Le dejais vuestra furgo a amigos o familiares para sus vacaciones o escapadas??

Iniciado por millannunezfreire, Marzo 10, 2017, 12:54:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

Lo mejor sin duda es lo de la mudanza, me parece de lo más cachondo .meparto

Damiancete

Junio 18, 2019, 13:58:41 pm #242 Ultima modificación: Junio 18, 2019, 14:10:17 pm por Damiancete
Cita de: Peruconexion en Junio 17, 2019, 08:06:45 amNo se trata de solidaridad, no he hablado de eso en ningún momento.
Os dejo una pregunta, porque posiblemente algunos de los que decís que no la dejáis por si la rompen o lo que sea, sois padres o madres. A esos mismos a los que no les dejáis la furgo dejáis que lleven a vuestros hijos en su coche sin estar vosotros? Si los tienen que recoger un día del colegio o si se van un día con otros amigos, o con los abuelos esos que le ponen gasolina o agua en lugar de gasoil, etc...
Yo no dejo a mi hija con nadie a quien no dejara mi furgo.

Son cosas totalmente distintas, aunque como curiosidad te diré que no permito que nadie lleve a mis hijos a ningún lugar en vehículoo sin él, salvo por supuesto el propio colegio o familiares directos, del mismo modo que lo hago yo al contrario, no me hago cargo de los hijos de nadie, salvo excepciones propias hijos/as de terceros, temas cumpleaños, etc...y todo claro.

De momento no se me ha roto ningún niño por mal uso, si que se han manchado, caido y rozado....

Es un tema incomparable si me permites.

Por otro lado, a lo largo del hilo en muchas intervenciones se habla de la necesidad en un momento u otro de disponer de una furgoneta preparada para viajar por terceras personas ajenas al propietario.

Esa supuesta "necesidad" no existe, hablando pronto y mal es la picaresca o aquellos que tienen la cara de hormigón, quienes ni se plantean alquilar uno de estos vehículos, no es precisamente tan caro, y tienes todo el riesgo cubierto, sin embargo prefieren "abusar" de la amistad o relación familiar con otros a quienes les cuesta mucho esfuerzo y dinero tener sus furgos en condiciones...

Tampoco es lo mismo prestar una California último modelo que una X de 30 años... o sí..., pues mirá, depende del cariño y de las posibilidades económicas del propietario, yo tengo un trasto modesto, pero me ha costado tiempo y esfuerzo comprarlo, es lo máximo a lo que puedo aspirar y doy gracias por habérmelo podido comprar, cualquier dinero que invierto en ella, no me sobra y soy consciente de que es un capricho, por tanto cualquier problema para mi, sería grande y aunque me sobrara el dinero, tampoco justificaría nada.

Es que son cosas que a determinadas personas ni se les ocurre, casualmente a los mismos a los que si se la dejarás son plenamente conscientes de que si rompen algo o lo manchan...iba a costar un dinero e igualmente tienen claro que lo iban a poner y pagar.....y, como no están dispuestos a tener problemas, te aseguro todos y cada uno, o alquilan o se van con los medios de los que dispongan...

El mero hecho de pedir que te prestén un vehículo especial para ocio y disfrute "pagado por otros" ya es indicativo de alarma... salvo contadísimas excepciones.

Antes erá mucho más cándido, vamos que era gili perdido, aquí hasta el más tonto como turrones, sobre todo si los paga otro. Llegó un día que me dí cuenta de ello, un roce por aquí, no es importante, un plástico roto por allá, un parte de seguro... una multa.... todo problemas, pero sabes de quien... del propietario... el resto....lalala.

A ver por que narices voy a tener que llevar la furgo rozada, sucia, rota o lo que sea, sin tener culpa alguna.... para aparte de la mala leche, tener que ser de nuevo el tonto que invierta tiempo y dinero en volver a dejarla en condiciones... y todo, para que vuelva a comenzar el círculo... no no no....

