Mayo 11, 2025, 07:54:00 am

duda temperatura vito 108D

Iniciado por Kilianvito108D, Abril 03, 2017, 20:19:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kilianvito108D

buenas a todos!!! tengo una duda aber si me podeis echar una mano: le e cambiado a la furgo bomba de agua,correa,termostato,liquido refrigerante y el sensor o bulvo del radiador.... la duda es que antes tenia a la furgo sin el termostato y estaba siempre abierto lo cual no me cogia temperatura  marcaba siempre 40º...pues ahora al cambiarle todo el tema la temperatura me llega por debajo de 80º justo cuando esta parada o la subo por alguna subida bastante prolongada,si circulo en llano baja asta 60º o 65º, pero lo maximoes q solo llega a esa temperatura por debajo de 80º. y el caso es que el sensor o bulvo segun la casa mercedes me dicen que es de 90º y es lo que hace q salte el ventilador del radiador, y el tema es que al no llegarme la temperatura a 90º nose si salta el ventilador porque tiene algo mas mal o xq simplemente al no llegar a 90º no tiene xq saltar el ventilador.....descartado que el ventilador este mal xq le isimos un puente a lo loco  .panico para probar si salta y saltaba perfecto!! alguien que me pueda echar una mano gracias!!! saludos

Kilianvito108D

Me an comentado que puede ser un reloj del cuadro de instrumentos, pero nose q decir xq no noto nada raro, ya que cuando la tenia con el termostato abierto no me marcaba y ahora si marca pero casi casi no pasa de 50 o 60 ypa q pase tengo q subirla por alguna subida que me aga subir en segunda!! Haber si me ayudaais plisss

Kilianvito108D

puede ser que el bulbo que le alla montado no sea el original de la casa y que el que le monte me este marcando mal?? xq no lo compre en la casa sino que fui a preguntar los grados de temperatura y lo compre en una tienda de repuestos mas economico!!! en la casa me sale unos 130 euros :-X .panico
seria eso??

chinchi150

Hola, yo lo primero que haría sería dejarla en ralentí y ver si cuando llega a esos 60 grados que llega salta el ventilador, por qué si es así estaría mal el reloj del cuadro como te han comentado. Cuando un termostato está abierto en viaje suele ir a una temperatura el motor de 60 grados, si dices que cuando estaba mal no marcaba....
Un saludo.

Kilianvito108D

buenas!!! gracias por el aporte antes que nada!!! la dejo a ralenti y sube a 50º y al rato vuelve a bajar, no salta el radiador ya que la temperatura para que salte es a 90º....vengo ahora del mecanico y me dijo que en la w638 montan 3 bulvos .panico pues el que le cambie yo es el de la temperatura en el radiador, e encontrado el otro bulvo muy facil debajo de los 4 calentadores, esta tarde ire a cambiarlo aber que tal, ya que dicen que ese es el transmisor de temperatura de liquido refrigerante, el otro bulvo me an dicho que esta en la caja donde se coloca la bomba del agua, que es segun modelo lo traen o no. yo de momento e encontrado esos dos el del radiador y el que esta justo debajo de los calentadores...le sacare fotos aber si se ve algo y si le sirve de ayuda para alguien mas....lo que aun nose si se arreglara el tema!! ya os comentare gracias un saludo

Kilianvito108D

ya esta el tema arreglado menos mal!!! fuerte dolor de cabeza esto de los bulbos jajaja.... le e cambiado el bulbo q va debajo de los calentadores y es justo el q trasmite la señal al cuadro me a salido 18 euros!! el bulbo que esta en el radiador es solo para la temperatura del radiador y es el q hace saltar el ventilador!!! añado que esto es en un motor 108d atmosferico nose si en los demas motores sera lo mismo!!! y espero les sirva d ayuda.. saludos .baba .palmas