➜ √itoBricoW638 ❼ Instalación de barras longitudinales en el techo

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 26, 2017, 14:40:09 pm

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DeViaJeCiLLo

Llegó la hora de poner las barras de techo longitudinales. Llevan mas historia de la que parece....

Primeramente decir que las barras de instalan con unos tornillos pasantes por fuera fijados en el interior con tuercas y pletinas de protección.

Los tornillo de las barras son los siguientes


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Lo siguiente que hay que saber es que para tener acceso a esos tornillos interiores, se debe desmontar prácticamente toda la parte superior del equipamiento interior. En mi caso serían las ASAS de los asientos, las luces interiores, las molduras del separador de carga, las pinzas, los carriles de las cortinas, las columnas de cinturones de seguridad, las columnas de "entre cristales", los parasoles etc.... En fin todo lo que nos moleste para que el tapizado pueda salir. Después, dichos tapizados de techo hay que despegarlos por que van fijados con unos velcros especiales que también veremos en este post.


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Casi todo sale bastante fácil desatornillando cosas o empujando hacia fuera para extraer los clips traseros que llevan los guarnecidos, que también están presentes en el resto de elementos interiores.

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EXTRACCIÓN DE PINZAS



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EXTRACCIÓN DE COLUMNAS



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EXTRACCIÓN DE PLAFONES DE LUZ TRASEROS







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EXTRACCIÓN DE PARASOLES



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EXTRACCIÓN DE PLAFON DE LUZ DELANTERO





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EXTRACCIÓN DE RAILES DE CORTINAS




Alguna foto me ha faltado pero bueno, cosa de poco, cualquier historia que aquí no ponga es de fácil desmontaje.

Una vez quitados todos los elementos de techo, éste empieza a caerse y se acaba despegando. Os muestro la furgo sin techo, los techos fuera por detrás y los velcros de fijación.

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Con los tapizados fuera, tendremos acceso a los tornillos pasantes de la parte exterior de la furgo.

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Ahora con todo extraído es el momento de poner barras, pero se me hizo tan tarde desmontando que lo he dejado para los próximos días  .malabares

Por otro lado, quiero hacer especial atención en la siguiente foto, ya que mi duda sobre "cómo" instalar los cinturones de seguridad de Vito F ha quedado resuelta. Se ven claramente los anclajes para remachar, fundamental para poder homologar.

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Si alguno necesita que le de información de piezas, numeros de serie, referencias y de mas es el momento  .baba

Próximamente mas

El otro día intenté acabar el brico pero me fue imposible. Volví a la carga para colocar las barras pero algo no me cuadraba. Al colocar las barras los agujeros que había no coincidían, y tampoco conseguía colocarlas bien por culpa de los carriles de techo que vienen ya instalados, que entiendo que son para colocar las barras transversales.

Así pues me pongo a investigar en el foro, preguntando a amigos y mirando fotos de internet de las susodichas, y empiezo a entender un poco mas el asunto.

El vendedor de las barras me dijo que eran originales de Mercedes, y comparando fotos en internet me di cuenta que habia al menos dos tipos distintos de barras longitudinales, unas se colocan sin guías y otras con guías:

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Finalmente veo que mis barras se colocan sin guías así que quito las mías. Después de haber desatornillado todo por dentro del techo, las guías salen con solo levantarlas.

FOTOS CON GUIAS

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FOTOS SIN GUIAS

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¡Sorpresa de nuevo! Tenemos mas óxido :( Sin quererlo acaba de salirme un trabajo extra en la furgo.

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Menos mal que es el techo, que irán las barras y no se notará mucho. Tendré que lijar los dos canales completos si quiero que eso no siga comiendo la chapa, y con cinta de carrocero imprimar y pintar. Además también hay que tapar todos los agujeros con soldadura en frío para evitar que se cuele el agua y taladrar los nuevos que son del 8, mas gordos de los que ya hay hechos.

Vamos por partes:

Primero coloco las barras al lado del carril para marcar en la chapa donde hay que hacer taladros

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Y con todo preparado cojo el taladro con una broca de acero del 8 y empiezo a darle caña

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Con todos los agujeros hechos, se procede a tapar los restantes que ya no sirven. Ésto lo volveré a hacer con soldadura en frío nural 27, en 10 minutos queda estanco y duro como una piedra. Antes me fabrico unos cartones con cinta aislante para pegar por el interior de la furgo y que no me gotee la masilla en sus primeros momentos.

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Con todo masillado y taladros hechos intento poner las barras pero no llega a pasar el tornillo perfectamente. Tengo que hacerme con una lima de acero de las redondas para pulir un poco los agujeros. También hay que lijar los carriles, imprimarlos y pintarlos.

Otra vez vuelvo a paralizar los avances por falta de tiempo y material.

El próximo día espero terminar de instalarlas.

Saludos


El otro día intenté acabar el brico pero me fue imposible. Volví a la carga para colocar las barras pero algo no me cuadraba. Al colocar las barras los agujeros que había no coincidían, y tampoco conseguía colocarlas bien por culpa de los carriles de techo que vienen ya instalados, que entiendo que son para colocar las barras transversales.

Así pues me pongo a investigar en el foro, preguntando a amigos y mirando fotos de internet de las susodichas, y empiezo a entender un poco mas el asunto.