A día de hoy sea la furgo o el coche o la moto solo se la dejaría

Padres
Suegros
Un Primo concreto
Unos tios cocretos.

Y se, a ciencia cierta, que ocurriera lo que ocurriese, así tengan que vender su propio coche, se harían cargo de lo que fuera menester, ya no un accidente, si no una avería que surja llevando ellos el vehículo, loque fuera menester, que otra cosa fuera hasta donde yo permitiera que se hicieran cargo de la avería, no es lo mismo que el embrague llegue a su fin a que revienten la dirección en una trialera.

Prefiero ser honesto conmigo mismo.

PD: Añado que ni se me pasa por la cabeza pedirle a nadie su vehículo, sea el que sea y si en alguna ocasión, por ser algo especial diferente y ofrecerlo el propio dueño/a he dado una vuelta a la manzana con ellos al lado y siendo muy consciente de que si por casualidad lo rozo o me doy se sigue la máxima "el que rompe paga"

papolin

Las necesidades básicas del ser humano se limitan a comer, beber y dormir. Una furgo de estas características no se encuentra en esta lista.
Ahora, plantearos la pregunta al revés: ¿La pediríais prestada? Yo al menos sería incapaz de pedir algo así, vamos, que ni se me pasaría por la cabeza.

shask82

Cita de: Damiancete en Junio 18, 2019, 13:58:41 pmSon cosas totalmente distintas, aunque como curiosidad te diré que no permito que nadie lleve a mis hijos a ningún lugar en vehículoo sin él, salvo por supuesto el propio colegio o familiares directos, del mismo modo que lo hago yo al contrario, no me hago cargo de los hijos de nadie, salvo excepciones propias hijos/as de terceros, temas cumpleaños, etc...y todo claro.

De momento no se me ha roto ningún niño por mal uso, si que se han manchado, caido y rozado....

Es un tema incomparable si me permites.

Por otro lado, a lo largo del hilo en muchas intervenciones se habla de la necesidad en un momento u otro de disponer de una furgoneta preparada para viajar por terceras personas ajenas al propietario.

Esa supuesta "necesidad" no existe, hablando pronto y mal es la picaresca o aquellos que tienen la cara de hormigón, quienes ni se plantean alquilar uno de estos vehículos, no es precisamente tan caro, y tienes todo el riesgo cubierto, sin embargo prefieren "abusar" de la amistad o relación familiar con otros a quienes les cuesta mucho esfuerzo y dinero tener sus furgos en condiciones...

Tampoco es lo mismo prestar una California último modelo que una X de 30 años... o sí..., pues mirá, depende del cariño y de las posibilidades económicas del propietario, yo tengo un trasto modesto, pero me ha costado tiempo y esfuerzo comprarlo, es lo máximo a lo que puedo aspirar y doy gracias por habérmelo podido comprar, cualquier dinero que invierto en ella, no me sobra y soy consciente de que es un capricho, por tanto cualquier problema para mi, sería grande y aunque me sobrara el dinero, tampoco justificaría nada.

Es que son cosas que a determinadas personas ni se les ocurre, casualmente a los mismos a los que si se la dejarás son plenamente conscientes de que si rompen algo o lo manchan...iba a costar un dinero e igualmente tienen claro que lo iban a poner y pagar.....y, como no están dispuestos a tener problemas, te aseguro todos y cada uno, o alquilan o se van con los medios de los que dispongan...

El mero hecho de pedir que te prestén un vehículo especial para ocio y disfrute "pagado por otros" ya es indicativo de alarma... salvo contadísimas excepciones.

Antes erá mucho más cándido, vamos que era gili perdido, aquí hasta el más tonto como turrones, sobre todo si los paga otro. Llegó un día que me dí cuenta de ello, un roce por aquí, no es importante, un plástico roto por allá, un parte de seguro... una multa.... todo problemas, pero sabes de quien... del propietario... el resto....lalala.

