Julio 07, 2025, 01:34:44 am

Tomas de 220v

Iniciado por Argibay, Marzo 21, 2017, 13:39:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Argibay

Una duda,estamos de reformas y pregunto:
Tengo nevera trivalente,y si tengo opcion y quiero la enchufo a 220.Ahora he puesto un enchufe hembra del que me sale un macho para conectarme a un ladron que tengo.

Luego tengo un inversor en el que he enchufado un cable que me va a un enchufe hembra.

Ahora la pregunta,puedo sacar de la toma hembra de la nevera y unirla a la toma hembra del inversor?
Asi por ejemplo si conecto el inversor tendria corriente en los dos enchufes.

Y si cojo corriente del de la nevera me funcionaria el que me sale del inversor.Si el inversor no esta conectado no deveria de pasar nada.

Tapa gris izquierda superior seria el enchufe del que me sale un macho para enchufar a un ladron cuando cojo 220v de un area o camping.

Y la tapa gris derecha es el enchufe que me viene del inversor.

Hera13

Abril 12, 2017, 08:00:38 am #1 Ultima modificación: Abril 12, 2017, 19:13:37 pm por Hera13
Cita de: argibay en Marzo 21, 2017, 13:39:02 pm
Ahora la pregunta,puedo sacar de la toma hembra de la nevera y unirla a la toma hembra del inversor?

No entiendo bien la pregunta, creo que con "toma hembra de la nevera" te refieres al enchufe superior izquierda para cuando coges 220v de un camping.
Si es así tendrías corriente en los dos enchufes cuando estas en el camping conectado a 220V, y el inversor si lo tienes desconectado no pasaría nada. Pero ahora me surge otra pregunta: ¿y si el inversor está conectado, que pasaría? Me imagino que petaría, pero no tengo claro si funcionaria como un trafo y llegase incluso a cargar la batería  .pánico

Argibay

Si estoy conectado a 220,el inversor no lo conectaria.
Lo decia por si la nevera no funcionaria a 12v,tener la opcion de ponerla a 220v con el inversor,sin tener que andar empalmando el cable hasta la toma de 220v del inversor.

kalvitero

Una nevera trivalente si no tienes oportunidad de enchufarla a 220V la enchufaría a gas que es cuando más rinde
Pero creo que se por donde van tus dudas, tienes averiada la toma de 12v y quieres que la nevera funcione mientras circulas (en marcha está prohibido el uso del gas).
Mi consejo inicial es que arregles la toma de 12v  ;D y te dejes de inventos, mi segundo consejo es que te asegures de poder desconectar la nevera del inversor cuando estás enchufado a 220v, no sé las consecuencias que podría traerle al inversor el estar alimentado por la salida, tendrías que revisar el manual del mismo.

Argibay

Gracias por las respuestas
La nevera me funciona de las tres maneras posibles.
Es que ahora que estamos reformando la furgo,y si seria posible dejarlo ya con esa idea por una posible averia de la de 12v.
Viendo el riesgo.
Me fabricare un alargador de 1metro.
Total un porsiacaso mas en el ajuar ;D

kalvitero

lleva un alargador un poco mayor, que más de una vez me he arrepentido de llevar sólo el grande y no un par de pequeños
Bueno ahora llevo el de 25m y un par de pequeños