Julio 18, 2025, 15:33:19 pm

Perdida de potencia en las luces

Iniciado por Sugor, Marzo 21, 2017, 12:36:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sugor

Muy buenas, el otro día al arrancar la furgo se me quedó encendido el testigo de la batería, pero al poco de comenzar a rodar se apagó. Unos minutos más tarde comenzó de nuevo a encenderse y apagarse si aceleraba o no, hasta que se ha quedado encendido. Aparte las luces me han perdido potencia. Supongo que puede ser el alternador, pero si pensáis que puede ser otra cosa...la verdad es que no sé qué más mirale. Y otra duda es que alternador es el que lleva la bicha, es una T4 2,4D 78cv del '94 (furgón). Por Internet he visto varios que le van al número de bastidor que tengo y aparte de la diferencia que unos vienen preparados para conectarles para el cuentarrevoluciones y otros no, no se que mirar más. Supongo que tocará meterme debajo y mirar número de serie no? ???

el gigante verdiblanco

seguramente sea fallo de escobillas  o regulador del alternardor.
antes de poner 1 alternador revisale y mira a ver si te sale mas barato repararlo

Sugor

Pues esta mañana desmonto el cubre cárter y me encuentro con un cable cortado. Puede ser este el motivo de mis problemas? Y ese cable que es y para que sirve?
En una foto se ve el enchufe o como se llame y lo que queda dentro de un pequeño cable rojo y negro y en la otra foto exactamente lo mismo pero con el cable cortado desenfocado (lo siento)

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

Sugor

Otra pregunta...¿donde está el maldito código del alternador?, No lo encuentro por ningún lado, por la parte de abajo hay como una pega color aluminio pero sin nada escrito y ni idea ya de donde mirar  .confuso2

alicantino

La referencia del alternador es la que empieza por 0239......  Respecto al cable cortado es el la señal de revoluciones, no debe tener nada que ver con lo que te pasa. Como te han dicho debe ser cosa de desgaste de escobillas, en el peor de los casos el regulador. Intenta que te digan exactamente lo que es para saber si compensa cambiar el alternador.

Suerte
En marcha

Sugor

Gracias. Pues el código no era ese, es más no venía en ningún sitio y tras preguntar y preguntar al final decidi quitar el alternador y llevárlo a la tienda, y para colmo cambiar la polea del viejo al nuevo. En fin por fin cobró vida la furgo. Para terminar las dudas, la correa al girar me da la sensación de que tiembla algo, es normal o debería ir sin nada de vibraciones? Pregunto no vaya a ser que haya echo algo mal

Tjololo

Hola,eso es que esta destensada,mira en el soporte que seguro tiene alguna marca del anterior para que te hagas una idea debe quedar tensa pero la debes poder girar con los dedos..y pasados unos kms la revisas de nuevo..saludos