1.6TD Se revoluciona mucho al arrancar ... bomba inyectora?

Iniciado por kategor, Abril 04, 2017, 12:17:06 pm

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kategor

Hola,

pues resulta que la furgo está en el taller hacienda un mantenimiento complete. Cambio de correas, juntas y retenes para evitar la fuga de aceite, etc ... y cuando lo montan y todo está fetén (se ha hecho el calado) pues resulta que se revoluciona mucho.  ???

Ha consultado con varios expertos y todos dicen que es la bomba inyectora. Claro, esto no es una broma, ya que es algo caro. Alguna sugerencia? Algo que mirar?  .confuso2

Gracias!!

Babilong

antes de entrar al taller le pasaba?... a ver si no esta bien calada la correa de distribucion, del todo  .panico

jallacru

Si antes no lo hacía. . . donde te lo han reparado deben de decir lo que pasa, ya sabes donde has de pedir las peras.

Si han cambiado los retenes o algo más interno, pudiera ser que el motor te está consumiendo aceite por una pérdida interna, . .  el motor consume el aceite y se acelera un montón, pudiendo llegar a "descojonarse". . .  atento, si ves que se embala mucho, pon una tapa en la entrada de aire para que se ahogue y no te triture el motor.

Suerte

manekineko

Mal calado de la bomba. Seguramente más adelantada de tiempo de lo que toca,  de ahí el aumento de revoluciones.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

kategor

Hola,

todavía no la tengo, está en el taller. Dice que ayer que cuando hicieron el calado del motor y probaron iba bien, pero que al siguiente dia (hoy?) es cuando se ha revolucionado mucho. Parece que puede ser el calado de la bomba. Se lo he dicho, a ver qué me dicen.

Gracias por las respuestas.

alicantino

Hola. Por un mal calado no se acelera el motor, ya sea adelantado o atrasado. Yo comprobaría una posible toma de aire en el circuito de combustible antes de la bomba,  casi te aseguraría que va ser eso, ya que, si le han hecho el mantenimiento seguro que han desconectado algunos tubos y apartado otros, y al ser viejos es probable que se halla hecho algún poro en alguna parte.

Por un cambio de retenes el motor no va a quemar aceite, en todo caso lo tiraría fuera. Hay que tener cuidado con aconsejar cosas a gente que no tiene mucha idea cuando tampoco se tiene, ya que se está echando al mecánico a los perros cuando, seguramente no sea su culpa. Además de que el compañero puede quedar como un bocazas si sigue según que consejos.

Saludos y suerte
En marcha

jallacru

Entonces no deberíamos preguntar. . .  ya que es un hilo libre de expresión y los que podemos hablamos por la boquita y pulsamos teclas con los dedos. . . . a veces lo que sabemos.

A mí me sucedió lo de acelerarse porque consumía aceite, así que  lo manifesté para que pudiera ser objeto de mejora de comprensión de lo que nos puede pasar en un motor de combustión. . . .

No, no va a quedar mal delante de nadie porque es una de las cosas que pueden ocurrir. . .  ahora ya lo sabe más gente que ignoraba este percance.

Saludos

manekineko

Cita de: alicantino en Abril 04, 2017, 16:47:08 pm
Hola. Por un mal calado no se acelera el motor, ya sea adelantado o atrasado.


Tampoco el forero hace hincapié en cuanto aumento de revoluciones ha habido. De todas maneras si haces mal calado si que aumentan las revoluciones, entre otras cosas por que la bomba no trabaja en su punto optimo, por tanto aparte del aumento de rev.,también tendrá más humos.

Aun así te doy la razón en que es probable también un filtro de gasoil obstruido o algún tubo rajado...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Babilong

Cita de: jallacru en Abril 04, 2017, 18:35:50 pm
Entonces no deberíamos preguntar. . .  ya que es un hilo libre de expresión y los que podemos hablamos por la boquita y pulsamos teclas con los dedos. . . . a veces lo que sabemos.



