Julio 18, 2025, 07:05:39 am

Cruce electrico entre luces y limpias

Iniciado por ferre66, Marzo 27, 2017, 10:50:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

ferre66

Buenas de nuevo!!!
Tengo un problemilla electrico que surgió de la nada. Yo aparqué el coche funcionando todo bien y al volver a buscar el coche ya me encontré con el problema.
El caso es que al darle al mando de los limpia parabrisas, estos no funcionavan y tambien deharon de funcionar el ventilador de la calefaccion y las luces de cruce. Las largas no funcionan pero si las rafagas y cuando le doy a las rafagas entonces si que funcionan los limpias.... Uffff... No se por donde buscar.
Alguna idea por donde empezar?
Gracias!!!

Enviat des del meu LG-K220 usant Tapatalk

javilop

creo q lo que te falla es el clausor,(llave de contacto)
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

ferre66

Siii???

ferre66

Te paso a ti? El conector o por dentro?

ferre66

Bueno. Muchissimas gracias!!!
Sabes si se puede reparar el clausor? O hay que canviarlo?
Gracias de nuevo!!

javilop

hola,la verdad q creo recordar q me paso en una furgo q tuve hace años ,es facil de cambiar,en mi furgo actual me fallaba el arranque y se lo cambie tambien  y creo q me salio en 10euros nuevo,tienes q sacar primero el plastico de debajo y luego lleva un tornillo el propio clausor para unirse a la parte donde va la llave,q por cierto esta algo inaccesible pero con paciencia se quita,luego tiras por el y ya sale ,de todas formas si miras en el buscador hay muchos sitios en los q se habla de él.un saludo y ya me contaras,te envio este donde hablan de tu problema                                                                                                      https://www.furgovw.org/index.php?topic=319195.msg3985867#msg3985867

javilop

javilop

el clausor es el 5 y el tornillo q lo sujeta el 6  ;)

ferre66

Muchas gracias javilop. Te cuento...
Mi problema es el que te he contado en el primer post pero aún asi la furgo funciona perfectament. El motor se pone en marcha y todo va boen salvo lo que he comentado. No me quiero hacer el pesado ni desconfio pero aun asi crees que es el interruptor o conmutador del clausor?
Gràcias!!!!
Mi furgo lleva un motor 2.4D
y no lleva centralita.

ferre66

Marzo 29, 2017, 21:23:28 pm #9 Ultima modificación: Marzo 29, 2017, 21:25:06 pm por ferre66
Ui perdona.... Ahora lo he leido todo y creo que si... Debe ser el clausor...
Muchissimas grcias Javi!!!

javilop

te entiendo lo q me quieres decir,solo te cuento lo q me paso a mi,de todas formas prueba antes a revisar los reles q creo q tienen en comun las luces y el limpia ,para ir descartando cosas

ferre66

Cita de: javilop en Marzo 29, 2017, 21:23:55 pm
te entiendo lo q me quieres decir,solo te cuento lo q me paso a mi,de todas formas prueba antes a revisar los reles q creo q tienen en comun las luces y el limpia ,para ir descartando cosas

No... Debe ser el clausor porque tampoco me funcionan:
El ventilador de la calefacción
El Aire acondicionado
El antiniebla
Las luces de cruce

Solo funcionan, al igual que los limpias y el chorro, con el interruptor de luces dado y cuando le das a las rafagas.
Asi pues, creo que tendré que cambiar interruptor y conmutador del clausor.
La llave de contacto no hace falta no?
Vamos bien!!!!

ferre66

Seria este el interruptor?

SI es asi lo encargo ya!!!
Muchisimas gracias.

+gvr

Sí, ese es, pero que no te den uno con la misma referencia pero que es blanco. No se porqué, imagino que hay alguna cota con alguna variación pequeña,  pero no se adapta igual y no ajusta bien por lo que todo el mecanismo va forzado y funciona mal no sincronizando el encendido y el motor de arranque por lo que me agarraba el bendix. Fue cambiarlo otra vez por uno nuevo pero como el primero y todo solucionado...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

javilop

si,si,a eso me referia ,ya contaras como te va ;)