Julio 10, 2025, 14:54:14 pm

circuito liquido refrigerante

Iniciado por cesarmao, Abril 03, 2017, 22:01:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cesarmao

Hola a todos
Tengo una vito 110 cdi, mi problema es q cuando llega a  la temperatura a 90 salta el electro y ya no se para hasta q no paro el motor.
Cambié el termostato y sensor, pero no hace el circuito porq un manguito esta caliente y el otro está frio. A q se puede deber?
Como puedo solucionar el problema?
Muchas gracias a todos

saludos.

Johnny Culatas

La temperatura sube mas de 90?en carretera la temperatura se queda igual?Mi consejo es que te asegures que el circuito esta bien purgado y que tiene el nivel correcto de refrigerante. Por lo que dices parece que no circula el agua correctamente por el circuito.si dices que ya has puesto nuevo el termostato mira si los manguitos calientes son los que estan cerca del bloque motor y culata y los frios los alejados,(radiador etc) si es asi podrias tener problema en la bomba del agua que no circula el agua. Mira los manguitos de entrada y salida del radiador si estan frios o calientes y nos cuentas...

cesarmao

Hola a todos. 
Os comento q la temperatura en carretera es la correcta no sube de 90.
El manguito caliente es el q sale del radiador a mano izquierda, y el q se queda frio es el q va debajo del radiodor, por eso creo q no circula el agua y cuando salta el electro ya no se para.
En cuanto al purgado no tengo ni la menor idea de purgarlo, mi fugo es 110 cdi 1999..

ayuda xd!!!   gracias

Johnny Culatas

si la temperatura no sube al ralenti ni en carretera mas de lo normal descarta la bomba porque si no circula nada el agua se le pegaria un calentón serio. lo de purgar el circuito mira haber si ese motor lleva algun tapon para abrir y que salga el aire.suelen estar en los manguitos superiores( calefaccion,radiador,tapa de culata...), si este motor lleva el botellon de expansion mas alto que el resto del circuito es posible que no tenga purgadores porque no les hace falta.
Descartada bomba y termostato empieza a sospechar de un atasco en el circuito, lo mas probable en el radiador. el agua vieja tenia mucho oxido?era muy marron?.....

cesarmao

Hola de nuevo, he estado mirado el nivel de refrigerante y esta todo correcto pero en cuanto llega a 90 grados salta el electro y ya no se para.
he tocado el manguito debajo del radiador ( el q se queda frío) y cuando le presiono sube el nivel en el baso de expansión, pero sigo sin saber q puede ser!!   
Algún manual para limpiar radiador y desatascarle? 
Si limpio el radiador y sigue igual solo me quedara mirar la bomba del agua aun si no funcionara se calentaría demasiado como ha dicho !!! 
no se ya os iré contando!!!
mirare haber si encuentro algún manual !!  gracias

cesarmao

hola como puedo limpiar el circuito refrigerante?
Algún manual!!!   
saludos

cesarmao

Hola de nuevo, limpie el circuito refrigerante y radiador y sigue saltando el electro y ya no se para hasta. Q no apago el contacto. Sigue estando el tubo q sale del termostato caliente y el q sale debajo del radiador frío!!!  Hay algún otro sensor en el bloque motor? No encuentro solución!!!

Ayuda por dios!!!!!

niranira

Yo probaría a circular sin termostato. ..y si eso no va....mirar un radiador

niranira

O termocontacto del electroventilador igual se queda enganchao en caliente y ya no para....pero al quitar el contacto no se apagaria....

Tjololo

Cita de: cesarmao en Abril 23, 2017, 13:38:56 pm
Hola de nuevo, limpie el circuito refrigerante y radiador y sigue saltando el electro y ya no se para hasta. Q no apago el contacto. Sigue estando el tubo q sale del termostato caliente y el q sale debajo del radiador frío!!!  Hay algún otro sensor en el bloque motor? No encuentro solución!!!

Ayuda por dios!!!!!

Hola,se me ocurren dos pruebas,una es que arranques la fuego y abras el tapón del radiador y el tapón del vaso de expansión con refrigerante a mano para reponer,recién arrancada y veas si el agua corre,así además purgas el circuito por gravedad y saldrá el aire,si baja el liquido del vaso expansión rellena y cuando veas que estabiliza cierra primero el radiador y luego el vaso expansión y así descartar radiador.
Ten cuidado ya que debes de hacerlo con el motor frío para que te de tiempo a que no se caliente y elbtermostato deje pasar el liquido al motor y quemará.. Yo creo que así se te va a solucionar ya que indicas que al apretar el manguito frío sube el nivel del vaso.
La otra prueba que se me ocurre es que tengas la obstrucción en el circuito a la altura del radiador de la calefacción y por eso no pega calentón ya que esta detrás del motor..espero te sea de ayuda!