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Fiat Ducato NATURAL POWER

Iniciado por Aitrus, Marzo 23, 2017, 14:32:59 pm

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Aitrus

Hola!

Hace unos días me cruce con una Ducato con el distintivo NATURAL POWER. Y la curiosidad me ha llevado a investigar un poco.

Funciona con gas natural, y la cuestión es saber si sería una buena base para un proyecto de camperizacion.

Se podría usar ese gas natural para la cocina y para una calefacción/agua caliente tipo truma a gas?

En las cocinas de casa el cambio de butano a gas natural es fácil.... Por eso creo que aunque no haya una versión de cocina "camper" a gas natural, sería posible adaptarla. Pero en el caso de la calefacción/agua caliente ya no lo tengo tan claro.

Que os parece?

Os dejo nota de prensa informativa :

Alcalá de Henares,  16 de marzo de 2015.- El nuevo Fiat Ducato Natural Power, que combina el metano con un eficiente motor turbo Euro 6, garantizando unas prestaciones excelentes, un bajo consumo de combustible y, sobre todo, unas bajas emisiones. En comparación con la generación anterior, la familia Ducato Natural Power se amplía con la introducción de las nuevas versiones Combi, ideales para el transporte mixto de mercancías y pasajeros, que se verán acompañadas por las versiones de transporte de mercancías.

El nuevo Ducato Natural Power introduce en la gama Ducato el nuevo logo "Professional", que implica profesionalidad y atención al cliente "Business to Business", con un fuerte enfoque en la "misión del cliente" para personalizar el vehículo perfecto para necesidades y aplicaciones específicas.

Punto de referencia en la región EMEA, con los años el Fiat Ducato ha cruzado las fronteras europeas para establecerse en Rusia, América Latina, Oriente Medio y Australia. En la actualidad se comercializa en más de 80 países de todo el mundo, incluyendo Norteamérica, donde, desde el año pasado, se ha convertido en protagonista clave con el nombre de "PROMASTER" bajo la marca RAM. Por lo tanto, el Fiat Ducato es un vehículo "global", impulsando el crecimiento de Fiat Chrysler Automobiles en el sector de los vehículos comerciales ligeros.

El nuevo Ducato de metano es la última incorporación a la gama Natural Power que ofrece Fiat Professional, que también incluye: el Panda Van, el Punto Van, el Fiorino y el Nuevo Doblò. Una amplia gama de vehículos que permite a la marca consolidar su posición de liderazgo en el mercado: con el debut del nuevo Ducato 140 Natural Power, Fiat Professional tiene como objetivo fortalecer aún más esta posición. 

Las versiones Ducato Natural Power representan una nueva oportunidad para el emblemático modelo de Fiat Professional, fabricado por primera vez en 1981 y con más de 2,6 millones de unidades vendidas. 

Un éxito comercial alcanzado gracias a la extraordinaria flexibilidad del vehículo, siendo, por otra parte, la base perfecta para transformaciones.

El Ducato 140 Natural Power se equipa con un motor de 3 litros que desarrolla una potencia máxima de 136 CV (100 kW) a 3500 rpm y un par máximo de 350 Nm a 1500 rpm. 

El vehículo alcanza una velocidad máxima de 159 km/h, en la configuración con techo normal, y ofrece un bajo consumo de combustible (13,1 m3/100 km de metano en el ciclo NEDC) y unas emisiones de CO2 de 234 g/km.  El Ducato 140 Natural Power presenta el primer motor Euro 6 de la nueva gama Ducato, que se ofrece en España  desde primeros de marzo comenzando con las versiones de transporte de mercancías.

El nuevo motor Natural Power Euro 6 está disponible en una gama completa de modelos, entre los que destaca el Nuevo Ducato Combi. Dispone de un  cómodo, plegable y desmontable banco de tres asientos que  hace del nuevo Ducato Combi el compañero perfecto para el transporte mixto de equipos de trabajo y de mercancías. Además, la ausencia de emisiones de partículas y las bajas emisiones contaminantes permiten que el nuevo Ducato Natural Power resulte particularmente adecuado para las zonas con restricciones al tráfico rodado debido a problemas medioambientales.

El motor ha sido desarrollado y fabricado por FPT Industrial: una solución que, desde el principio del proyecto, se ha diseñado para que funcione con metano y se ha creado usando varios componentes específicos capaces de garantizar la máxima durabilidad, fiabilidad y eficiencia, y asegurar prestaciones y "sensación de conducción" comparables a las de un motor Diésel.

Está configurado para funcionar normalmente con gas natural. El motor cambia automáticamente a gasolina solo cuando el metano está a punto de agotarse: el depósito de gasolina de 15 litros asegura una autonomía de 100 km en modo recovery para llegar a la siguiente estación de repostado de metano.  

Las bombonas de gas se instalan debajo del piso, dejando toda la zona de carga libre. El sistema de combustible se compone de 5 bombonas de gas con una capacidad total de 220 litros (36 kg) que garantizan una autonomía de 400 kilómetros. Almacenado a 200 bar, el metano fluye al regulador/reductor de presión que alimenta los cuatro inyectores de baja presión. Estos se instalan en las culatas y son accionados mediante un panel de control electrónico específico. Si el gas natural se agota, el panel de control cambiará automáticamente a gasolina.

 

Las ventajas de usar metano 

El nuevo Ducato 140 Natural Power confirma la constante atención que Fiat Chrysler Automobiles dedica a los temas medioambientales, a través de la investigación y desarrollo de soluciones para mejorar las prestaciones y reducir el consumo, combinando sostenibilidad ecológica y viabilidad económica. 

Desde un punto de vista estrictamente ecológico, el metano es el combustible más limpio disponible en la actualidad. De hecho, los vehículos alimentados a metano reducen las emisiones nocivas, como el óxido de nitrógeno, las partículas (prácticamente cero) y los hidrocarburos más reactivos que pueden originar otros contaminantes. En comparación con la gasolina, los motores de metano garantizan una reducción del CO2 de aproximadamente el 23%, lo que contribuye a reducir el efecto invernadero y mitigar el cambio climático, mientras que, al mismo tiempo, permiten que los vehículos circulen por las zonas con restricciones al tráfico rodado presentes en muchas ciudades europeas y puedan aparcar en parking subterráneos y embarcar en ferris.

Otro elemento importante es la seguridad: según el estándar de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.), el metano es más seguro que la gasolina y el GLP, siendo solo superado por el Diésel. Por otra parte, los vehículos OEM, que se montan en fábrica ya equipados con un chasis modificado, utilizando una tecnología específica, están sujetos a las mismas pruebas de colisión y emisiones que los vehículos convencionales y siguen los más altos estándares de confort y seguridad. 

dannycastel

Que fuerte, hace unos dias publiqué un POST que hablaba precisamente de este tema, y veo que ya lo habías comentado:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=343589.0

Saludos !!