Junio 19, 2025, 14:09:01 pm

Duda sobre el cambio automático

Iniciado por gerito, Marzo 23, 2017, 17:19:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gerito

Hola, tengo una T5 Multivan del 2004 con cambio automático que, si no me equivoco, es el Tiptronic de 6v. Mi duda es la siguiente:

• Soy un novato tanto en este cambio como en los cambios automáticos en general y estoy bastante acojonado con todo lo que hago. He leído por ahí que hay que tener mucho cuidado sobre todo con dos cosas: poner la P con algo de movimiento y acelerar y frenar al mismo tiempo con la D. Son cosas de sentido común y bastante complicadas de hacer pero... la mano se me tiene ido al cambio más de una vez con brio, son muchos años de cambio manual a mis espaldas. Algún otro consejo más?

• A veces me gustaría pasar del automático al secuencial, por ejemplo, cuando estoy bajando cuestas, para no tener que tirar tanto del freno y usar más el freno motor. Nunca he pasado de la D al cambio secuencial en movimiento por miedo a romper algo. Se puede hacer? Accidentalmente creo si pasé de la D a la S en movimiento (aunque creo que estaba casi parado)

Como veis... soy un cagón !!! Pero prefiero serlo y no joder nada.

Salud !!!

Gedeon

Puedes pasar de la D a secuencial sin ningún problema he tenido un Triptonic y ahora tengo un DSG, y ocurre lo mismo tan solo tienen un pulsador para la marcha atrás para que no se pueda meter por equivocación

gerito

Cita de: Gedeon en Marzo 26, 2017, 22:59:45 pm
Puedes pasar de la D a secuencial sin ningún problema he tenido un Triptonic y ahora tengo un DSG, y ocurre lo mismo tan solo tienen un pulsador para la marcha atrás para que no se pueda meter por equivocación

Gracias !!!