VIAJE POR ESCOCIA. DUDAS VARIAS.....

Iniciado por sensi, Abril 01, 2017, 20:13:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

estresao

Cita de: Iosaneta en Abril 03, 2017, 00:14:05 am
¿Entonces Sept que tal? ¿mas lluvioso y frío o junio mejor?

Salud.2

Septiembre  bien.... lluvioso puede ser siempre, aunque a veces sale el sol jejejeje. No es mas frio que el norte de España, pero suele hacer mas viento.

En Escocia, sobre todo al norte (islas orcadas y demás) en verano hace frio por la noche, tened en cuenta que está tan al.norte que no llega a hacerse totalmente de noche.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Palomares

Buenas, nosotros hicimos un viaje a Escocia en verano de 2013, 40 días desde que salimos de casa hasta que volvimos. Nosotros cruzamos en ferry reservado con unos días de antelación para la última semana de julio y vuelta a final de agosto. Para esas fechas la diferencia de precio entre tunel y ferry era muy grande. Además pillamos un ferry bastante barato en vez de saliendo de Calais saliendo de Dunquerke un poco más al norte pero muy cerca. Hace dos años fuimos a Irlanda y cruzamos también en ferry, esta vez de Calais a Dover y luego de Liberpool a Dublin, volvimos a elegir ferry por precio entre Francia e Inglaterra.
Respeto a la tarjeta, nosotros la cogimos para una semana en la zona dónde más cosas nos interesaba visitar y sí merece la pena, el resto de sitios que queríamos visitar pues la propia entrada.

Respecto a los midges, no te preocupes, no vas a poder con ellos con nada en las zonas de las highlands. Al anochecer ventanas cerradas.

Algo que no has preguntado y que a mí me fastidió bastante son los famosos carteles de no overnight parking, cuando llegas a una playa chulísima o unos acantilados, pero te buscas otro un poco más allá y a dormir.

Si coincides por fechas y estas por las zonas yo no me perdería ir a los Highlands Games, lo pasamos genial. Visita una destilería al menos.

Que ganas de volver  .baba .baba
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Josse

4. ¿Repelente para mosquitos? No llegué a comprar ninguno, pero sí me tuve que ir de un par de sitios porque era imposible con los "midges"; entraban en la AC pese a tener todo cerrado en teoría. Llegaban a pasar por las lunas elevables de la cabina; pasaban por entre el cristal y la goma exterior, entraban al interior de la puerta y entraban por entre el cristal y la goma interior.

Como ya te han comentado antes, son inmunes a todo ?
Además creo que les gusta probar nuevos repelentes ( jejeje )...
Nosotros hicimos casi toda Inglaterra y Escocia hace ya de esto unos años.
Salimos de Barcelona dirección Santander y desde allí un ferry hacia Plymouth.
En nuestro caso nos apetecia también darle un toque "crucero", aprovechando una buena oferta de la naviera.
Pero no es lo más rápido ni lo mas barato.
Escocia una pasada.....

dandmol

Buenas,
Yo también estoy preparando el viaje en furgo que nos vamos en Junio, pretendemos estar 3 semanas de las cuales la mayoría será por escocia (incluso me he apuntado a una travesía a nado en un lago al norte de Glasgow).
Por ahora estoy recopilando mucha información y me estoy formando poco a poco el roadbook.
Sobre cómo ir, haciendo cuentas, y viendo que allí vamos a conducir mucho iremos en el ferry desde Santander.
Una duda que no consigo aclarar es, allí en los campings la conexión eléctrica qué conector usan? es el Cetac? (creo q se llama así)

CAMPERVOY

Sensi,
        en relación a los famosos 'midges' te diré que en las farmacias de la región de las highlads venden una crema hidratante especialmente buena (para ahuyentarlos). Sólo tienes que pedirla y decir para qué la quieres, es lo que usan ellos.
        Si tienes tiempo, yo te recomiendo que te plantees pasar con la furgo a las islas Orcadas y, especialmente, las Shetland, un lugar fantástico para vagabundear por allí, disfrutar de la naturaleza y sin problemas para aparcar y dormir donde quieras.
Un saludo,
Anton

estresao

Cita de: dandmol en Abril 03, 2017, 14:23:45 pm
Buenas,
Yo también estoy preparando el viaje en furgo que nos vamos en Junio, pretendemos estar 3 semanas de las cuales la mayoría será por escocia (incluso me he apuntado a una travesía a nado en un lago al norte de Glasgow).
Por ahora estoy recopilando mucha información y me estoy formando poco a poco el roadbook.
Sobre cómo ir, haciendo cuentas, y viendo que allí vamos a conducir mucho iremos en el ferry desde Santander.
Una duda que no consigo aclarar es, allí en los campings la conexión eléctrica qué conector usan? es el Cetac? (creo q se llama así)

