Aceite en la llanta trasera izquierda

Iniciado por PabloS, Marzo 10, 2017, 16:15:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PabloS

Hola compañeros! pues eso... tengo una iveco daily 30.8 del 89, y he notado que tengo la llanta trasera izquierda (lado conductor) manchada de aceite, completamente cubierta de aceite mejor dicho. Tiene gemelas atras.
intentare adjuntar una foto:



no tengo mucha idea, ¿puede ser que que detras de la "tapa" esa del centro, que tiene 8 tornillos hubiese una junta y esta se encontrara en mal estado?

muchas gracias,
Pablo.

bikerman

Tiene el diferencial atras?.

O es valvulina de este, o del bombin de freno.
Todos a una...

PabloS

si, diferencial atras!
me acabo de dar cuenta que colgue el mensaje en el subforo mercedes  :o

¿es posible que pierda valvulina por el centro del eje?
que detras de esa tapa con 8 tornillos tuviera una junta jodida?

crisofilax

Voto por el retén del eje. Revisa el cojinete que no tenga juego excesivo y se haya ido el retén por eso.

bikerman

Sip, seguro se cuela por el diferencial hasta el eje estriado que se comunica con las gemelas.

El otro vi un Video de como lo arreglaban en una Sprinter Bus pero no doy con el. Te dejo este Video (minuto 3:00). Asi te haces una idea de lo que es.

https://www.youtube.com/watch?v=2PCPJ_6afI4

Todos a una...

bezanuco

Como te han dicho reten de eje ,a mi me paso igual en el camión ,no es grave ni urgente pero no lo dejes

PabloS

muchas gracias por las respuestas... segun veo en el video no es algo que pueda hacer yo en casa... ¿verdad?

crisofilax

Depende de donde vivas.... ;D

Yo creo que con herramienta básica si que se puede hacer en cualquier sitio.... lo peor es tener todas las juntas/retenes/cojinetes que necesites y no sé como será en la daily pero si toca cambiar cojinete necesitaras un extractor... pero vamos no es tampoco nada del otro mundo....