Altavoces traseros y tapa enchufe exterior

Iniciado por cabayoloko, Noviembre 08, 2006, 00:13:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cabayoloko

Hola a todos, antes que nada presentarme que soy nuevo en el foro y en el mundo de las calis, que no de las vw, que antes tuve una caravelle del 91, mi nombre es Ángel y soy de Huelva.
A ver, mis dudas son las siguientes, me acabo de comprar una cali del 99, que por cierto creo que ha sido un chollazo pa como está la cosa, espero no haberme confundido, jeje, coño me dejo ya de royos!!!, total que tengo un altavoz de los de la parte trasera cascao y quisiera cambiarlo pero no se como se desmonta y no quiero forzalo, sabría alguien decirme como se hace?
La otra duda es sobre la tapita del enchufe exterior que la tengo rota, sabeis si esta tapita se vende suelta?

Bueno, aprovecho ya para comentar otra cosa, la furgoneta tiene 70000 y ahora en noviembre hace 7 años, no tiene muchos km pero si tiempecillo, el mecanico me dice que es conveniente hacerle ya el cambio de todas las correas porque, aunq no tengan muxo uso, con el tiempo se peden agrietar y...
Me ha dicho que para el cambio de todas la correas (3 creo) todos los filtros y aceite vaya preparando unos 600€.
Bueno, ya no os doy más la lata, por ahora ;), con que me contesteis a esto me doy por satisfecho.

Saludos a todos, y espero que organiceis una quedada como la de Ezcaray por el sur.


montesremotedev

Bienvenido cabayoloko!!!! a ver si nos presentas tu furgo!!!

Para lo q preguntas tienes un genial post sobre los precios de los talleres aki:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1905.0

Y sobre la kedada sureña aki:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1727.msg22181#msg22181
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

cabayoloko

Muchas gracias kalimocho, a ver si alguien se atreve con lo de los altavoces y la tapa.

eneko

CitarSaludos a todos, y espero que organiceis una quedada como la de Ezcaray por el sur.


:o :o :o :o
Ya hay una para dentro de 15 días grrr el finde útlimo de noviembre.... enga y apuntate!!!!!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=1727.0

cabayoloko

No me creo que nadie haya cambiado los altavoces traseros!!! venga hombre echarme una manilla que no me los quiero cargar desmontandolos si saber.  .laola

flagonet

Si son como la mayoría de los altavoces tienes que intentar quitar la rejilla y debajo de esta deben de estar los tornillos para quitar el altavoz. Si no es así forzosamente tienen que estar por detrás del mueble. Echale un vistazo a ver....

cabayoloko

Gracias Flagonet, y la rejilla como se quita, va enroscada? Es que no la kiero forzar hasta no saberlo seguro.

flagonet

Tendrá una ranura para meter un destonillador. Lo metes y haces presión hacia fuera. Es muy fácil.

californico

Yo cambie los traseros y te cuento de lo q me acuerdo, por q fué hace tiempo. Compre unos pionner de la misma medida q los originales y la idea era meter estos en la carcasa de los altavoces originales, estas se sacan con direccion al exterior del mueble, van a presion pero cuesta un güevin, dentro de esa carcasa esta el altavoz, q para sacarlos de la carcasa eso ya cuesta un güevon, por q va encolada la parte de la carcasa q se ve con la q no se ve y separarlos sin cascar algun plastico....unaa vez q los saques ya te haces una idea de la historia, pero bueno con calma... si no recuerdo mal, en la parte de dentro del mueble, la carcasa lleva unas pestañas q hacen presion con el mueble, las tienes q "hundir" para ir sacandolas (lsa carcasas) poco a poco, ufff no se si te he explicado algo, creo q no.. :-\  si te ha servido de algo pues guai, si no pues me esmero un poco mas jeje

falco

Noviembre 10, 2006, 20:16:09 pm #9 Ultima modificación: Junio 10, 2007, 21:55:09 pm por falco_vw
Mi primera chapuza en la furgo fueron los altavoces... (y mi primera colonia Chispas)

No soportaba en mi cali nueva los altavoces en negro con agujeros, los de adelante son en rejillas gris y muy guapos ¿porqué diferentes los de atrás?

Intenté desmontar el plástico negro feo de las rejas de plástico, y ni de coña salía. Por lo que si no puedes con el enemigo, únete a él:
Me regalaron en un taller de instalación de radios  unas rejillas Pionner de un diámetro ligeramente mayor que las originales, y que las tapaba de p. madre, por lo que con un spray gris "tuneé" esas rejillas del color de la furgo y las pegé con un poco de silicona por delante, y hasta hoy. En la foto se puede apreciar las rejillas Pionner y el flash de la cámara descubre las originales debajo.


Por cierto el flash hace reflejar una cinta aislante negra que pegué al fondo para que quedara todo negro debajo de la rejilla

Mi recomendación es que arranques a lo bruto los altavoces originales ya que no te funcionan e instales otros nuevos con la rejilla que traigan, y yo claro pintaría la rejilla como la de los altavoces de las puertas delanteras (de gris)

Saludos:
Jose

cabayoloko

UEEEEE!!!! LO CONSEGUÍ. Muchas gracias a todos, dí con las pestañitas que hay que apretar (musho musho) por dentro del mueble y pokito a poko los fui sacando, iba a intentar abrir la carcasa original, pero ni de coña, por lo que le he atornillado al mueble (cosa que no quería al ppio, pero ya desesperado no tuve otra opción) unos JBL de 10cm y 105w que suenan del carayo y con el enbellecedor que traen quedan de pm. No es mala idea tu opción de pontarlo Falco, lo mismo me animo, aunq como están kedan muy bien, el de la derecha algo montado sobre el plastico de cinturón de seguridad pero bien.
Bueno, saludos y gracias a todos, y a ver si le hago unas fotillos. .laola .laola

Manolín

Yo tengo la misma ñapa con los altavoces traseros que Falco. Desde hace tiempo y sin problemas.

En cuanto a la tapa exterior de 220 yo también me la cargué sin querer este veraro. Tienes que comprar el enchufe entero, la tapa no la venden suelta. Hoy precisamente me la ha traido un cuñado mio aleman desde Alemania por 9 euros. Lo que ocurre es que de color negro no la vas a encontrar por ningún lado. A mi la que me han traido ha sido en color café oscuro. En principio pensaba pintarla de negro con un spray, pero a lo mejor lo dejo así.

En volkswagen me pidieron por una negra 85 euros. En Roulot la tienes por 19 euros pero blanca.

californico

Pues me alegro caballoloko de q lo consiguieras, ahora ya estas tardando en poner fotos por q si me convence lo q has hecho me lo hago¡¡¡ ;)


4

illo vienes a la kedada de ardales no?????????
k es aki al lao-animate y nos enseñas el ekipo de musika :P
espero k te animes
todo el dia entre volkswagens y campers