Jumper 2010.- Cambio pastillas de freno delanteras.

Iniciado por Lo1, Marzo 18, 2017, 14:44:33 pm

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Lo1

Marzo 18, 2017, 14:44:33 pm Ultima modificación: Febrero 17, 2023, 11:13:36 am por RAMOVIL
En el ultimo viaje que realice se me encendió en el cuadro el chivato de desgaste de pastillas de freno delanteras de ahí este brico que espero que os sirva.
En primer lugar procederemos a quitar el tapón del depósito del liquido de frenos situado en el vano motor para permitir que retorne parte del liquido en el momento en que presionemos los bombines.



Muy importante hacer todo el proceso con seguridad, para ello elevaremos la furgo con el gato y la apoyaremos sobre unos tacos.



Aquí podemos ver todos los elementos que he utilizado para el brico, los dos sargentos nos serán muy útiles como veréis mas adelante.



Para poder mover las pinzas tendremos que soltar unos tornillos que están detrás de estos tapones.



Con la llave allen quitamos el tornillo inferior y aflojamos un poco el superior, mas tarde pondremos los dos nuevos que nos vienen con el kit.



Con los sargentos hacemos presión entre soporte portapinzas y estas para poder sacarlo de las pastillas.



De esta forma podemos levantar el soporte hacia arriba y  quitar las pastillas viejas y las chapas de presión.



Esta es la diferencia entre una pastilla nueva y otra usada.



Con el soporte levantado presionamos con los dos sargentos los dos bombines, primero uno hasta el fondo, lo mantenemos así y presionamos el otro bombin también hasta el fondo.



Tiene que quedar los dos hundidos hasta el fondo para que pueda entrar con las pastillas nuevas.



Ponemos los dos tornillos y los muellles de presión nuevos .



Las pastillas de repuesto venían con sensores para las dos ruedas en mi caso la sorpresa fué que en el lado derecho no tiene instalación para el sensor, por lo que solo funciona en la rueda izquierda.



Para poder hacer que el sistema de alarma de desgaste lo haga en cualquiera de las dos ruedas voy a alargar el cable del sensor para que me llegue hasta la rueda izquierda, luego solo hay que unir los dos cables en paralelo y así la primera pastilla que se desgaste provocará la alarma.



Así queda.



Y así todo montado





He comprado también las pastillas traseras por lo que cuando las cambie trataré de hacer otro brico.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

josearada

Buen brico, gracias por compartirlo, cuantos kilometros te han durado?

Lo1

Cuando compré la furgo antes de la camperización esta tenía 79.000 Kms y no se si ya le habrían hecho algún cambio, ahora tiene 120.000.
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