cuesta 800€ en la VW....y el engranaje otros 131€, que yo he ido a preguntar, a parte de las horas de curro y el aceite, que no es nada barato... A ver si no te han cambiado la tapa y lo unico que te han hecho es lo primero que le hice a la mia, soltar la tapa de registro, cambiar solo el engranaje y valvulina nueva....eso lo entenderia mas

Cita de: memoriausb en Junio 25, 2017, 09:49:10 am
Los del engranaje.
Esperemos que aguante, hay que reconocer que estas cajas de cambio son delicadas

Pues si eso parece amigo!! Si no tienes nada mas tocado....para alante socio, cambiar valvulina cada 30.000kms y palante!

nordic

La 86cv y 105cv se diferencian en que la 86cv está capada electronicamente. Pero según miré un día ene l etka, es el mismo motor, culata, turbo, inyectores, ect....
Hablé con un miembro de bandidos para reprogramar la mía de 86cv y me comentó que solo cambia el mapa de la centralita, que la 86cv está más capada electronicamente.

Carlos Almeria

Hola chicos, al final ¿reparaste esa caja de cambios?
no se si os pasa a todos, yo tengo una T5 del 2007 y 130cv, cuando pongo la 5ª le doy gas y suelto, la palanca se mueve mucho hacia adelante y atras ¿es normal?

Golpesas

Eso que se mueve la palanca es porque los soportes de goma de motor y transmisión ya han dejado de hacer su trabajo, he cambiado tres de mi furgo pero usé un remplazo no original y han durado lo de un telediario, si quieres curarte por un tiempo de vida util es mejor usar los originales, pagaras un poco mas pero bien vale la inversión, eso sí, debes de asegurarte que queden bien fijados. Saludos!

Víctor R.

Carlos Almeria

Golpesas

Claro!

Las referencias son las siguientes:

7H0 399 151 G  APOYO CAJA DE CAMBIOS

7H0 199 256 F      COJINETE MOTOR
7H0 199 848 G     COJINETE MOTOR
7H0 199 849 AT    COJINETE MOTOR

TxEiVo

Buenas gente!!

Está esto un poco olvidado, os voy a poner al día:

Después de estar en un taller de Urnieta 2 meses y después de haberme hecho una chapuza esa gente...decidí pedir la pieza nueva, pero hay un problema, la pieza no llegaría hasta noviembre, así que opté por mirar en otros sitios y a través de un amigo que es mecánico, hay un taller en la Rioja que reparan todo tipo de cajas, donde me dijeron que igual tenían una carcasa igual que la mía por allí, así que estoy a la espera de a ver que me dicen

Si la tienen, sería esperar a que llegue y montar todo el rollo y si no he encontrado en Milanuncios un taller en Alicante que se llama Mecanizados Gerona (MG) donde me dicen que me lo podrán hacer pero mandándoles mi carcasa, la del otro lado, los dos ejes de la transmisión y los 4 rodamientos donde apoyan esos 2 ejes.....es un poco movida pero es la única manera de centrarlo perfecto...

Así que nada, ya os seguiré contando a ver qué pasa!!! Mientras tanto....4 meses sin furgo, dpm! :S