A ver por que narices voy a tener que llevar la furgo rozada, sucia, rota o lo que sea, sin tener culpa alguna.... para aparte de la mala leche, tener que ser de nuevo el tonto que invierta tiempo y dinero en volver a dejarla en condiciones... y todo, para que vuelva a comenzar el círculo... no no no....

A día de hoy sea la furgo o el coche o la moto solo se la dejaría

Padres
Suegros
Un Primo concreto
Unos tios cocretos.

Y se, a ciencia cierta, que ocurriera lo que ocurriese, así tengan que vender su propio coche, se harían cargo de lo que fuera menester, ya no un accidente, si no una avería que surja llevando ellos el vehículo, loque fuera menester, que otra cosa fuera hasta donde yo permitiera que se hicieran cargo de la avería, no es lo mismo que el embrague llegue a su fin a que revienten la dirección en una trialera.

Prefiero ser honesto conmigo mismo.

PD: Añado que ni se me pasa por la cabeza pedirle a nadie su vehículo, sea el que sea y si en alguna ocasión, por ser algo especial diferente y ofrecerlo el propio dueño/a he dado una vuelta a la manzana con ellos al lado y siendo muy consciente de que si por casualidad lo rozo o me doy se sigue la máxima "el que rompe paga"

100% de acuerdo.

Jamás la dejaría.
Quienes me conocen saben la estima que le tengo a nuestro transmisor de emociones (furgo).

De manera coherente jamás la pediría a nadie, aunque no la tuviera. Porque sé lo que es. No es un mero vehículo.

Y sobre la comparación con los hijos...lo veo tan similar a que me pida un colega el corazón o la furgo...
No son términos comparables...
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

esscapar

Le dejais vuestra furgo a amigos o familiares para sus vacaciones o escapadas?? Esta es la pregunta del hilo.
Realmente no y tampoco la ofrezco.
Si tuviera muchos posibles y pudiera llevarla a reparar por cualquier causa y tenerla siempre a punto, no vería inconveniente.
Si alguien me la pide porque es la "ilusión de su vida" y si no se traumatiza, le pagaría el alquiler de una furgo un fin de semana aunque ese mes tenga que estar "a dieta" .meparto

Jivaro

Cita de: papolin en Junio 18, 2019, 14:11:03 pmLas necesidades básicas del ser humano se limitan a comer, beber y dormir. Una furgo de estas características no se encuentra en esta lista.
Ahora, plantearos la pregunta al revés: ¿La pediríais prestada? Yo al menos sería incapaz de pedir algo así, vamos, que ni se me pasaría por la cabeza.
Pues yo sí que se la pediría a alguien de confianza (mi padre, mis hijos, mi hermana, por poner algunos ejemplos para mí clarísimos), igual que yo se la dejaría a ellos (mis hijos se la han llevado varias veces, y sin problema, y si hubiese algún problema sé que se harían cargo de ellos, y si no lo hiciesen, más se perdió en Cuba). No puedo compartir la opinión generalizada en este hilo de que lo mío es mío y como que me ha costado mucho no se lo dejo a nadie. No quiero dar lecciones a nadie, pero creo en el valor de hacer favores a la gente. Y si la gente te falla, tampoco pasa nada. Peores cornadas me ha dado la vida. Imagino que después de este post más de uno hará la gracia de perdirme la furgo.

En fin, que cada uno haga lo que crea correcto, que por esto no vamos a discutir.

Saludos
VW T4 California Coach del 93 .... 

Damiancete

Junio 18, 2019, 22:00:14 pm #248 Ultima modificación: Junio 18, 2019, 22:30:28 pm por Damiancete
Cita de: Jivaro en Junio 18, 2019, 20:47:33 pmPues yo sí que se la pediría a alguien de confianza (mi padre, mis hijos, mi hermana, por poner algunos ejemplos para mí clarísimos), igual que yo se la dejaría a ellos (mis hijos se la han llevado varias veces, y sin problema, y si hubiese algún problema sé que se harían cargo de ellos, y si no lo hiciesen, más se perdió en Cuba). No puedo compartir la opinión generalizada en este hilo de que lo mío es mío y como que me ha costado mucho no se lo dejo a nadie. No quiero dar lecciones a nadie, pero creo en el valor de hacer favores a la gente. Y si la gente te falla, tampoco pasa nada. Peores cornadas me ha dado la vida. Imagino que después de este post más de uno hará la gracia de perdirme la furgo.

