Julio 18, 2025, 10:32:47 am

manguitos de retorno de gasoil

Iniciado por lukyluket, Marzo 28, 2017, 00:42:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

lukyluket

Hola siguiendo las instrucciones de hace  unos meses https://www.furgovw.org/index.php?topic=328461.msg4116103#msg4116103 cambie' los manguitos de retorno del gasoil al motor en mi T4 del 94 1.9 D que se notaban mojados.
Son 3 y estan envulto en algun tejido que parece algodon.

Pues en menos de tres meses vuelven a estar mojados y rotos en las extremidades, es normal? Ustedes cada cuanto los tienen que cambiar?

Puede ser que haya algo que los estropee?

Al arrancar la furgo vibra bastante, y de vez en cuando al poner la segunda tiene como hipo (sobre todo en las cuestas arriba) pero despues se le va.
Algun consejo?
De momento ando con un metro de manguitos para cambiarlos cuando el olor a gasoil se nota mucho.

Gracias
Luca
Chi va piano va sano e va lontano

Escarda

Yo los cambié alguna vez, pero vamos que duran....años.
Hay dos tipos, unos que son goma negra normal y otros van forrados como con una tela entrelazada, da igual,son buenos los dos.

A mi se me ocurre, que en el pitorro de hierro donde les metes, te haya quedado una parte del viejo, que hay que cortar y quitar bien,
luego cortas los nuevos, largos para que te quede la forma de U, y les metes a presion pero bien adentro, girando y empujando.
   Y en la mia, que es t4 1.9D, el último, o sea, el de más a la izqda izqda del todo, ese pitorro va con una goma-tapón, o sea, un tapón que
tiene un par de cm, y abajo lo metes pal hierro, y arriba está cerrado, o sea, tapón.

Que por cierto, ese sí que me lo jode cada 2 o 3 meses, el tapón, y es que es como más estrecho que el tubito de hierro, con lo cuál entra
pero muy muy forzado, y con el tiempo se agrieta, busqué mas grueso pero no encontré.

Y mucho ojo, porque si cae gasoil para abajo, tienes dos problemas gordos
1. El gasoil cae en el alternador, se pone mu sucio y no carga. Solucion, limpiarlo con agua caliente a presion y luego secar con un secador.
2. El gasoil cae en la correa del alternador y te la jode en un plis plas. Solucion, poner una nueva.

todo esto te lo cuento, porque sé de alguien al que le pasó..... y no miro a nadieeeee.

Son ideas, eh, a ver si hay suerte

susosg

Marzo 28, 2017, 08:08:46 am #2 Ultima modificación: Marzo 28, 2017, 08:15:42 am por susosg
Hola, yo hace años que cambié los manguitos de sobrante(t3 tdi) los púse de tecalan, que es lo que montan los camiones y no volviéron a fallar. https://www.furgovw.org/index.php?topic=208318.msg3601252#msg3601252

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein