jumper del 2004.- Mucho humo

Iniciado por Juanjo63, Marzo 23, 2017, 18:10:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjo63

Marzo 23, 2017, 18:10:08 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2023, 13:48:53 pm por RAMOVIL
Tengo una jumper del 2004 con 150.000km .cuando arranco al rato empieza a echar mucho humo blanco cuando esta circulando deja de echar pero si estoy parado al ralentin vuelve a echar.que puede ser?

Tjololo

Hola,primero saber si filtro de aire y de gasoil al día, y si te lo hace siempre( frío y en caliente) y saber si la conduces mucho en ciudad. Saludos

Juanjo63

Los filtros no tienen mas de 2000kms, y lo hace tanto en frio como en caliente y en ciudad conduzco muy poco pero como te pille un poco de atasco ya empieza a soltar humo.

Tjololo

Cita de: Juanjo63 en Marzo 23, 2017, 18:44:19 pm
Los filtros no tienen mas de 2000kms, y lo hace tanto en frio como en caliente y en ciudad conduzco muy poco pero como te pille un poco de atasco ya empieza a soltar humo.

Exceso de humo en general suele ser carbonilla acumulada,quizá echar un limpia inyectores que son económicos y ver si notas mejoría,sino observas nada más, en principio es acumulación.

Juanjo63

Vale lo mirare a ver,si fuese la junta de la culata echaria humo circulando tambien o solo al relenrtin?

Tjololo

No creo que sea culata,entre otros síntomas echa humo pero con mas sintomas

Juanjo63

Le hehe mirado el vaso dede expansion y no hace burbujas tampoco pierde aceite la he tenido arrancada hasta que ha cojido temperatura hoy a soltado humo pero no tanto si le piso hasta 2000 revoluciones y lono mantengo un  apenas sale humo

Johnny Culatas

humo blanco al ralenti son los inyectores. tienes alguno/s jodido/s. :-\. En vez de pulverizar el gasoil hay alguno que no lo hace bien o incluso gotea. Tendras que llevarlos a comprobar y repararlos .suerte.

Juanjo63

Los inyectores estan a mano se pueden cambiar como si fuesen bujias quitandoy poniendo o es mas compicado? Desde mi total ignorancia

txomin25

Cita de: Juanjo63 en Marzo 23, 2017, 18:10:08 pm
Tengo una jumper del 2004 con 150.000km .cuando arranco al rato empieza a echar mucho humo blanco cuando esta circulando deja de echar pero si estoy parado al ralentin vuelve a echar.que puede ser?

Si es diésel podría se que la bomba de gasoil esté fuera de punto. A mi me pasaba con la mía.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Tjololo

Cita de: Juanjo63 en Marzo 24, 2017, 19:16:37 pm
Los inyectores estan a mano se pueden cambiar como si fuesen bujias quitandoy poniendo o es mas compicado? Desde mi total ignorancia

Se necesita un extractor para ello,ojalá fuera como dices...
Si no has echado nunca limpia inyectores yo le pondría y notaras mejoría creo yo salvo que tengas algún otro síntoma que parece que no..son trece años sin limpiar...tendrás carbonilla como es lógico en principio..

Juanjo63

Me he estado fijando y yo creo que el humo es un poco azulado y huele como aceite quemado.

Tjololo

Cita de: Juanjo63 en Marzo 26, 2017, 01:08:03 am
Me he estado fijando y yo creo que el humo es un poco azulado y huele como aceite quemado.

Hola,cuando es azulado es siempre porque se quema aceite, pueden ser varios motivos( retenes de las válvulas,segmentos del pistón,camisa o depresor de freno,pero con 150.000kms me parece exceptuando el depresor que es un motor muy joven para padecer esta avería que además es muy jodida menos el depresor que es menos cara..yo como te he dicho,si no baja el nivel de aceite motor,descartaría retenes y segmentos, y echaría limpiador en el deposito(10€) y observaría si mejora que creo que si a no ser que no le hallas hecho tú todos los kms o le hubieras forzado mucho el motor...no se que opinarán el resto de compañeros,yo siempre voy primero a lo mas práctico y rápido y luego si hay que operar se opera..saludos

Johnny Culatas

Si te echara humo al ralenti y fuese por consumo de aceite notarias una bajada brutal en el nivel del aceite motor al cabo de poco tiempo y ademas al andar con ella y revolucionarla todavia echaría mas humo y pareceria un tren de vapor al pasar.
Por otro lado descarta la bomba, es un common rail.
Los inyectores podrian extraerlos tu sin mucho problema a no ser que esten muy agarrotados pero no tiene mucho sentido ya que después tendras que llevarlos a reparar.
Mi consejo es que vayas a un taller especializado en inyeccion diesel y que te comprueben los inyectores y saquen presupuesto de repararlos. De todas maneras prueba primero a echarle un aditivo limpiainyectores haber si notas mejoría. Ya nos contarás...

Juanjo63

voy a esperar para salir con ella y le echare limpiador de inyectores tambien le cambiare el aceite ya no esta tan viscoso lleva 16 meses y le echare un aceite de alto kilometraje  que es mas espeso , a ver que tal .