CC de Placas solares y regulador (Haciendo pedidos, hasta 2 de abril)

Iniciado por Seby, Marzo 15, 2017, 12:01:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FRAGODUK

Cita de: bratimonti en Abril 29, 2017, 11:16:24 am
Buenos días a todos.
Alguien me puede decir como cojo...s funciona el regulador solar de CARAVANIA ? Estoy intentando configurarlo pero vienen las instrucciones en ingles y no me entero de nada. EL modelo es el del KIT SOLAR de 150W.
EPEVER VS2024AU

Lo mismo soy yo un poco torpe ... pero es que no se para que es el temporizador o que hay que hacer a parte de conectar a la bateria y a la red.

Muchas gracias

Buen puente!!

Yo tng el regulador para dos baterías(regulador X un lado y LCD X otro) nose si será el mismo q dices. .pero lo único q he hecho ( aparte d conectar las baterías eligiendo como batería 1 la d servicio y batería 2 la d motor ) es modificar el % d carga q va a cada batería y poner en la 2°opción q era d gel
..no se si estar bien pero tng cargadas las baterías. . ;D
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

tutatis

Mis baterías al 100% en la nacional y con tiempo nublado . funciona de lujo. .palmas

majoni8823

Pregunta al canto!

Se que será muy obvio para algunos pero me ha entrado la duda, y olle que no me aclaro por mas que leo.

¿que pasa cuando uno tiene la bateria llena y anda con la furgo (de viaje) y a la bateria le llega corriente de carga tanto del alternador como del panel solar? ??? ???

miglangl

Mayo 01, 2017, 08:54:46 am #408 Ultima modificación: Mayo 01, 2017, 08:57:20 am por miglangl
Cita de: majoni8823 en Abril 30, 2017, 22:47:17 pm
Pregunta al canto!

Se que será muy obvio para algunos pero me ha entrado la duda, y olle que no me aclaro por mas que leo.

¿que pasa cuando uno tiene la bateria llena y anda con la furgo (de viaje) y a la bateria le llega corriente de carga tanto del alternador como del panel solar? ??? ???

Cada una de las fuentes que nombras lleva un regulador que limita(regula) la corriente que produce y asi no sobrecargar.

majoni8823

entonces el alternador tiene un regulador que detecta cuando esta la batería de servicio (nevera, luces, inversor,,,) llena y no manda mas corriente?

Desconocia que tuviera un regulador la furgo

gadmass t5

Hola ,,, por fin me puesto con la placa despues de tres semanas de puentes y findes largos,,, jejeje,,,, y cual a sido mi sorpresa no grata cuando compruebo el cableado de conexión y en vez de ser de 6mm es de 4mm,,,,, es una sección inferior,,,,, en la página de caravania todas las placas marca en especificaciones que vienen con cable de 6mm,,,,,,, a alguien mas le a pasado esto,,,,? ? ? ?

Mañana lo voy a reclamar a ver que solución me dan......
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

majoni8823

Mayo 01, 2017, 17:59:16 pm #411 Ultima modificación: Mayo 01, 2017, 18:02:11 pm por majoni8823
Pues lo acabo de mirar, porque aun la tengo sin montar

Y a mi me dijeron por telefono que no me preocupara que era de 6mm2. Pero no lo es, es de 4mm2.  >:( >:( >:( >:(
es mas me acuerdo que les mande un mail diciendoles que en las especificaciones pone que es de 4mm2, pero ellos en la web ponen que los 90cm de cable que trae son de 6mm2, cosa que NO es cierta.

miglangl

Cita de: majoni8823 en Mayo 01, 2017, 12:22:06 pm
entonces el alternador tiene un regulador que detecta cuando esta la batería de servicio (nevera, luces, inversor,,,) llena y no manda mas corriente?

Desconocia que tuviera un regulador la furgo

Si. El alternador tiene un regulador, de toda la vida.

Y produce  la corriente que se necesita hasta un límite máximo.

majoni8823

GADMASST5

He hablado con los de caravania, tengo que decir que no me daban mucha confianza después de leer algunas cosas sobre ellos y que después de la respuesta que me han dado menos. La respuesta tal cual es la siguiente.

Hola Jon,
En todas las placas de ese fabricante que hemos tenido el cable siempre ha sido de 6 mm, por eso te lo dijimos. Si un fabricante decide cambiar el cable y poner de 4mm nosotros no tenemos nada que ver, ni nos avisa ni tampoco tiene por qué hacerlo. No obstante, si no has instalado la placa y quieres hacer la devolución, no hay ningún problema, lo gestionamos. Ya nos dices.
Sentimos las molestias.
Saludos

Se excusan en un cambio de un fabricante para justificar información falsa en su web y que luego además la confirmen por teléfono como ha sido mi caso.

gadmass t5

Hola ,,,,majoni8823 y al los demas tambien...

La respuesta que han dado a mi,,, tal pal cual como la que te han dado a ti,,,,

Despues de hablar con el "tecnico" durante un rato,,,, e llegado a la conclusión de que no merece la pena llevarse mal rato,,, a ese tio no le confio ni un zapato viejo,,,,, menudo tuerzebotas, empezo exculpandose por el cable de 2,5 de los kit, segun el aguanta hasta ,,,,, bueno de todo,,,

No quiero calentarme,, me quedo con la placa y espero no tener ningún problema mas adelante con el regulador o la placa, porque estos no se van hacer cargo de nada,,

Son unos piratas,,, agarra lo que puedas y generoso no seas......