La mayoria cetac, aunque yo pillaría un conversor cetac-enchufe ingles por si acaso.... en las tiendas Go Ourdoor tienes a precios razonables, y hay por todas partes. Si no llevas conversor no deberías tener problemas, todos los que yo he visto tienen cetac.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

VHerrera

Buahhh que envidia 37 días por allí!!!
Yo estuve una semana en Irlanda y otra en Escocia... y Escocia me enamoró!!!
Te cuento varios detalles para ver si te sirve de ayuda, espero no repetirme mucho con el resto de compis:

2. Llévate las libras de aquí, te recomiendo las inglesas, ya que a mi si que me ha pasado de estar luego por Londres y no me las han aceptado, además que si te sobran y las intentas cambiar aquí por Euros, en muchos bancos tampoco las aceptan si son escocesas.

3. Nosotros la tarjeta si que la compramos, nos mereció la pena a la hora de visitar muchos castillos (con que visites el de Edimburgo y el de Stirling ya te sale rentable), también te digo que hay muchos castillos que no están incluidos, pero hay 78 puntos turísticos que te incluyen, así que merece la pena.

6. Yo me descargue del traductor de Google la versión sin conexión y así podía tirar con ello para alguna emergencia, de todas formas, la mayoría de compañias telefónicas este verano quitan el roaming, todo un detalle para los que nos movemos fuera de España.

Me imagino que ya tendrás la ruta más o menos cuadrada, pero os recomiendo disfrutar de la zona de Dornie y la isla de Skye con la calma, ya que nosotros fuimos mi atropellados de tiempo y nos pudimos disfrutarla a fondo.
Si quieres info de ubicaciones o duda, aquí estoy para ayudar.

Por cierto, te dejo un maps con las ruta circular que hicimos, como no teniamos la furgo nosotros pillamos un coche alquilado y tiramos de b&b. Nos faltó conocer el norte, cosa pendiente para la próxima vez... jejeje.

A disfrutarlo!!!

Cita de: sensi en Abril 01, 2017, 20:13:52 pm
Hola compañeros!!!

Pues eso, que en dos meses haré un viaje con la burri por Escocia........será un viaje largo (espero juntar 37 días o así) y mientras voy buceando en las crónicas de viajes que hay colgadas y los furgoperfectos (mil gracias a todos) me surgen ciertas dudas que me gustaría plantear y así ir avanzando en la preparación del viaje.......

Cualquier aportación será bienvenida.......y gracias de antemano!!!!

1- Pasar a Inglaterra en ferry o en el eurotúnel???? 
    -pros y contras.........antelación para coger el billete......posibilidad de cambiarlo por si la burri se pone mala de camino y tarda en llegar.......etc. etc....

2- Libras......mejor llevar desde aquí o sacar en cajeros por allí?  (por cierto, es la libra inglesa, la escocesa o circulan ambas?)

3- Leí no sé dónde algo de Scottish Card........ para entradas de monumentos, castillos, museos...........alguien sabe de esto?

4- Un buen repelente de mosquitos para las Highlands???

5- Algún transformador de corriente para poder cargar tablet, móvil y cámara de fotos (básicamente para esto)  de garantías? (tengo uno y no me ha durado nada de nada así que para tantos días igual pillo uno nuevo y fiable....)

6- Alguna app. traductora/diccionario del inglés que conozcáis alguno???? ( a poder ser que no necesite de conexión....) Por cierto......qué tal con el roamming (he oído que no demasiado bien....)

Se me irán ocurriendo más preguntillas según se acerquen las fechas de partida pero por ir empezando......

Lo dicho.....mil gracias de antemano por vuestro tiempo y recomendaciones!!!!!!

Salud(os)

lober

Te pincho, y te saludo desde un rincón de Escocia,
Ahora me han soltado en el sur, a menos de una hora de Glasgow, y en primera línea de playa. Para más datos, privado, (ofrezco cerveza fría y algo para que baje en caso de visita)
Llevo aquí desde febrero, así que por ahora, cuando veo el sol es Fiesta Nacional.
A lo que iba, y yo quería aportar, al menos en mi experiencia, perdido por los lugares a los que no va nadie, lejos de las grandes ciudades, la cobertura de Vodafone es nula, por si piensas traerte el Roaming de Vodafone desde España, con la excusa de que es gratis.
Aquí, las mejores compañías locales de Internet son EE y Free, por 30£ tienes 8gb de Internet, que puedes recargar en cualquier sitio, por Internet, o en tiendas (también hay ofertas más baratas con menos volumen)
Para conocer las ciudades más importantes explicadas en la lengua de Cervantes, busca en Internet Free Tours gratuitos allá donde estés, al,final del Tour das tu voluntad a la persona que te cuenta un poquito de la historia, yo he echo dos,diferentes en ,Edimburgo, por ahora, y son muy recomendables.
Otro punto a tu favor.
Hinchate a ver museos, que para eso, aquí son gratuitos.
Y para las Libras, si necesitas tirar de cajeros, los más "legales" con los cambios son los del Royal Bank of Scotland.
Seguro que algo me dejo, pero hagámoslo breve.
Un saludo, y feliz viaje!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