+1
por esa regla de tres.... nadie que no fueramos mecanico experimentado durante 20 años, no deberiamos hablar ni opinar, por si decimos algo que no es..
Aqui cada uno intenta ayudar en lo que puede, sobre todo con cosas similares que le han ocurrido en su furgo... y si esa experiencia le sirve al que pregunta, pues perfecto.
El otro dia pregunte en el grupo de facebook de t3, sobre mi furgo ya que habia perdido bastante potencia y daba tirones en marchas bajas.. me respondio un  monton de gente, sobre todo algunos que son especialistas en T3 y tienen talleres o negocios, me dijeron desde que era el turbo, el embrague, algun piñon mal, bomba de gasoil mal regulada...y mil respuestas mas...... Nadie dio en el clavo, y era el tubo de escape obstruido y aun asi siempre agradezco a la gente que se molesta en dar un posible solucion!  ;) ;)
P.D: cuando soluciono el problema, siempre pongo la causa en el lugar donde pregunté, para que a otro le pueda servir

shin

A mí me pasó eso, y era que el cable del acelerador se quedaba atascado en un punto del centro de la furgo dónde pasa por dentro de un manguito. Con un manguito nuevo y un poco de aceite se solucionó.

alicantino

Cita de: jallacru en Abril 04, 2017, 18:35:50 pm
Entonces no deberíamos preguntar. . .  ya que es un hilo libre de expresión y los que podemos hablamos por la boquita y pulsamos teclas con los dedos. . . . a veces lo que sabemos

Saludos


Me parece correcto y lo comparto contigo pero en este caso el compañero tiene la Furgo en el taller con un problema raro y si el mecánico está perdido y el compañero le dice que siga nuestros consejos, si son erróneos o dichos por decir, eso se traduce en muchos €€ para su bolsillo.

Si lo fuera hacer él no habría dicho nada.
En marcha

Tjololo

Hola,no se como andará el tema,pero alguna toma de aire indebida suele revolucionar el motor al arrancar..me he encontrado con algún caso..saludos

kategor

Hola a todos,

el sábado recogí la furgo, y como no me gustan los hilos muertos o sin un final (sea feliz o no), explico aquí lo que fue así puede quedar claro.

Agradecer a todos las respuestas (sean con más o menos conocimiento) y tambíen a los que intentan que dar ideas a los no expertos en el tema (me considero un 5, ni mucho, ni poco, he abierto motores, restaurado alguno, etc ... pero era la primera bomba de inyección a la que me enfrentaba) .

El resumen, aunque parezca extranyo, y es lo que le parece a todo el mundo, la bomba cascó. Había una pieza dentro como fundida (puedo pasar foto) que parece causaba el problema. Las revoluciones eran muchas (me dijo, no lo ví/oí), tanto que no hay forma de circular a no ser que se quitara el contacto. Como ir a tope de gas. Me allegro que haya pasado en el taller y no en el viaje que tenía a Reino Unido (al final en el coche familiar  :()

La bomba cascada, la llevaron a un taller que las repara en Rotterdam y no daban un duro por ella, mired cómo debería estar. Raro verdad?

Al final compré una reacondicionada en ebay de esta tienda: http://www.bugetti3000.de/. Para curarme en salud, y ya que era una pasta, la compré también con el LDA Nuevo. Al final 528,00 € (más 130,00 € hasta que envie mi Antigua bomba). Ahora ya funciona perfectamente, da gusto  .palmas

Por medio también pedí una bomba a un companyero de Espanya, me la envió y se la llevé al taller (una segunda mano que se paró funcionando hace un anyo) pero al llevarla al taller no pudimos montarla porque el tornillo de la polea estaba muy gastado/comido, así que no me la jugué.

Los tubos/manguitos/... son los mismos que tenía antes, así que todo apunta a que lo que parece raro, que la bomba casque, me pasó a mí. Vuelvo a repetir, por suerte, no en marcha y en una isla con ferry y 3 países de por medio a mi casa  :roll:

Por cierto, conseguí contactar con un tipo muy famoso en foros de UK sobre bombas de inyección que las repara en casa y todo el mundo está muy content (habland de él en http://www.club80-90.co.uk/ y se llama Reg Cheeseman). Muy majo, me quería echar una mano a distancia para envitar enviarle la bomba, pero para cuando contestó yo ya tenía la nueva y ganas de camper  :roll:

Espero sea útil para alguien en un future.

Un saludo a todos, y siento los cambios de letras/acentuaciones, es lo que pasa por estos países  ;D

Kategor.

alicantino

Pues ya es raro que alguna pieza interna se vaya pero en una bomba con años y kms es posible. Me alegro de que al menos ya tengas la Furgo en marcha.
En marcha

kategor

Por cierto, creo que la bomba era de segunda mano, según me comentó el mecánico, la bomba era del 84 (no se de dónde ha sacado esa información) y mi van es del 87. Me entranya que por aquellos tiempos estuviera una bomba 3 anyos en stock antes de montarla en una van nueva.

Quizás eso explica el que haya fallado ... o no, puesto que significaría que mi motor lleva ya 3 bombas  .malabares