Esta todo correcto y es lo importante,,, a trabajar que estamos perdiendo electricidad, ,,,,,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

alexpower

A mi tambien me ha llegado el kit. Yo lo he comprado ya fuera de la CC por 259.
El cable que viene creo que es de 2'5 o como mucho 4. Aunque no vienen 90cm. Vienen unos pocos de metros. Pero parece cable de altavoz.
3 preguntas.
- ¿El cable de la caja pasamuros al controlador debe.ser entonces de 6mm, no??
- aun no tengo compradas las baterias. ¿ Puedo instalar la placa sin conectarla?
- ¿Que tipo de clavijas conectan en estos terminales? No los he visto antes.

Os dejo unas fotos de lo que me ha llegado. En principio es lo que aparece en la web excepto el cable.

Pues eso es todo. Si alguien puede contestar mis dudas os lo agradezco porque en electricidad estoy pegado.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

solarero

Cita de: gadmass t5 en Mayo 04, 2017, 22:37:24 pm
Hola ,,,,majoni8823 y al los demas tambien...

La respuesta que han dado a mi,,, tal pal cual como la que te han dado a ti,,,,

Despues de hablar con el "tecnico" durante un rato,,,, e llegado a la conclusión de que no merece la pena llevarse mal rato,,, a ese tio no le confio ni un zapato viejo,,,,, menudo tuerzebotas, empezo exculpandose por el cable de 2,5 de los kit, segun el aguanta hasta ,,,,, bueno de todo,,,

No quiero calentarme,, me quedo con la placa y espero no tener ningún problema mas adelante con el regulador o la placa, porque estos no se van hacer cargo de nada,,

Son unos piratas,,, agarra lo que puedas y generoso no seas......

Esta todo correcto y es lo importante,,, a trabajar que estamos perdiendo electricidad, ,,,,,

Hola,
por alusiones, gadmass t5:
- Los insultos (tuercebotas, que por cierto es con "c", y pirata), nunca dicen nada bueno, principalmente del que los emite
- Los fabricantes son dueños de su producto, y dentro de toda la normativa y certificaciones que pasan, pueden hacer lo que más conveniente crean con lo que fabrican
- Llevamos muchos años con este fabricante, y lo único que hemos hecho es darte la información de lo que veíamos en las placas que vendemos, obviamente no miramos una a una cada vez que las enviamos. Crees que un fabricante de una placa solar se equivoca al poner un cable de 4mm en un placa de 150W que no te va a dar más de 8A nunca? Yo creo que no... si eso le generase problemas sería su ruina...
- Te dimos los motivos por los cuales ponemos cables de 2,5mm para interior, pueden no gustarte, incluso puedes no estar de acuerdo, pero esa sección de cable soporta hasta 20A, y no creo que eso te de derecho al insulto. Todos sabemos que eléctricamente sería mejor cable de 6mm, y si pudiéramos de 16mm..., porque habría menos pérdidas por caída de tensión, pero NO es necesario en una instalación de 150W, y menos cuando una placa solar funciona a 20V y el regulador corta a 14V, por mucha caída de tensión que haya, no afecta al rendimiento. En una instalación de varios kW, en la que no estamos hablando de 6-7A, sino de decenas de ellos, es obvio que el cable que interconecta las diferentes placas entre ellas y que suma los amperios de cada una debe ser de 6mm o más.
- Te hemos dado la opción de la devolución y te hemos contestado y cogido el teléfono todas las veces, incluso devuelto la llamada, no creo que eso sea "agarra lo que puedas y generoso no seas...". Nos hemos hecho cargo siempre del material que vendemos cuando ha habido algún problema, por lo que tampoco creo que sea correcto el "estos no se van a hacer cargo de nada".

Los comentarios destructivos nunca, nunca, nunca aportan nada, porque sólo tratan de destruir...

Dicho esto, estamos a tu disposición para cualquier aclaración u opción sobre la placa que has adquirido. Por cierto, la garantía la gestionamos nosotros íntegramente, no has de hablar con el fabricante como hacen otras tiendas/almacenes.
Saludos

tutatis

Mayo 06, 2017, 11:56:40 am #418 Ultima modificación: Mayo 06, 2017, 12:12:19 pm por tutatis
la mía también viene con 4 mm de sección, pese a que lo ponga o no en la web y se pueda o no reclamasr, señores seamos serios.

un cable de 4 mm2 de sección aguanta muchísimo mas que lo que vamos a obtener , si nunca llegaremos a 8 A y y 14V pues 14x8 =112W con lo que nunca llegaremos a obtener los watos totales de la placa.

pero señores si un cable de 1,5 mm2 de sección aguanta 750w sin problemas y mucho mas también y si no mitrad en vuestra casa lo que tenéis puesto en alumbrado.

no esta mal sobredimensionar los cables pero mas de 4 mm2 lo veo tirar el dinero a la basura. (otra cosa es que este mal en la web ahí no entro)
con el cable de 2,5 que viene sobra.

¿caída de tensión? si como mucho llevaremos 5- 6 metros de cable en la furgo  .nono  será mínima y si además metemos un cable de 4mm2 en vez del que viene de 2,5 será casi inapreciable.
no obstante yo lo he puesto asi

placa regulador 4mm2
regulador batería 6mm2

ya es demasiado y mas veo que tiro el dinero, contad con que le ponemos un fusible de 20 a entre batería y regulador 20 A a 14V son 280W con lo que este fusible cortara antes de que pase una intensidad superior de batería hacia regulador, y al revés de placa al regulador nunca tendremos una intensidad mayor.

espero que valga a los que dudan.

alexpower

HOLAAA. algun entendido puede responderme a lo que he preguntado antes?? Si es asi la fijo hoy al techo..