Julio 21, 2025, 01:18:07 am

Conectar nevera 12v a 220

Iniciado por currante, Marzo 24, 2017, 19:25:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

currante

Marzo 24, 2017, 19:25:38 pm Ultima modificación: Marzo 24, 2017, 19:31:47 pm por currante
Hola,
desde la mas absoluta ignorancia por mi parte, se puede conectar una nevera de 12v, por ejemplo una waeco, con toma de mechero, a 220 utilizando un cacharro tipo este:

http://www.ebay.es/itm/220V-12V-Adaptador-Convertidor-cargador-mechero-de-coche-red-casa-pared-AC-to-DC-/121796212314?hash=item1c5b9eb65a:g:Om8AAOSw5ZBWKvsq

o hace falta algun otro tipo de transformador?

Gracias

currante

Nadie ha probado un trasto de estos?
Seria solo para uso ocasional, pero es para no cargarme la nevera
Gracias

aguila

hola,, exactamente con ese no te funcionaria la nevera..  si tienes una waeco de conpresor nesecitraras un rectificador minimo de 100 wt
pues el pico de arrancada es casi 60w te recomiento este  que es el que tengo yo......cool power eps100..... de waeco con ese no tendras problemas buscalo   ami me salio cerca de 60 euros no recuerdo muy bien,,, pero te aseguro no tendras problemas,,,,,, chao

ifrxm

Yo tengo un transformadorde 12 a 220,  y un adaptador de la clavija q trae a la de mechero. Lo compré en una tienda de electrónica y me salió por unos 30 euros. Imagino que el del enlace que has puesto no dará suficiente potencia para la nevera. El mio solo funciona con la nevera en modo eco (q baja el consumo)

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

jabo

Yo tengo el coleman,  lo compre en decathlon creo recordar, es más trasto que eso pero vale de sobra

Un saludo

currante

Pues teniendo en cuenta lo que vale el transformador, me sale mas a cuenta comprar la nevera que conecta tambien a 220.
Muchas gracias a todos por responder

stewartbob

Y para que quieres conectar la nevera a 220?... Te la subes a casa. Un saludo

jabo

Ya la verdad que lo compre y no se para que, no lo uso

Un saludo

currante

Pues la idea es enchufar a 220v cuando entro a un camping a recargar..
No llevo placa solar y la bateria no aguanta mas de 2 dias.

Todos llevais placa?

jabo

Yo no llevo placa, ni es una prioridad tenerla para mi forma de viajar, lo que si tengo es cargador de batería por si alguna vez entro en camping, enchufo el cargador y así cargo la batería, le viene bien de vez en cuando meterle una carga lenta 24 horas, alarga la vida de la bateria

Un saludo

currante

Yo tambien llevo cargador, pero pensaba que era mejor no conectar nada mientras se carga, aunque sea en carga lenta.
Por eso decia de conectar a 220v

jabo

Cita de: currante en Marzo 26, 2017, 20:42:24 pm
Yo tambien llevo cargador, pero pensaba que era mejor no conectar nada mientras se carga, aunque sea en carga lenta.

Sí vas a camping se supone que sólo llegar hasta allí ya estará cargada con el alternador, si puse el cargador es para eso, si no se debe poner, no le veo sentido ponerle el cargador a la furgo

Un saludo

currante

No se tu, pero a veces se hacen trayectos cortos en los que la bateria no acaba de cargar, y con nevera todo el dia funcionando, la bateria se agota. Almenos a mi he pasado.
Puse un cargador para evitar precisamente eso. Lo que no me queda claro es si es bueno cargar la bateria mientras se va descargando por el consumo de la nevera.
Saludos!

jabo

Igual no te he entendido bien, tienes segunda batería?

Un saludo

stewartbob

Cita de: currante en Marzo 26, 2017, 20:42:24 pm

Yo, no te se decir si es bueno o malo, lo que si te puedo decir es que yo y el 99℅  de la gente lleva cargador y tiramos de todo al mismo tiempo que se carga , si no, seria imposible .

Tambien entiendo lo que dices y es verdad, si no tienes placa y como bien dices haces trayectos cortos, tarde o temprano te quyedas sin bateria y eso a la lkarga es joder la bateria y gastar 200 pavos en una nueva......yo de las mejires inversiones me parece lo mejoir la placa solar. Un saludo