estresao

¡¡Coño Lober!!! Te hacía en Belgica, andas por ahí arriba?!?! Perth? Yo ando por Folkestone, donde el tunel, sii pasas por aquí da un toque.

Yo tengo EE y pago menos de 30£ al mes con datos ilimitados, pero me imagino que prepago es otra historia. Por cierto, a veces la cobertura en un poco malilla, pero bueno.

Sin ánimos de meter presión, y solo como un ofrecimiento en la que ganaríamos ambas partes, si necesitais cambiar a libras yo necesito cambiar a euros y estoy justo en Folkestone, donde el tunel, a unos 10' de Dover, donde el ferry. Si ambas partes nos podemos ahorrar las comisiones menor.

Josse

:)
Uno de los mejores repelentes ( segun la OCU ) es el : Relec Extra Fuerte.
No lo he probado, pero ya mismo estoy haciendolo.

Iosaneta

Cita de: Josse en Abril 03, 2017, 20:12:35 pm
:)
Uno de los mejores repelentes ( segun la OCU ) es el : Relec Extra Fuerte.
No lo he probado, pero ya mismo estoy haciendolo.

Flojillo respecto al Repel que hablo mas arriba que lleva 90 y tantos por cien de DEET, el Relec apenas llega al 50%, eso si quizás ahuyente a los mosquitos el Repel pero no se si sobreviviremos al DEET que lleva, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jacboqueron

Buenas noches...Quería aportar mi granito respecto a los mosquitos...En Finlandia use la crema hidratante de Natural Honey que tiene almendras y miel ( lo leí en el foro) y me fue genial, no me picaron en absoluto....Eso si, contra los malditos midges (que también los sufrí) no se si funciona...
Suerte en el viaje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

lober

Cita de: estresao en Abril 03, 2017, 19:20:26 pm
¡¡Coño Lober!!! Te hacía en Belgica, andas por ahí arriba?!?! Perth? Yo ando por Folkestone, donde el tunel, sii pasas por aquí da un toque.

Yo tengo EE y pago menos de 30£ al mes con datos ilimitados, pero me imagino que prepago es otra historia. Por cierto, a veces la cobertura en un poco malilla, pero bueno.

Sin ánimos de meter presión, y solo como un ofrecimiento en la que ganaríamos ambas partes, si necesitais cambiar a libras yo necesito cambiar a euros y estoy justo en Folkestone, donde el tunel, a unos 10' de Dover, donde el ferry. Si ambas partes nos podemos ahorrar las comisiones menor.

estresao, me muevo más que un garbanzo en la boca de una anciana desdentada...
el sector de los ventiladores ya sabes que cambia como el viento... por aqui estamos catando las diferentes cervezas que encontramos desde Febrero, empezamos en Newcastle, Glasgow, y ahora, cara al veranito, en la playa :) :)
alguien hablaba de los ferry por ahí atrás...
por lo que me cuentan por aqui los compañeros, yo estoy haciendo planes de irme a Irlanda un finde, y según los que ya han ido, la opción más apañada es ir directamente a la terminal de los ferry, y comprar el viaje allí.
al parecer se aprovechan de los que quieren ir con la agenda cuadriculada y programada...
para viajar, los domingos, hay menos ferrys que el resto de la semana, lo que no se si influye en precios, no he revisado tanto... pero en cuanto tenga datos más claros te comentaré algo.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Xeriff217

Hola,

Yo llevo viviendo en Escocia 3 años.
El mejor repelente se llama "Smidge" se vende en cualquier tienda de montaña de Glasgow/Edimburgo y una vez en las Highlands en cualquier sitio. Funciona bastante bien pero hay que echarse a menudo.
La crema hidratante "Skin so soft" también los repele, pero ojo si hay sol que te quemas en dos minutos.

En cuanto haya un poco de brisa los midges desaparecen, pero pueden a llegar a ser desesperantes.

Disfruta del viaje!

lober

empezais a asustarme con  lo  de los midges....
son un problema en todo Escocia? o los sureños estamos a salvo??