➜ √itoBricoW638 ❿ Restauración de bases de asientos delanteros

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 26, 2017, 14:49:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeViaJeCiLLo

Marzo 26, 2017, 14:49:25 pm Ultima modificación: Marzo 26, 2017, 15:20:21 pm por DeViaJeCiLLo
Retomando el tema de las bases de los asientos, llegó la hora de restaurarlas y apañarlas para que la segunda batería tenga su sitio y esté libre de óxidos. Además tengo preparadas las bases giratorias scopema, pero eso ahora es otra historia  .baba

De momento os pongo fotos de cómo estaban las bases antes de empezar la restauración. Hechas mierda.

FOTO 1



FOTO 2



FOTO 3



Tal y como llevo la camperización de esta Vito, me ha parecido lo mejor invertir un poquito en este apartado para que, una vez libre de óxidos el interior de la furgo, pueda instalar las bases también libres de óxidos.

Lo primero ha sido llevar las bases de los asientos a arenar. Donde los alambres de puas no llegan, la arena de sílice hace estragos. Aquí una foto de las bases recien arenadas

FOTO 4



Una vez limpias de pintura y oxidos rápidamente hay que imprimarlas. Si tardáis varios días en dar la imprimación los óxidos empiezan a reproducirse. Pongo ahora unas fotos del proceso de imprimación en spray

FOTO 5



FOTO 6



FOTO 7



He gastado dos botes de imprimación por cada base.

Ahora foto de las bases recién imprimadas.

FOTO 8



Pasadas dos horas ya se puede pintar, pero en mi caso las dejé 24h. Ahora es cuando cogemos los botes de spray negro mate para metal y empiezo a pintar.

FOTO 9



FOTO 10



En este caso he usado dos botes de negro, uno para cada base. Dejo secar otras 24h y al día siguiente utilizo un tercer bote para rematar la faena y que finalmente queden así.

FOTO 11



FOTO 12



Con este curre espero tener bases de asientos para el resto de la vida de la Vito. Me faltaría por poner los embellecedores laterales y las moquetas frontales, pero esto hasta que no decida como irá la instalación de batería auxiliar no creo que lo ponga dado que preveo cortar algo de chapa para poner alguna centralita o algún interruptor.

Saludos

Retomando el tema de las bases, llegó el momento de dejarlas bonitas. Las bases de Vito L no llevaban ni un solo embellecedor, ni moqueta ni nada. Únicamente tienen en los laterales una cajita lateral y ya.

Las bases de Vito F traen embellecedores de plástico, unas moquetas frontales y unos marcos superiores.

Aquí una foto de todos los componentes

FOTO 1



Los embellecedores llevan unos tornillos especiales con tubos cilíndricos de plástico que los tenía guardados en una bolsita. Son éstos:

FOTO 2



Al empezar a colocar los marcos superiores cogemos un cilindro y lo metemos con la mano un poco.

FOTO 3



Colocamos el resto de los cilindros

FOTO 4



Y apretamos con una superficie dura o símplemente martillamos un poco.

FOTO 5



FOTO 6



FOTO 7



Y así quedarían todos los cilindros dentro de su tornillo

FOTO 8



Con la misma dinámica seguimos cuadrando marcos y embellecedores laterales.

FOTO 9



FOTO 10



FOTO 11



Y para terminar ponemos las moquetas frontales, por delante y por detras.

Finalmente las bases quedan así:

FOTO 12



FOTO 13



FOTO 14



FOTO 15



FOTO 16



Ahora si que estoy preparado para poner la batería auxiliar.

Saludos

PULCINO

Hola DeViaJeCiLLo,

Te felicito por tu restauración, un gran trabajo.

La base del asiento del copiloto la desmonte en mi anterior Vito pero nunca me atreví con la del conductor.... Ahora me gustaría hacer lo mismo que tú en mi nueva Vito. Como bien sabes, en la base del piloto esta la batería, parte de los fusibles,....Mi duda es la siguiente: ¿Cómo desmontas la base del piloto con todo lo que tiene dentro? Ademas, parece que hay cosas sujetas a la base ???

Muchas gracias de antemano...

Saludos

DeViaJeCiLLo

Mayo 06, 2017, 22:44:24 pm #2 Ultima modificación: Mayo 07, 2017, 08:05:43 am por DeViaJeCiLLo
Por precaución desconectar borne. Con una caja de herramientas adecuadas tienes una llave de tubo especial que le da más longitud a la propia llave. Como si fuera un accesorio con cuello largo. Con ello, no necesitas quitar batería, llegas a los cuatro tornillos gordos de la base del chasis sin problemas (dos interiores delanteros y dos exteriores traseros)

Eso sí, tendrás que "cogerle el truco" al movimiento de llaves.