En fin, que cada uno haga lo que crea correcto, que por esto no vamos a discutir.

Saludos

No estamos discutiendo, si no conversando y si te fijas a las únicas personas que has dicho a las que se dejarías, es precisamente a las que lo haríamos la mayoría de los que aquí escribimos, gente de tu confianza y te estas limitando a consanguinidad de primer grado... más cerca imposible.

Un saludo

Jivaro

Cita de: Damiancete en Junio 18, 2019, 22:00:14 pmNo estamos discutiendo, si no conversando y si te fijas a las únicas personas que has dicho a las que se dejarías, es precisamente a las que lo haríamos la mayoría de los que aquí escribimos, gente de tu confianza y te estas limitando a consanguinidad de primer grado... más cerca imposible.

Un saludo

Discutir tal como pongo en mi post no implica nada peyorativo. Solo implica una disparidad de opiniones, con lo que considero que sí, que yo estoy discutiendo sobre este tema por que es evidente que la mayoría de los que escriben en este hilo no comparten mi opinión.

Además, si te fijas, la gran mayoría de las respuestas van en el sentido de que los que las sucriben no le dejarían la furgo a NADIE, ni a padres, ni a hijos ni a Espíritus Santos, y esto no lo acabo de entender.

Y lo de que yo le dejaría la furgo a mis familiares más cercanos, no va en el sentido de la consanguinidad, no tiene nada que ver con ello sino que va en el sentido de personas a las que conozco, con lo que podría ampliar el círculo a amigos y conocidos, aunque esto es poco probable por que imagino que muchos de mis amigos/conocidos no se atreverían a pedírmelo.

En fin es solo una opinión que por desgracia he de admitir parece ser minoritaria.
VW T4 California Coach del 93 .... 

Capeal74

Jivaro, soy de los que NO, pero hombre, a mis padres sin dudarlo. Y a mis hermanos y cuñados, si sabiendo lo que pienso me la piden, se la dejaría. Pero a amigos, familiares de segundo grado, etc ya no es lo mismo.

Honguneta

Cita de: papolin en Junio 18, 2019, 14:11:03 pmLas necesidades básicas del ser humano se limitan a comer, beber y dormir. Una furgo de estas características no se encuentra en esta lista.

Pedirla prestada jamás, prefiero ir por mis medios y no sufrir (literalmente) por si pasa algo, aunque no sea ni culpa mía, porque sí sería mi responsabilidad. Sé lo que me cuesta a mí mantenerla y cuidarla, asique tanto ó más le costará a los demás. Y ya que la pidan para llevar trastos, rollo mudanza, con el tema de que es una furgo... Que los muebles ya los tiene, no hace falta que le metan más :roll:  En fin, para esos menesteres ya está la renault express, que en menos de seis meses ya se ha usado para varias mudanzas y hasta el vaciado de un invernadero y mi novio encantado de dejarla y ayudar porque es una furgo de carga, pero la VW es otro cantar
Life's a journey, not a destination

Perro afónico

Yo este verano será el primero que tenga furgo, y a excepción de los días en que pienso utilizarla se la he ofrecido a mi cuñada y hermana por si les apeteciera darle uso, soy de la opinión de dejar las cosas a las personas mas cercanas, eso sí, a amistades de ocasión creo que es mejor no dejarla, lo que hoy es estupendo mañana si vienen mal dadas deja de serlo, así que quién quiera vicios que se los pague.

barusilla

Yo tambien la dejaria, pero si es cierto que antes explicaria como funciona cada parte de la furgo...

Si tienes un vehiculo que no usas, es una pena. Pues con el paso del tiempo se acaba estropeando, lo mejor que puede hacerse es usarse.