Julio 10, 2025, 18:01:23 pm

Ruido "taqueteo" t4 2.4 aab

Iniciado por Charly93, Marzo 21, 2017, 18:53:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Charly93

Hola compañeros, hace poco compre una t4 con el motor 2.4 abb averiada (culata...)
El caso es que despues de hacerle junta de la culata, note que hacia un ruido, como un "tak, tak" acorde a las revoluciones del motor.
Empecé reparando fugas de la bomba inyectora, cambiando polea del cigüeñal, árbol de levas y taques, depresor reparado... Y sigue haciendo el maldito ruido, le he hecho unos 10.000km o mas y el ruido sigue ahí, no va a mas pero tampoco mengua.
No se por donde tirar ya. Alguno ha te ido el mismo problema?
Gracias!

Tjololo

Acorde al movimiento motor me cuadra a que  puede ser que debas de efectuar reglaje de los taques,lo hiciste cuando los cambiaste?

Charly93

Gracias por responder. Pero los taques son hidraulicos, no se ha de hacer reglaje verdad?

AKUREYRI

touch

Al pisar el freno desaparece el ruido o cambia?

La bomba de gasoil y distribución están bien calada?

Se  me ocurren esas dos cosas

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Tjololo

Cita de: Charly93 en Marzo 21, 2017, 22:22:20 pm
Gracias por responder. Pero los taques son hidraulicos, no se ha de hacer reglaje verdad?

En tu modelo no lo se,en muchos hay que hacerlo..
Has  observado algo nuevo,suena mas a ralentí,disminuye cuesta abajo..intenta aportarnos algún dato mas..suerte!

maya

Eso es el depresor del freno (creo que se llama así) es un aparato que va acoplado al motor y que tiene ese ruido característico. Si no lo cambias podría romperse el árbol de levas

maya

Se llama así lo he buscado en hilo de cuando teníamos la t4. Cámbialo podría conducir auna avería más grande

Charly93

El depresor no es, ya lo repare y para salir de dudas lo desmonte de la culata y seguía haciendo el ruido.
El ruido lo hace siempre pero a veces deja de hacerlo hasta que acelero, no tiene mucha lógica, la verdad... Ni subida, ni bajada, ni frenando, ni girando, nada.

maya

Charly93

Poleas tampoco creo, cambie la del cigueñal ya.
No se si podria ser alguna fuga en el colector de escape,  que opinais?

Tjololo

Imagino que suena en la zona motor verdad? Algún tornillo suelto o es mas metálico? Mira algún tornillo del cubre cárter por si acaso..

Charly93

Marzo 22, 2017, 23:33:51 pm #12 Ultima modificación: Marzo 22, 2017, 23:53:22 pm por Charly93
Cita de: Tjololo en Marzo 22, 2017, 22:59:23 pm
Imagino que suena en la zona motor verdad? Algún tornillo suelto o es mas metálico? Mira algún tornillo del cubre cárter por si acaso..

Si, suena por la zona del motor, es complicado cocretar el punto pero me da la sensacion que suena por la parte trasera del motor (colector).
El cubre carter ya lo quite también, por descartar.
Revisare tornillos y tal. pero me tiene loco el ruido ya!
Por cierto el ruido es metalico, como si fuera algun taqué.

Tjololo

Cita de: Charly93 en Marzo 22, 2017, 23:33:51 pm
Si, suena por la zona del motor, es complicado cocretar el punto pero me da la sensacion que suena por la parte trasera del motor (colector).
El cubre carter ya lo quite también, por descartar.
Revisare tornillos y tal. pero me tiene loco el ruido ya!
Por cierto el ruido es metalico, como si fuera algun taqué.

Por eso te comenté si estaban reglados al cambiarlos,porque es algo muy concreto el ruido metálico en sincronización con motor...

Jecalino

Pues según cuentas hay dos posibilidades en mi opinión, taques, si no consiguen suficiente presión de aceite, o tal vez no se carguen bien, a veces pasa, cuando se cambian. Yo he visto a mecánicos cargarlos antes de montarlos. O el calado de la bomba que esta muy avanzada, y las explosiones son más duras.