DeViaJeCiLLo

Un consejo más sobre este brico es ...

Merece la pena gastar un poco más en una buena pintura que usar los botes clásicos de los chinos. Lo cierto es que las bases de los asientos tienen una facilidad para rozarse grande. Están en los laterales de una zona de paso entre cabina y habitáculo. Tienden a llevarse "toques", y si la pintura que no es muy "allá", rápidamente aparecerán marcas, por ejemplo, de una simple zapatilla.

Por lo que he podido leer y descifrar de varios sitios, si tuviera que restaurar las bases ahora usaria un spray con calidad, creo que usaría los de la marca Montana. Y si quisiera un spray con calidad extra, me iría directamente a una tienda de pinturas y encargaría unos botes de spray de estos que te los preparan in situ, con una pintura bicapa o algo así.

Por supuesto que finalmente está el factor "equipamiento interior". Si tienes las bases de asientos de Vito L, que van sin moqueta y embellecedores de plástico (solo un archivador lateral) es más que probable que se te vayan a picar por falta de protección.

Si tienes las bases de Vito F, Vito V o MarcoPolo, entonces quizá puedas replantearte la calidad del brico, ya que cuando empapes de color las bases aún te quedará colocar las moquetillas y el resto de piezas que harán que se vea muy muy poco la pintura. En este caso tienes archivadores distintos a los de L, con más cobertura de protección, marcos de plastico con mini tornillos etc.

Mi caso es un intermedio de los dos. Empecé teniendo los de L, que son los que restaure en plena conversión a F, y como siempre ha estado pendiente el brico de la batería auxiliar y poner alguna toma en las bases y tal, nunca he terminado de pegar las moquetas a los asientos. De esta manera se me han quedado algo desprotegidos desde que están puestos y claro, alguna marca llevan.

Ya nos contarás cómo haces este brico. Deseoso estoy de verlo. Saludos

DeViaJeCiLLo

Cita de: DeViaJeCiLLo en Mayo 07, 2017, 08:04:16 am
Un consejo más sobre este brico es ...

Merece la pena gastar un poco más en una buena pintura que usar los botes clásicos de los chinos. Lo cierto es que las bases de los asientos tienen una facilidad para rozarse grande. Están en los laterales de una zona de paso entre cabina y habitáculo. Tienden a llevarse "toques", y si la pintura que no es muy "allá", rápidamente aparecerán marcas, por ejemplo, de una simple zapatilla.

Por lo que he podido leer y descifrar de varios sitios, si tuviera que restaurar las bases ahora usaria un spray con calidad, creo que usaría los de la marca Montana. Y si quisiera un spray con calidad extra, me iría directamente a una tienda de pinturas y encargaría unos botes de spray de estos que te los preparan in situ, con una pintura bicapa o algo así.

Por supuesto que finalmente está el factor "equipamiento interior". Si tienes las bases de asientos de Vito L, que van sin moqueta y embellecedores de plástico (solo un archivador lateral) es más que probable que se te vayan a picar por falta de protección.

Si tienes las bases de Vito F, Vito V o MarcoPolo, entonces quizá puedas replantearte la calidad del brico, ya que cuando empapes de color las bases aún te quedará colocar las moquetillas y el resto de piezas que harán que se vea muy muy poco la pintura. En este caso tienes archivadores distintos a los de L, con más cobertura de protección, marcos de plastico con mini tornillos etc.

Mi caso es un intermedio de los dos. Empecé teniendo los de L, que son los que restaure en plena conversión a F, y como siempre ha estado pendiente el brico de la batería auxiliar y poner alguna toma en las bases y tal, nunca he terminado de pegar las moquetas a los asientos. De esta manera se me han quedado algo desprotegidos desde que están puestos y claro, alguna marca llevan.

Ya nos contarás cómo haces este brico. Deseoso estoy de verlo. Saludos


Todo este rollo viene por que aunque en las fotos finales de la restauración estén casi montadas al 100%, aún faltaba por PEGAR moquetas, y colocar las anillas en las caras traseras para los anclajes de carga.

Esto quedó pendiente y al final llevan puestas "a medias" unos meses. Con el consecuente deterioro por roces.

Espero poner alguna foto para que veas con más detalle de lo de hablo.

Saludos