¿Todos los oscurecedores tienen la misma calidad?

Iniciado por Pepelmed, Marzo 27, 2017, 18:48:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pepelmed

    Voy a cambiar los oscurecedores y,viendo las distintas web,observo grandes diferencias de precio y aspectos diferentes. ¿Existen algunos claramente mejores para que merezca la pena pagar más?. Gracias por vuestras opiniones.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

hugora

Hola, yo creo que cuantas más capas mejor,  hay ahora mismo un sondeo de compra conjunta de oscurecedores
https://www.furgovw.org/index.php?topic=333058.msg4196170;topicseen#top
por si te interesa
saludos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Pepelmed

Por eso he hecho la pregunta para apuntarme o bien, si hay otros mejores, valorar si merece la pena pagar más. Gracias.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

Pepelmed

  Compré los de TINKERVAN, me parecen mejores que los habituales, pero eso es solo una opinión.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

prisamata

Los de justkampers/serial kombi son lo más malo que he visto en mi vida. Ahí lo dejo.

Joseiyc

Personalmente creo que las funciones de los oscurecedores son,primero,como su nombre indica oscurecer,un simple cartón cumpliría perfectamente esta función,aislar,cuanto más capas mejor,pero pienso que solo es útil en situaciones muy crudas y en convinacion con la calefacción,donde está se mostraría más eficaz,pero pienso que al usar ventosas y estar distanciado del cristal le resta eficacia (yo los utilizo sin ventosas),y por último,se pueden utilizar por el día contra el calor por efecto de una capa reflectante exterior.



Sinceramente,no creo que yo notara mucha diferencia de mis oscurecedores caseros con otros que costarán 5 o 6 veces más.

Pepelmed

   Al estar separados del cristal tendremos un espacio que hará de cámara de aire más o menos eficiente, que es lo que necesita un reflexivo multicapas. Lo que no sé es si alguien ha medido la diferencia en grados entre los distintos tipos de aislantes oscurecedores, no creo.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

Joseiyc

No sé si estoy equivocado,pero una cámara de aire debe ser estanca para que cumpla su función,además al no serlo se produce condensacion.

Pepelmed

   Por eso puse mas o menos eficiente, pero que algo hace,seguro. La adaptación que tienen a los bordes de la ventana es mucho mejor que la de los oscurecedores que tenía antes.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.