El vendedor de las barras me dijo que eran originales de Mercedes, y comparando fotos en internet me di cuenta que habia al menos dos tipos distintos de barras longitudinales, unas se colocan sin guías y otras con guías:

Hoy lo primero que hice es pegar las dos piezas que forman cada barra longitudinal. Primeramente echo un poco de loctite. Ésto no me funciona muy bien por que a la hora de machihembrar queda algo de holgura, con lo que además añado una pequeña capa de silicona universal que ayude a rigidizar un poco. Tampoco es preocupante este tema por que al quedar atornilladas al chasis en principio no importaría.

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Una vez pegadas las barras, saco la lima de acero con forma redonda y empiezo a perfilar un poco los agujeros para la tornillería.

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Compruebo que los tornillos de las barras pasan y ya me quedo contento

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Ahora con todo preparado quito barras, subo la radial con cepillo de puas al techo de la furgo y me pongo a lijar todos los óxidos que veo en las guías de techo.

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Con los óxidos quitados, preparo el terreno con cinta de carrocero por que llevo idea de imprimar y pintar de negro.

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Y aquí se acaba mi sesión de barras. Lo que tendría que haber sido un rato una tarde se está derivando en 3 o 4 días. Pero bueno, pienso que tener bien el techo es clave, evitar que la chapa se siga comiendo, que entren goteras, que quede sellado y estanco ....

Hoy miraré con lupa la cinta de carrocero y en 15 min aplicaré el convertidor de óxidos.

Saludos.


Primeramente mostrar como quedan las soldaduras en frío vistas desde dentro, una vez quitado el cartón interior. En la primera foto, a la izquierda el tapón y a la derecha el agujero de la barra.

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Como la cinta de carrocero ya llevaba puesta unas horas, hice un repaso de todos los cantos, para que quedaran bien pegados antes de aplicar el convertidor de óxidos.

Cuando estuve lijando me encontré un cordón sellador entre chapa y chapa. Como el cepillo de púas levantó un poco el cordón, en las peores zonas he vuelto a aplicar soldadura en frío.

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Al ser Nural 27, en 30 min está duro como una piedra y es mas que suficiente coger brocha, y aplicar un poco de convertidor de óxidos. Aquí están los carriles recién "convertidos" con el repaso de la cinta de carrocero.

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El convertidor aplicado tiene un tiempo de secado de 3h. Como lo apliqué a las 21:00h y no quería trabajar de noche, vuelvo a paralizar los trabajos para hoy mismo aplicar la imprimación.


En otro ratillo que he sacado esta tarde he dado una capa de pintura negra brillante sobre la imprimación. El otro día estuve pisando el techo para imprimar y lijar (siempre por las vigas, nunca por los paneles) y la verdad que hoy he preferido usar esta silla para estar mas cómodo  .fotografo

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Con una brocha del nº 20 me ha ido ideal para pasarla por los carriles

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Hay que tener cuidado de pasar la brocha muy llena de pintura por encima de los agujeros. Nos puede gotear.

El resultado es este:

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Ahora a esperar ... Tiempo de secado a 20ºC entre 4 y 7 horas.

Mañana por la tarde quitaré cinta de carrocero y finalmente colocaré barras. Todavía no se si tendré que sellar algún agujero de los nuevos, para evitar futuras filtraciones de agua.

Tengo que añadir que he movido la furgoneta 3 metros y se me ha encendido la luz roja del SRS. No se por qué, si no he tocado esta vez nada de asientos ni cinturones.  ??? ??? ??? ??? ??? ???

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Saludos


Para los que sigáis el problema del SRS, deciros que después de 50 km hechos, la luz roja sigue encendida. Tendré que mirar el problema mas a fondo. De primeras creo que intentaré quitar el conector del asiento copiloto y empalmar cables. Algún tirón fuerte se llevó la primera vez que desmonté el asiento, y según he leído, dicho conector tiende a romperse fácilmente.

Vamos con el fin de las barras que ya está cerca ...

Aquí el techo de la furgo sin cinta de carrocero, lijado, imprimado y pintado:

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El resultado está lejos de ser bueno, pero no puedo pedir mucho mas cuando es la primera vez que hago este tipo de trabajo. Si tuviera que repetir este curre, lo primer que haría sería poner la cinta de carrocero mas abajo, alineada con la zona baja del carril. Es probable que hubiera elegido un color azul para dar continuidad al techo. Además hay que tener cuidado por que he tenido la cinta puesta tres días seguidos al sol, y el pegamento me ha jugado una mala pasada quedándose pegado a la chapa de la furgo. Éste problema lo he solucionado con aguarrás y papel higiénico. Con ello el perímetro de los carriles ha quedado sin nada de adhesivo.

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Aun con todo, he conseguido librar de óxidos el techo, que era lo que pretendía con este tajo. Si un día sobra algo de cash me permitiré el lujo de repasar la furgo entera, pero aun estoy lejos de eso.

Ahora viene la colocación de barras. Tenemos los agujeros hechos en el techo perfectamente ubicados. Tenemos que colocar unas arandelas de goma en cada uno de los tornillos.

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Después  colocamos la barra en su sitio en el techo y tendremos que colocar unas pletinas de anclaje por el interior. Vienen puestas en las viejas guias. Tienen esta forma:

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Tienen un canto redondeado que deberá colocarse boca abajo. De esta manera evitaremos que las plaquitas se giren al ser apretadas por las tuercas

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Una vez colocadas todas las placas y tuercas, vamos apretando poco a poco cada punto de anclaje hasta dejarlas totalmente fijas e instaladas:

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Y colorín colorado, el cuento de las barras se ha acabado.

.malabares .malabares .malabares


river

bufffff....
que curro por unas barras.......

lo que si me deja mosca es el óxido, tendre que ver como estan los míos....

buen trabajo  .palmas