➜ √itoBricoW638 ❽ Suelo vinilico Vito F

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 26, 2017, 14:44:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeViaJeCiLLo

Marzo 26, 2017, 14:44:57 pm Ultima modificación: Marzo 26, 2017, 14:47:24 pm por DeViaJeCiLLo
Al final, dado el curre que llevo en la furgo, he decidido comprar un suelo vinílico y sustituir el viejo suelo original algo deteriorado.

Después de preguntar en unos cuantos sitios en mi ciudad me quedo con los modelos de una tienda, y hay que elegir entre estos:

FOTO 1



FOTO 2



FOTO 3



FOTO 4



El suelo elegido es el modelo MELBOURNE negro con llagas blancas.

Es una suerte poder tener la plantilla original de la vieja moqueta ya que solo he tenido que marcar y cortar, además de elegir la colocación del vinilo respecto a las llagas del dibujo.

FOTO 5



FOTO 6 Plancha de 2 x 2,5m



FOTO 7 Plancha de 2 x 2,5m por detrás



FOTO 8 COLOCACIÓN 1



FOTO 9 COLOCACIÓN 2



Con la elección hecha tiramos de cuter y lápiz, marcamos y recortamos con cuidado, haciendo especial incapié en los cantos redondeados de los pasos de rueda, que aunque no se vayan a ver ya que se esconden bajo guarnecidos, es también un punto importante para poder mantener una plantilla acorde a la original

FOTO 10



Finalmente se recorta todo. Aquí la comparación de suelo original con melbourne

FOTO 11



FOTO 12



FOTO 13



Y por fin, el nuevo suelo vinílico para la furgo listo para ser pegado (en cuanto maderas y carriles estén colocados en la furgo.

Aquí tenemos la última fase del suelo de westfalia. Después de darle vueltas al asunto decidí montar un suelo nuevo ya que estaba un pelín deteriorado el original. Es posible que si lo hubiera limpiado y apañado un poco podría haberle dado una segunda vida, pero mejor dueño nuevo suelo nuevo.

Estos los materiales a usar: BOTE DE COLA MONOCAPA, CUTER, RASQUETA CON HENDIDURAS Y SUELO CORTADO A MEDIDA.

FOTO 1



FOTO 2



FOTO 3



Lo primero es quitar los contrapesos que puse una vez colocados railes y maderas. Es importante mencionar que al desmontar las maderas originales de VITO F, ha quedado con un poquito de curvatura. Es mínimo. lo suficiente como para no plantearme haber "replicado" las maderas. Si alguno se anima a desmontar un suelo de VITO F tener en cuenta este dato. Lo digo por que hay que hacer un poco el salvaje a la hora de despegar todo el tema de la furgo madre.

FOTO 4



Aprovechamos que el poliuretano está seco para recortar partes sobrantes de la fase de pegado.

FOTO 5



FOTO 6



Con la rasqueta dentada aplicamos la cola monocapa en toda la superficie de las maderas

FOTO 1



Hasta que finalmente quedan así con el pegamento aplicado. Dejamos 10 minutos la mano de adhesivo

FOTO 7



Y con toda la superficie llena de cola bien repartida uniformemente, pegamos los tres trozos de vinilo.

El resultado es el siguiente:

FOTO 8



Con los guarnecidos en gris creo que quedará genial. Quizá un color un poco sucio por que con 3 pisadas ya se nota la marca, pero claro, pasar un trapo húmedo y todo se va. Eso es una gozada.

Ahora hay que esperar entre 24 y 48 horas para poder pisarlo. Entonces será el momento de poner asientos.

Saludos

Pedro A+


Xananananana

Qué bueno!! Yo voy a hacer lo mismo pero sobre madera. Qué tal el acabado con el pegamento? Me lo recomiendas? Y como cuántos botes usaste?

DeViaJeCiLLo

Con el tiempo ha salido alguna burbuja de aire ... Si repitiera el proceso con otro suelo, me plantearía pegarlo de otra manera ... Quizá la ejecución no fue mala, pero desde entonces la furgo a "sufrido" mucha playa, muchos baños, muchos perros mojados ... y ya sabes que el encuentro entre rail y suelo no es estanco ... hay filtraciones ...

No obstante sigo muy contento con este suelo eh? xDD

Pedro A+